Resultados 1 al 63 de 63

Tema: dual core o quad core

1. marclluell
    marclluell está desconectado
    Usuario registrado

dual core o quad core

hola, queria saber que procesador me recomendarias un dual core o un quad para una asus commando.

el pc es para jugar mas que nada a juegos como el crysis, call of duty 4, need for speed pro street y otros titulos nuevos.

que me recomendarias que no superase los 240€

habia pensado en:

dual core: Intel Core 2 Duo E6750 Conroe Socket 775

no quiero hacer OC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

quad core: Intel® Core 2 Q6600 Quad-Core

espero una respuesta.

2. persino
    persino está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sobre los quad pues la verdad nose que decirte... hay quien dice que ahora no se aprovechan y que no vale la pena gastar ese dinero, que de aqui a que se aprovechen los 2 nucleos estara anticuado...
    Yo me pillaria un e6750.
    Y si no vas a hacer oc, nose por que te pillas esa pb, que es pa hacer oc xD.

Yo la tengo y ahora no ago oc por que el disipador que tengo es kk, pero cuando tenga un disipador mejor y conozca bien la bios, le saco los colores jeje.

saludos

3. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Para qué quieres dos C2D pegados? Pilla el 6750

4. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por NitroNitrous
    ¿Para qué quieres dos C2D pegados? Pilla el 6750
    No puedo estar mas deacuerdo contigo. Un Quad core para lo unico que vale ahora es para salirse de los benchmarks y para aplicaciones muy epecificas.

5. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues Crysis soportará Quad Core, y también han salido parches en algunos juegos para darle soporte (como STALKER o DiRT por ejemplo), y puedes contar que los juegos que salgan en adelante también vendrán optimizados para quad cores seguramente. Eso de que los Quad Core no se van a aprovechar hasta en un futuro muy lejano suena ya a tópico creo yo...

Vale que el Q6600 no es más que 2 C2D "pegaos", pero es lo que hay, y yo opino que 2 mejor que 1, por muy "chapuza" que sea...

Si no te interesa para nada el overclock y no te convencen los quad core, un E6850 es buena opción también (algo caro, 230€, pero es lo mejor en dual core), aunque creo que la relación rendimiento/precio en dual core se la lleva el E6750.

6. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Pués que quereis que os diga... El Unreal Engine me tira de todos los núcleos... Crysis segun Crytek utilizará hasta 3 núcleos...

Y no es que haya mucha diferencia donde no se aprovechen los 4 (en cambio sí que la hay donde si se hace):

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... 600_8.html

Me parece peor inversión la placa que el procesador. Y el E6850 me parece un desfase, es demasiado caro para lo que aporta sobre el E6750.

Aún así, no te voy a negar que el E6750 te va a tener más que contento.

Un saludo

PD: Prowl, corres mucho tio xD

7. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Prowl
    Pues Crysis soportará Quad Core....
    ¿Quiere eso decir que con dos cores irá mal? A lo que haya suficientes juegos que aprovechen quad core hasta el punto de que merezca la pena pillarse uno para jugar, ya habrá Quad Core de 45nm y hasta AMD con cuatro cores.

8. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por NitroNitrous
    Cita Iniciado por Prowl
    Pues Crysis soportará Quad Core....
    ¿Quiere eso decir que con dos cores irá mal? A lo que haya suficientes juegos que aprovechen quad core hasta el punto de que merezca la pena pillarse uno para jugar, ya habrá Quad Core de 45nm y hasta AMD con cuatro cores.
    Claro, pero la Commando no los soportará (de acuerdo con Lyon, la placa no es una buena inversión)... y lo de que merezca la pena comprarlo o no... por 230€ no creo que sea descabellado, y menos considerando que los juegos que salgan próximamente vendrán optimizados para ello.

Si compras pensando en renovarte a los 6 meses y comprar un Penryn (no creo que sea el caso), para eso compras un E2160 por 4 duros, le haces OC a 3GHz y tienes para esos 6 meses (y rendimiento próximo o incluso mejor que el E6750)... y luego cambiar placa y micro.
    Pero como igual no es el caso, no me resulta una mala idea adquirir un Q6600 en lugar de un C2D y tenerlo para unos cuantos añitos (seguro que le sacará mejor provecho en un futuro que el E6750).

Aunque el E6750 tampoco va a defraudar, y menos por ese precio...

Cita Iniciado por Ly0n
    PD: Prowl, corres mucho tio xD
    Jijiji qué va, si soy muy lentorro

9. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay dos cosas que no hay que negar y estan claras, 4 nucleos tiran mas que dos y a la larga se iran notando aun mas.

Ya se que no es descabellado pillarse un quad core por 230€ y mas viendo como estaban antes de verano. Pero bien con un dual core vas a tener de sobra.

Pero para que quiers 4 nucleos para en vez de jugar a 150fps jugar a 170fps si esos frames ni lo vas a notar.

Un saludo

10. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    El problema aquí es saber cuanto tiempo quiere/puede mantener el mismo PC sin cambiarlo.

Pongamos que le gusta jugar con calidad alta y gran tasa de frames:

Sí quiere algo para un año, un E6750 le va de perlas por lo que cuesta, y no creo que se le quede corto.

Sí quiere mantener el equipo todo el tiempo que pueda, por poco más dinero se lleva el Q6600 (lo que se ahorra con una placa buena sin ser tan cara), que dificilmente se le quedará corto en un par de años (tendrá menos velocidad de trabajo, pero no creo que los juegos lleguen a requerir los 2.4 GHz de un Core 2 sin antes poder utilizar al menos 4 núcleos).

No se trata de que ahora tenga 20 FPS más (que serían los que sacaría con el E6750, no con el Q6600), sí no de sí el quiere que el procesador le dure más o menos tiempo. El quad yo apuesto que en 2008 será más efectivo.

Un saludo

11. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Opino como Lyon, si no eres de los que cambias cada medio año o año de cpu al precio que estan los Q6600 G0, estan tentadores...

Eso si, mirando hoy por hoy y de caras a OC por aire, E6750

Saludos

12. marclluell
    Usuario registrado
    el pc quria mantenerlo sobre 1 año y medio.........dos

13. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ly0n
    ....sí no de sí el quiere que el procesador le dure más o menos tiempo....
    Exacto, esa es la cuestión, de eso depende todo :wink:

14. marclluell
    Usuario registrado
    si la commando no es un buena placa cual me recomendais que sea asus y no supere los 200€ si puede ser

15. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya que lo que pretendes es que el PC te dure el mayor tiempo posible, propongo unas placas con soporte a DDR3, FSB1600, 2 PCI-e X16 ambos(solo el X38 te dará ese FSB)...
    Estoy dudando entre X38 y P35. Para el primero veo bien una Asus P5E3 Deluxe,Asus P5K64 WS(o alguna otra variante de la P5K, siempre que de soporte a DDR3) para el segundo. Como opinión personal preferiría X38 para chispet que gobierne la placa. No menciono nVidia nForce 6xx porque no creo que sea una buena compra para un usuario que busque máximas prestaciones y compatibilidad.

Salu2

16. marclluell
    Usuario registrado
    tengo un presupuesto para la placa cpu y RAM de 500€ (las piezas seran para navidad pero tengo que hacerme una idea de lo que me valdran mas o menos.

17. marclluell
    Usuario registrado
    alguien me puede ayudar a "montar" mi pc porfavor

18. marclluell
    Usuario registrado
    he pensado en esto:

cpu: core duo 6750

placa: striker xtreme

ram: OCZ DIMM 2 GB DDR2-800 Kit

me lo he repensado y si que voy hacerle overcloking lo mas seguro

otra cosa es seguro comprar en ALTERNATE??????

porque los componentes los e visto muy bien de precio ya me direis algo

19. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    striker extreme es una gran placa. Yo disiento del 680i para hacer oc. Puede ir de PM pero pueda ser jodía como ella sóla para hacerselo.
    Sin duda iría de cabeza a un P35. Más barato y menos sudor para llegar a un FSB más alto.
    El micro, ojo, ese es el mejor core duo calidad/precio, pero el Q6600 G0 te puede sorprender y suben muchísimo con el P35 en aire.
    Por cierto, ¿has leido algo sobre las recomendaciones para Crysis? Me pareció leer algo que se recomendaba un Quad para ir sobrao, y al menos una 8800GTS 640. Aunque con el equipo que apuntas podrías jugar, pero no a tope.

Un saludo

20. fishibq
    fishibq está desconectado
    Usuario registrado

YO hice esa combinaciòn :D

Que tal como estan, mira Marclluell yo hice esa combinaciòn y estoy encantado la verdad es que ese proc con esa placa funcionan de maravilla, solo piensa una cosa si no quieres hacer OC puedes comprar una motherboard màs barata y de la categoria de gamers tambien, checate la commando, tambien es de asus y esta mucho màs barata así con la lana que te ahorras compras unas memorias RAm màs chingonas saludos

21. MacSpawn
    MacSpawn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por marclluell
    he pensado en esto:

otra cosa es seguro comprar en ALTERNATE??????

porque los componentes los e visto muy bien de precio ya me direis algo
    Depende dónde vivas no te lo recomiendo, no pq sea una mala tienda, al contrario, es una web excelente y con una variedad de material impresionante. Y tengo compañeros que han comprado ayi y sin ningun problema, incluso con las garantias. Lo que te decía respecto a "depende dónde vivas" es por lo siguiente.
    Si vives en una ciudad donde haya tiendas de informática en abundancia, hay mucha competencia y los precios varían un monton según el stock. Te pongo mi ejemplo:
    Vivo en Barcelona y la última vez que use Alternate fue para mirar cpu's. Entre otras mire el e6600 de Intel y ponia que estaba a 214€, pues bien, lo encontré a 150€ en una tienda física (aun que me compre al final el e6750).
    Lo que quiero dcirte es que mires bien en varias tiendas, pq alternate no es más que "una tienda más", y como ya dije muy buena y de la que te puedes fiar, pero no es ni mucho menos la más barata.

22. marclluell
    Usuario registrado
    pero la commando me parece que no soporta bus de 1333mhz?????

corriganme si estoy equivocado

23. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mi opinión: déjate de commandos ni de strikers, una Gigabyte P35-DS3R o una ASUS P5K te dará muy buen resultado (incluso mejor si quieres hacer OC) y bastante mejor de precio.

24. marclluell
    Usuario registrado
    nueva combinacion:

placa base: P5E WS PRO

RAM: http://www.alternate.es/html/productDet ... no=IBIEMP&

que os parece?

me excedo un poco un poco del precio pero si lo voy a notar bastante vale la pena

25. Invitado
    Pos yo de ti me pillaria una asus P5KC, que esta muy bien de precio y soporta tanto DDR2 como DDR3.
    Por lo que preguntabas, alternate es una buena tienda, y si sabes cuando hacer el pedido, te lo traeran en menos de 1 dia, pero si los pillas sin stock, se hacen navidades.

26. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    nueva combinacion:

placa base: P5E WS PRO

RAM: http://www.alternate.es/html/productDet ... no=IBIEMP&

que os parece?

me excedo un poco un poco del precio pero si lo voy a notar bastante vale la pena
    ¿por qué una placa WS? ¿es por ser la X38 más económica de alternate?
    Efectívamente, un poco caro el asunto. No merece la pena. Busca la P5E sin más y ahorrarás pasta.

Un saludo

27. marclluell
    Usuario registrado
    la commando es compatible con el q6600 porque si lo es vale a pena un quad core????

28. marclluell
    Usuario registrado
    algien puede responderme por favor

29. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si es compatible.

Saludos

30. marclluell
    Usuario registrado
    lo digo porque he visto que el bus de la commando era de 1065 mientras que el del quad era de 1333

31. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo digo porque he visto que el bus de la commando era de 1065 mientras que el del quad era de 1333
    Chico te estas equibocando... el FSB de la comando es de 1066 y el FSB del q6600 es de 1066 (a lo que tu llamas bus).

Pero hay actualizaciones de BIOS que admiten FSB de 1333mhz si no me equiboco.

Los micros con FSB de 1333mhz son los 6*50

Saludos

32. marclluell
    Usuario registrado
    ok asi que me recomendais el quad con la commando
    o un e7650 con la striker??

PD: gracias por responder tan rapido.

33. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te recomiendo un q6600 o un e6850 en una Asus P5E con ddr2 con eso te aseguro de que no tendras problemas de actualización. ahora invertir en P945 y similares es perder el dinero... invierte en como mínimo un p35, pero la mejor opción es el x38.

saludos

34. marclluell
    Usuario registrado
    que os pareze esto:

cpu: q6600
    ram: OCZ DDR2 PC2-6400 Platinum XTC 2x1GB CL 4-5-4-15
    placa: p5e (He visto mui pocas coneciones) o la p5e ws pro (mas cara pero muchas mas conecciones)

que placa me recomendais vala la pena gastar pasta para la ws pro???

35. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se... si no vas ha hacer oc ni nada por el estilo cojete la normal.

Saludos

36. marclluell
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Terrez
    si no vas ha hacer oc ni nada por el estilo cojete la normal.
    pero no tiene muy pocas connexiones exteriores la normal???????

PD: solo veo 6 usb 1 LAN y un puerta para teclado???

me paraze mmuy poco para 200€.

37. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Bah, yo me dejaba de placas carísimas que no aportan nada y me iba por una DS3. O en el caso de que quieras/puedas, una DQ6 o P5K. Nada de Commandos o Strikers.

Con las dos que te digo, tanto la DQ6 como la P5K tienes una placa de calidad. Sí quieres muchos USB, la DQ6(12). La P5K trae 2 puertos Gigabit Ethernet. Ambas traen una gran cantidad de SATA's (8 la DQ6, 6 creo la P5K).

Y para el Quad te van de perlas.

Un saludo

38. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ly0n
    Bah, yo me dejaba de placas carísimas que no aportan nada y me iba por una DS3. O en el caso de que quieras/puedas, una DQ6 o P5K. Nada de Commandos o Strikers.
    Amén!! :wink:

39. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo me pille hace poco la Asus P5KC, porque tiene 4 zcalos DDR2 y 2 DDR3, el chip P35 es un buen chip para un quad

yo de ti me olvidaba de la Asus Stircker porque tiene un FSB wall muy agresivo con los quads

partcularmente prefiero el E6850 que el quad, no me atrae la idea de tener 4 cores durmiendo y uno trabajando

saludos

40. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Hombre, no recuerdo que uso le iba a dar al PC, pero sí va a jugar algo a juegos modernos, un quad tampoco se desaprovecha.

Los juegos con Unreal Engine a mí me usan todos los núcleos, y Crysis también. Está claro que en los juegos de hasta hace poco el E6850 es una máquina, pero bueno, parece que comienzan a aprovechar más de 2 núcleos... Y de todas formas, siempre queda la opción de subirlo un poquillo, hasta 3 o 3.2 GHz sin problemas.

Un saludo

41. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Osea, lo que decía Terrez desde el principio... pero apoyado por 3 más, entre los que me incluyo.

Un saludo

42. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    me he colado, disculpas.

43. marclluell
    Usuario registrado
    que os parece esto???

placa: Asus P5K Premium Wifi AP Socket 775

cpu: Intel Core 2 Duo E6850 3.00GHZ FSB1333 4MB Box 775

ram: OCZ DDR2 PC2-6400 Platinum Rev2 2x1GB 4-4-4-15

si alguien tiene alternativas soy todo "ojos" busco el maximo rendimiento en juegos por 500€ maximo.

creo que esta combinacion me da un buen resultado.

44. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Lo del procesador es algo complicado... Para mí el E6850 no merece la pena, o te quedas en un E6750 o subes a un Q6600 por el mismo precio.

Aunque para jugar se recomienda normalmente un dual core con frecuencias más altas que un quad core, yo diría que el panorama está cambiando, basta con ver Crysis o cualquier juego con Unreal Engine 3 (Unreal Tournament 3, Call of Duty 4, Bioshock, Medal of Honor Airborne, Rainbow Six: Vegas, Splinter Cell: Double Agent...), incluso yo diría que Timeshift también aprovecha más de dos nucleos.

En juegos antiguos está claro que no se aprovechan cuatro núcleos (ni tres ni dos), pero un quad a 2.4 GHz los mueve de sobra (el Counter Strike: Source no me baja de 80 FPS con AAx4/AFx8, así que con una gráfica potente...).

Un saludo

45. marclluell
    Usuario registrado
    ose que el q6600 y un poco de overcloking??????

46. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    ose que el q6600 y un poco de overcloking??????
    Si pero asegurate de que te dan la versión G0

Saludos

47. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    voy a dar mi modesta opnion..

vamos a ver, por 250 euros si estas dispuesto a pagar puedes tener un cuad o por 230 tienes el 6850, bien, entonces, por 20 euros mas no merece la pena tener un procesador el cual, dentro de 4 años ( si lo mantienes ) seguira estando ahi, ya que seguro que en 4 años los cuad core sera lo que es ahora un single core (la tecnologia avanza mu rapido xD) entonces, si tienes un dual core ya no me imagino la de aplicaciones que se le atragantaran. Por lo que esos 20 euros mas en otro core, merecen la pena, y mucho. Si pudiera me compraba ahora mismo un q6600.

Es mas, como dijo lyon mas atras, fijaos en la de juegos que ya usan los 4 cores...no me quiero ni imaginar dentro de pfff 2 años?

Cierto es que intel ya tiene pensado 8 cores

Para el año 2008 Intel migrara su produccion a 45nm y procesadores de hasta 8 nucleos.
    yo iria a por el cuad de cabezita ^^,

48. marclluell
    Usuario registrado
    que os parece esto???

49. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    que os parece esto???

Me parece bien pero yo cojeria un buen disipador para hacerle OC y el micro un G0.

Saludos

50. marclluell
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Terrez
    Me parece bien pero yo cojeria un buen disipador para hacerle OC y el micro un G0.
    disipador: Arctic Cooling Freezer 7 PRO

que os pareze??

otra cosa no encuentro el q6600 go algien sabe donde comprarlo???

51. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    disipador: Arctic Cooling Freezer 7 PRO

que os pareze??

otra cosa no encuentro el q6600 go algien sabe donde comprarlo???
    En coolmod y los portes son gratuitos. Yo cojeria un Scythe Infinity o similar.

Saludos

52. ObSeSiOn_NEO
    ObSeSiOn_NEO está desconectado
    Usuario registrado
    nucleos y nucleos fisicos??? la 1º vez que oigo eso, explicacion???

53. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ObSeSiOn_NEO
    nucleos y nucleos fisicos??? la 1º vez que oigo eso, explicacion???
    pues si dicen 2 nucleos fisicos se refieren a que por ejemplo en los cuad core de ahora son 2 nucleos fisicos, es decir 2 procesadores pegados y en esos 2 procesadores hay otros 2 en cada uno, lo has entendido?

y el nucleo es el procesador, el cuadradito o el chip

http://www.toxico-pc.com/images_reviews ... 3_orig.jpg

eso seria un cuad core. En cada "chip" hay 2 procesadores

54. ObSeSiOn_NEO
    ObSeSiOn_NEO está desconectado
    Usuario registrado
    am claro ok ok ya lo e pillao gracias

55. marclluell
    Usuario registrado
    no encuentro el q6600 go en ninguna parte alguien me pude ayudar por favor.

otra cosa algien sabe donde puedo comprar adaptadores ps2-usb??

56. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Compralo en coolmod.com

saludos

57. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuando decís Quad 6600 G0, ¿eso de G0 es otra versión del Quad 6600? ¿Qué tiene de especial que sea G0? Es que no encuentro eso del G0. Por ejemplo, en www.coolmod.com tienen este:

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3624

¿Ese es G0?

58. al051644
    Usuario registrado CV
    Por cierto, gracias a todos por los aportes. Sois los mejores.

59. al051644
    Usuario registrado CV
    ups!! perdón, ya estaba explicado en otro hilo:

http://www.hard-h2o.com/vertema/80186/e ... -y-g0.html

Eso me pasa por no leer bien por las prisas. Gracias de todos modos.

60. marclluell
    Usuario registrado
    otra cosa os quiero comentar si merece la pena comprarme una 8600 pa jugar con dx10 o me quedo con la 7600gs que tengo????

61. Invitado

Y la memoria

Hola a todos,

Estoy leyendo este interesante post y me pregunto porque todos elegis para vuestras configuraciones memorias de 800. Si estáis viendo placas que aceptan memoria de 1066 no sería mejor pillarse una memoria de este tipo? Esta kingston, que me dan mejor espina, por ejemplo:
    http://www.amazon.com/Kingston-HyperX-2 ... 325&sr=1-1

Y puestos a preguntar, esta memoria, mejor con un Quad? o es lo mismo con un C2D siempre que le pongas una buena placa?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

62. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Y la memoria

Cita Iniciado por Furruni
    Hola a todos,

Estoy leyendo este interesante post y me pregunto porque todos elegis para vuestras configuraciones memorias de 800. Si estáis viendo placas que aceptan memoria de 1066 no sería mejor pillarse una memoria de este tipo?
    El motivo es sencillo. Está demostrado que unas memorias con frecuencias más altas no suponen apenas un incremento apreciable en el rendimiento del sistema basado en Core 2 Duo. A esto hay que sumarle que las memorias a frecuencias más altas tienen en contra unos timings más altos, por lo que no compensa el gasto extra de dinero en la mayoría de casos.

Por lo general, las memorias a 800MHz son las mejores en relación rendimiento precio para un sistema basado en C2D.

http://www.xbitlabs.com/articles/memory ... guide.html

As you can see, memory types with different theoretical bandwidths do not differ much in practice. For example, there is a 100% difference in theoretical bandwidth between DDR2-533 and DDR2-1067 whereas the difference between the practical results obtained with those memory types is 17% at maximum.

This poor performance of fast DDR2 SDRAM is due to the architecture of Core 2 Duo systems in which memory is connected to the CPU via the chipset and two sequential buses. In this design it is not the bandwidth of dual-channel high-frequency memory that becomes the bottleneck, but the Quad Pumped Bus that connects the CPU with the chipset's North Bridge. Its maximum theoretical bandwidth is 8.5GB/s in Core 2 Duo systems, which only equals the bandwidth of dual-channel DDR2-533 SDRAM. That's why we don't see a really big performance growth if we use memory faster than DDR2-533.

63. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y más interesantes son todavía las conclusiones:

The memory bandwidth on Core 2 Duo systems is limited not by the characteristics of DDR2 SDRAM modules but by the bandwidth of the bus that connects the CPU with the chipset's North Bridge. This is why your changing the memory frequency or timings is going to have a small effect on performance of a non-overclocked Core 2 Duo system (but the frequency influences performance somewhat more than the timings do).

More interesting are the results of the overclocked platform. In this case, there is more sense in using fast memory and the optimal memory frequency divisor is 1:1 (FSBRAM) as has been shown in our tests. In other words, you can achieve maximum performance by using memory with lowest possible timings in synchronous mode. It means that if you overclock the FSB to 400MHz, DDR2-800 SDRAM with low timings is the optimal choice. If the FSB is overclocked more, DDR2-1000 or DDR2-1067 SDRAM is the best option. An additional argument in favor of using memory and the FSB in synchronous mode at overclocking is that the 1:1 divisor is the most stable one on a majority of mainboards.
    De lo que se puede concluir que en los sistemas basados en C2D lo suyo es tenerlo síncrono con un divisor de memoria de 1:1, por lo que dependiendo del FSB tendremos que seleccionar la frecuencia de memoria óptima (por ejemplo, si hacemos overclock y tenemos un FSB de 400, lo suyo sería tener memorias a 800... más frecuencia no vale la pena ya que tendremos un cuello de botella).