Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Problema muy grave con Asus P5W DH Deluxe

  1. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    215

    Problema muy grave con Asus P5W DH Deluxe

    Saludos:

    Bueno, hará un mes que me llegó esta placa, y la he tenido montada durante todo este tiempo, pero nunca me propuse grabar un DVD. El caso es que hace 1 semana, me puse a grabar, y para mi sorpresa, la grabadora tardó 40 minutos en grabar. Dispuesto a averiguar por qué de este error, revisé la configuración de los IDEs, y vi que estaba tanto la grabadora como la lectora en modo PIO.

    Bueno, lo del modo PIO, para los que no lo sepan, es que la información es tratada y "encauzada" por la CPU, siendo esto una gran carga para la misma. Por ejemplo, leer un disco puede suponer tener la CPU al 50%, y el ordenador casi parado. El modo normalmente en el que están todos los dispositivos es Ultra DMA, y básicamente la información pasa de memoria a dispositivo directamente, sin pasar por el procesador.

    Una vez explicado esto, hay que saber que Windows inicia las unidades normalmente con UDMA, pero conforme van generando fallos, va bajando su nivel hasta llegar al modo PIO. Así que la razón de por qué la grabadora está en modo PIO es porque ha generado errores, y Windows le ha bajado la velocidad.

    Bien, hasta aquí, planteo el hecho de tratar de configurar de nuevo mis unidades como UDMA. Tras revisar algunas webs, veo métodos para resolver esto (desconectar y reconectar las unidades, editar el registro, etc etc etc), sin ningún resultado. Dado que windows no me dejaba grabar, me propuse reinstalar Linux y usar su grabador.

    Y aquí vino la desesperación. Me bajé la versión de Ubuntu 7.10 64 Bits. Traté de instalarla, pero me dió error al leer el floppy disk que no tengo (que solucioné indicando en la BIOS que no había ningún floppy disk instalado). Luego me dió el siguiente error:

    (initramfs) [84.008096] ata5.00: exception Emask 0x0 sAct 0x0 sErr 0x0 action 0x2 frozen

    Probé con otras distros de linux que sabía que funcionaban, pero ninguna de ellas logró arrancar la máquina en Linux.

    Pensando que era mi disco duro (SATA II), reformatee las particiones y reparé la tabla de particiones, arreglando un fallo en la tabla de inodos de mi partición raíz de linux. Con más ánimos, volví a probar a instalar la 7.10, obteniendo el mismo error. Decidí probar con otro disco duro, esta vez IDE, para comprobar que no era problema de compatibilidad con SATA.. y mismo error. Finalmente, decidí que no eran los discos duros, y me centré en las dos posibles opciones:
    - Placa base, controladora IDE, que no funcione muy bien.
    - Unidades ópticas, que no lean bien el disco y provoquen errores a mansalva.

    Cogí una lectora de CD-ROM de mi otro ordenador, la conecté, desconecté mis dos unidades DVD y cargué windows. Windows me reconoció la grabadora, pero me la volvió a configurar como PIO. Volví a probar a instalar la 7.10, dándome de nuevo el mismo error (o parecido).

    Así que a mi parecer, es la placa.. ¿Solución? Pues por ahora mi camino será el siguiente:
    - Reinstalar windows y volver a probar (por si acaso).
    - Resetear la BIOS y descargar los condensadores (por si acaso).
    - Actualizar la BIOS (por si algo cambia en los controladores IDE).

    Y todo esto por no poder grabar como dios manda, y por no poder instalarme Linux, el cual necesito para mis estudios.

    Ahora bien, me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido algún problema similar con esta placa, si lo ha resuelto, o si por el contrario, es preferible que la envíe a reparación.

    Gracias de antemano por vuestras respuestas, si necesitais más info sobre mi problema, no dudeis en preguntar.

  2. Invitado

    Has conseguido solucionarlo?

    Muy buenas, resulta que yo tengo la misma placa y me encuentro con el mismo problema. ¿Has encontrado la solución?

    Muchas gracias

  3. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Tengo una posible solución, hay que tocar el registro de Windows (haz una copia del registro antes de modificarlo!)

    Inicio/ejecutar/regedit

    HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Class\{4D36E96A-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}\000x
    En cada clave (0000, 0001, 0002, 0003...) entra y suprime las siguientes entradas:

    MasterIdDataChecksum
    SlaveIdDataChecksum

    Esto se supone que debería ser suficiente para que windows te detecte los lectores como DMA y no PIO (acuérdate de hacer una copia del registro antes por si las moscas...).

  4. Lluc
    Lluc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3
    Quizas sea un problema de vercion de la bios, aki dejo un link sobre la placa muy interesante.

    http://foros.tecnycenter.com/viewtopic.php?t=126

    PD: yo estoy a punto de comprar esta placa haver si podeis encontrar la solucion!!

  5. Invitado
    He actualizado la BIOS y nada. He cambiado los valores del registro como comenta prowl pero tampoco.

    He enviado un mail a ASUS a ver si saben que puede ser.

    Muchas gracias por las respuestas.

  6. Elfo
    Elfo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 03
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    398
    Buenas,

    Echale un vistazo al siguiente link encontrarás toda la información que te puedas imaginar sobre todos los problemas y maneras de solucionarlos de esa placa en concreto:

    http://www.xtremesystems.org/forums/...d.php?t=110193

    Un saludo,

  7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Ednaiul, el título de tu mensaje no indica su contenido, por favor edítalo y pon uno más descriptivo. Gracias

  8. Invitado
    Por lo que he podido ir averiguando es un problema bastante común entre la placa y las unidades LG. Lo he visto tratado en bastantes sitios pero sin solución. He actualizado el firmware de las grabadoras y nada.

    Ya sólo me queda esperar la respuesta de ASUS.

  9. Lluc
    Lluc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3
    hola aki una possible solucion: http://gentoo-wiki.com/ASUS_P5WDH

    Si algien lo prueba q comente q tal le a ido gracias!!!

    Estoy a punto de comprar esta placa, hay alguna alternativa?

  10. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Managua, Nicaragua
    Mensajes
    571
    Prueba a cambiar los cables planos, intenta con otra marca de grabadora, sino esta placa podria estar defectuosa.

  11. Invitado
    Ya he cambiado los cables tres veces. Pienso más bien que es un problema de la placa, o quizá un problema de compatibilidad con las unidades LG, ya que en todos los casos que he visto por la red siempre aparece esta marca por medio.

    Esperaré a ver si ASUS me da una solución. Quizá un parche o algo para solucionar el problema. Si tengo que cambiar la placa la verdad es que es una señora putada aunque entre en garantía, y cambiar las unidades, la verdad es que duele funcionando perfectamente como funcionan (en el otro equipo funcionaban perfectamente).

    Me quedo sin recursos. En cuanto tenga una respuesta la cuelgo aquí por si sirve para alguien.

    Un saludo y gracias por las respuestas.

  12. piponazo
    piponazo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 07
    Mensajes
    5

    Peor placa base de la historia

    Lluc ni se te ocurra comprar esta placa base, la peor placa que he tenido en mi vida, ni actualizando la BIOS, la memoria va a la velocidad que toca, hay que forzarla desde la BIOS, no te digo con los drivers de sonido; el cual lleva integrado la placa base, los problemas con las grabadoras de DVD LG, las cuales dejan de funcionar de un dia para otro y ya no las puedes hacer funcionar en la vida, y un largo etcetera de problemas increibles, a la mierda ASUS.
    NUNCA MAIS, voy a segir con las GIGABYTE que les dan 50.000 patadas a las ASUS.

  13. Lluc
    Lluc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3
    Gracias pero yo tengo mucha confianza en Asus, aun q a veces tambien se equivocan los mejores jejeje

    Al final pillare como alternativa esta placa: ASUS P5KC SK775

    Alguien sabe algun detalle interesante de esta placa?

    un saludo!

  14. Invitado
    Bueno, pues 2 cositas. Asus aún no me ha contestado y he probado una grabadora HP y tampoco funciona en DMA. Sólo PIO.

  15. Invitado
    Ya tengo la respuesta. La placa está defectuosa. ASUS me ha dicho que no hay nada que hacer, que la devuelva para efectuar la reparación.

    Manda narices...

    Gracias a todos por la ayuda. Al menos, si a alguien más le ocurre, que sepa que no hay nada que hacer.

    Saludos.