Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Lista de piezas para PC nuevo. Es todo compatible?

1. dopefish
    dopefish está desconectado
    Usuario registrado

Lista de piezas para PC nuevo. Es todo compatible?

Hola,

estas navidades voy a hacerme un PC nuevo completamente de 0, y seleccioné estas piezas:

CPU:
    Intel Core 2 Quad Q6600 (la nueva revision que consume menos, con Stepping G0)
    259€

Placa Base:
    Asus Striker Extreme
    244€

Gráfica:
    Gainward GF8800GTS
    334€

Memoria RAM DDR2:
    http://www.alternate.es/html/product...l?artno=IBIE7E

Fuente Alimentacion Thermaltake Toughpower 750 V
    http://www.alternate.es/html/product...l?artno=TN7T04

Y eso sería todo (no tengo pensado en comprar discos duros por que ya tengo 2 SATA).

Estaría interesado en saber si me he equivocado a la hora de elejir algo (que algo no fuese compatible con otra cosa). Que yo sepa todo es compatible entre si: la placa base admite DDR2, PCIe, es socket 775 (admite el Q6600) etc.

También estaría interesado en contar con experiencias de primera mano de gente que tenga alguno de esos componentes.

Acepto cualquier tipo de sugerencia para cambio de cualquiera de los componentes (este es mejor que este etc). Obviamente mientras se mantega el precio total sobre los 1100 euros.

Estaría bien contar con críticas de los componentes (a veces por ejemplo, unas marcas montan mejor las tarjetas gráficas que otras marcas). Sobretodo necesito info de la memoria ram, por que la cojí un poco a voleo.

En cuanto a la refrigeración, por lo que lei mas vale tener refrigeración por aire que una cutre liquida, así que me quedare con el ventilador que me traiga el Q6600 de seríe de momento, por que no me voy a gastar 500 euros más en refrigeración liquida.

Saludos.

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cambia la placa base por esta:

Asus P5E con ddr2 y Pcie 2.0

Es de lo mejor ahora mismo

Saludos

3. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

No dices si piensas hacer oc o no.

Si vas a hacer oc, los componentes están bien pero tienes que invertir en refrigeración. Puede ser por aire, pero olvidate de ese disipador de serie.

Si no vas a hacer oc, yo cambiaba la placa y las memorias por otras más economicas y con el disipador de serie te valdria.

Saludos!

4. dopefish
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por casavalde
    Hola

No dices si piensas hacer oc o no.

Si vas a hacer oc, los componentes están bien pero tienes que invertir en refrigeración. Puede ser por aire, pero olvidate de ese disipador de serie.

Si no vas a hacer oc, yo cambiaba la placa y las memorias por otras más economicas y con el disipador de serie te valdria.

Saludos!
    No tengo pensando hacer oc, pero no por eso no querría cojer productos inferiores. Igualmente, que recomiendas que cambie y por que?

5. casavalde
    Usuario registrado CV
    Hola

La placa y las memorias que has elegido están pensadas para hacer oc. Su elevado precio es por ese motivo principalmente.
    Por eso si no piensas hacer oc hay placas de caracteristicas muy similares (chipset, conexiones, etc..) y memorias tambien muy similares a un precio significativamente menor, pero con menor capacidad de overclock.

Saludos!

6. dopefish
    Usuario registrado
    Y me podrias aconsejar por que sustituir las 2 cosas?(dentro de alternate.es)

7. dopefish
    Usuario registrado
    Y otra cosa:

Mi tarjeta de sonido es bastante antigua. Es una SB 5.1 Live! Platinum. El sonido integrado de las placas de hoy en dia de gama alta (200+ euros) es mejor que esa tarjeta, no? Pero es que siempre leí que es mejor usar una tarjeta a parte que el sonido integrado por que chupa recursos de la CPU. Esto sigue pasando aun hoy en dia? Vale la pena comprar una tarjeta de sonido nueva o es mejor ahorrarselo y usar el sonido integrado en placa?

Saludos.

8. casavalde
    Usuario registrado CV
    Hola

Y me podrias aconsejar por que sustituir las 2 cosas?(dentro de alternate.es)
    Si no haces oc, basicamente la placa será de similares prestaciones si lleva el mismo chipset. Luego dependerá del numero y tipo de conexiones que necesites
    En el caso de las memorias has de fijarte en la frecuencia y latencias y en que la placa admita las memorias de la frecuencia que eligas.

Vale la pena comprar una tarjeta de sonido nueva o es mejor ahorrarselo y usar el sonido integrado en placa?
    Aqui ya no sabria decirte, quizás en el foro de hardware para gamers puedan aconsejarte.

Saludos!