Resultados 1 al 9 de 9

Tema: xp 120 ó xp 90

1. Invitado

xp 120 ó xp 90

Pues eso... que estoy indeciso entre estos dos disipadores. He leido por ahí que refrigeran casi lo mismo, pero con la diferencia de tamaño que tienen creo que el 120 disipará bastante más. A ver si me podeis ayudar a elegir.
    Como ya he dicho en otro post tengo un p4 a 3.4(northwood). Las temperaturas en ide son +- 35º y en full unos 45-48º. Tal vez no sean muy altas pero es que estoy un poco obsesionado con conseguir unas temperaturas algo más bajas. Muchas Gracias. Por cierto, tengo un pipe 101 + silent cat de 90.

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tito, si el disipador actual tuyo (Pipe 101 + Silent Cat) lo vendes, me lo quedo yo. Agregame al messenger y hablamos si quieres.

En cuanto al XP-120, me gusta mas que el de 90, y con un buen ventilador de 12 cms, conseguiras buenos resultados. En mi opinion te recomiendo el XP-120

3. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    esas temps para tu 3.4 son muy buenas antes de gastarte un gran dinero en otro disipa mira de poner una buena pasta termica como una artic silver 5 y k el disipador aga una buena presion sobre el micro
    o poner un vent k meta aire frio y otro k sake el caliente

si kiers mas temps para mi con el xp 90 basta

suerte!!!!!!!!!!!!!!

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Yo creo q con el q tienes están mu bien las temps... para bajarlas tendrías q ponerle RL, porq ese heatsink ya está mu bien par un NorthWood y estos no se calientan mucho... si quiers puedes ver la review del XP120 q hay en la propia web y te convences... las pruebas las hice sobre un NorthWood y no te creas q se consiguen temps de escándalo, más bien parecidas a las tuyas... yo me qedaría con eso y si quiers menores temps lo intentaba con RL, pero dudo q obtengas unos resultados mucho mejores q con el pipe como para justificar el gasto...

Un saludo

5. AzAzOtH
    AzAzOtH está desconectado
    Usuario registrado
    Antes de tomar alguna decisión, mira si el xp-120 entra en tu placa base (mira la página oficiall que lo pone), porque yo me lo iba a pillar para la msi neo2 platinum, y al final tuve q escoger el xp-90 porque no entraba el otro (al no entrar me refiero a que choca con componentes de la placa base y puede estroopearlos).

Saludos !

6. Invitado
    Bueno Señores, en primer lugar agradeceros, de verdad, la ayuda y el interés mostrado. Sois muy "buena gente". El caso es que mi hermano mayor trabaja en una tienda de informática ensamblando equipos y tal. Pero el y sus compañeros digamos que son "clasicones" en el tema del montaje. Pero tanto le he dado la tabarra que al final me ha hecho un poco de caso y me ha conseguido un zalman 7000b-cu (ya que un cliente le comentó que funcionaba bastante bien y tal). Yo al decirme lo del zalman me desilusioné bastante(estaba "emperrao" con el xp120). Pero amigos mios, al ver ese pedazo de disipador mi desilusión se fué tornando en alucine. Quité el pipe + silent (y creerme que me dió mucha pena), limpié el core del micro primero con papel de cocina y los restos de pasta térmica que quedaron con un paño suave y alcohol. Volví a dar la artic silver 5, pero esta vez me puse un guante de latex y lo apliqué con el dedo, quedando una capa bastante fina. Monte el zalman, que por cierto, me ha encantado la forma tan simple y efectiva con la que se pone. La sonda la he colocado en la misma posición en la que anteriormente estaba. Total... que el muy cabrón del zalman (perdón por la expresión) me ha bajado aún más la temperatura que con el pipe, y mira que el pipe con el silent tira que es un placer. Os pongo las temperaturas que de momento he podido comprobar(mediante sonda):

Nada más encender el ordenador
    pipe 101 + silent cat: 26º
    zalman cnps 7000b-cu: 23.5º

En idle tras 45min encendido, mientras que escribo estas lineas y con el media player escuchado mp3:
    pipe101 + silent cat: 35º
    zalman cnps 7000b-cu: 32º

Sólo me queda por probar más a fondo la temp. en full, pero anoche tras un par de horas jugando al rise of nations:
    pipe101 + silent cat: 45º-47º
    zalman cnps 7000b-cu: 41.5º-43º

En fin...con todo esto mi reflexión es que no hay que cegarse con una cosa.Hay que probar, escuchar a los que dominan(gracias a todos una vez más), ser paciente...Por que, como en mi caso, lo que menos te esperas te puede sorprender gratamente. Quien me iba a decir a mí que un disipador al que yo no había prestado nunca atención me iba a dar tan buenos resultados. Salu2 a todos y gracias. En cuanto pueda pondré las temperaturas en full más detalladamente.

Sólamente poner el equipo que tengo por si os puede ayudar en algo:
    caja lian-li pc60
    p4 northwood 3.4
    placa: gigabyte 8ik1100 (rev1)
    memoria: kingston 3200 l3 x2 (en dual channel)
    grafica: x800 pro powercolor
    aerogate 2
    fuente be quiet 520w
    regrabadora pioneer 108b
    lector dvd lg
    t.sonido s.b audigy platinum(frontal en bahía 5 1/4)
    2 ventiladores de 80 cm en el frontal mentiendo
    1 atrás sacando de 80
    1 en la parte superior sacando
    2 dd raptor sata en raid 0 (140gb total)(la mejor inversión)
    1 dd maxtor diamond plus 9 133 160 gb.

P.D: Dar las gracias a mi hermano y decirle que no sea tan reticente a probar este tipo de "novedades". A ver si se pasa por aquí y le poneis las pilas...

7. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    La pregunta del millón es ¿compensa la diferencia de temperatura con respecto al precio/características entre uno y otro...?
    Sea cual sea la respuesta, pienso que, como dice Salvadorp, antes que poner un nuevo disipador hubiese puesto una RL...
    Mucho love.

8. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Como fije antes y q bien recalca maximus personalmente no comparto eso de gastar la pasta por 3º de diferencia, pero cada uno se gasta la pasta en lo q qiere... lo único q no me parece algo alucinante... ya te digo q me hubiera puesto antes una RL q eso, pero otra vez volveríamos al tema de la relación gasto / aumento de prestaciones (porq el rendimiento casi seguro q es el mismo, pero al tener menos temps, un poqito mas q con el Zalman) el micro aguantará mucho más tiempo...

Me alegro de q te haya ido mejor, y en definitiva incluso me parece casi mejor opción q el XP120...

Un saludo

9. Invitado
    El tema de la "pasta" no es problema, y no por que me sobre sino por que el pipe con el silent se lo ha quedado mi hermano y la diferencia que he tenido que darle ha sido irrisoria.He tenido esa oportunidad y la he aprovechado nada más. Evidentemente con el rendimiento que me daba el pipe no lo hubiese cambiado si no me hubiese salido tirado de precio el cambio. Respecto a la RL, para más adelante... Gracias y salu2.