Resultados 1 al 36 de 36

Tema: Mi AMD se quema!!

1. arthas_fito
    arthas_fito está desconectado
    Usuario registrado CV

Mi AMD se quema!!

Buenas de nuevo,vuelvo a requerir de vuestra ayuda por que en las otras preguntas que os he hecho me habeis ayudao mucho.Os comento; tengo una amd 64 3200+ Socket 754, mi placa es una asus k8v se deluxe,disco duro sata de 200gb,kingston ddr400 512mb x2,ati 9600 pro 256mb.Le he cambiado ya los 4 ventiladores por unos enermax regulables.Ahora le voy a poner una fuente LC Power 420W - Black Edition. que me han dicho que viene con 1 ventilador de 12 que extrae el aire y me refrigeraría el micro .También le voy a poner un Disipador Arctic - Cooling VGA Silencer -Radeon Series Rev.3 ya que cuando llevo más de 1 hora jugando el juego empieza a dar tirones.Pero aquí viene mi pregunta. Con mi fuente normal y sin el arctic cooling vga a partir de la hora de juego el micro se pone a 50º(según el asus prove),pero apartir de la hora sube a los 56º!!!Me parece una temperatura elevada,no?Creeis que con cambiarle la fuente y poniendo el disipador de la vga bajaría la temperatura,o me recomendais que cambie de disipador y ventilador pal micro.En este caso,cuál me recomendais que no sea mu caro y de buena calidad de caudal relacion sonoridad?He oido hablar muy bien de los zalman serie 7000,pero dicen que pesan muxo,y me da miedo por la placa.Cuales me recomendais vosotros?Perdonar por ser tan brasas :oops: ,y gracias de nuevo :wink:

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    El Zalman que pesa mucho es el 7700 solamente de cobre. Si veo un poquito subidas las temperaturas. Si estas pensando en comprarle un disipador, el Zalman 7700 de Aluminio/Cobre esta bastante bien y por unos 50 € en www.coolmod.com

Un saludete

3. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver,los Zalman 7000 son la leche,y por el peso no t preocupes,el pesado es el 7700,jjaja.
    Otra cosa,creo q con la nueva fuente,y el VGA silencer va a ir mucho mejor.D todos modos,como se ha dicho mas d una vez por aki,las temperaturas medidas con programas no son muy fiables,lo suyo es con sonda.Pero d todos modos,si vas a cambiarle todo eso,seguro q notaras la diferencia.Suerte
    8)

4. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Zeios, es preferible un Zalman 7700 de Aluminio y Cobra a un Zalman 7000 del mismo material?

¿Y al Zalman 7000 de Cobre unicamente?

5. Invitado
    yo a ese mismo micro le puse un venus 12 al minimo de revoluciones, y no pasaba de 36 grados al maximo, prueba haber que alomejor no hace buen contacto el micro con el disipador

6. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    el venus ami me gusto muxo, y ademas lo instale en alñ misma placa que tu tienes, y la temperatura lo k te e dixo antes, de 40 grados no pasaba ni overclockeao.
    y si se subia un poko subias 500 rpms y baja 1 o 2 grados.

7. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre,es preferible el nuevo 7700,ya q su ventilador es mas grande,por lo q refrigera mejor y mas silencioso(el 7000 q yo tengo no se oye nada,asi q tampoco se nota mucho).La unica pega es su peso,pero vamos q si no andas por tu cuarto jugando al futbol(o dando zarandeos al pc) no hay ningun impedimento,pero por relacion calidad/precio/peso,prefiero el 7000,ya sea d cobre(q es mejor,pero no creo q mucho) o d Aluminio y cobre(q es el q yo tengo,y se nota mucho la bajada d temperaturas).
    8)

8. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    El peso del 7700 de Cobre lo veo un poco excesivo, casi 1 Kg, el de Al/Cobre solo pesa 600g, yo lo veo "normalito"

9. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    600gr el d aluminio/cobre 7700? Pues eso esta bastante bien,considerando q el d cobre 7000 ya pesaba casi 500gr.En la version al/cu del 7000 me parece q no excedia los 350gr.Pero aun asi,creo q 600gr para un disipador d esas caracteristicas no es mucho,ya q el Pipe101 me parece q si pasaba d 500gr.Pero bueno,creo q cualkiera d ellos es una muy buena eleccion.
    8)

10. arthas_fito
    Usuario registrado CV
    MUchas gracias por vuestra rapidez cada vez me asombrais más 8O . Por cierto,me puedes decir cuál es exactamente el modelo del venus?Es para buscarlo y comparar precios?y En el nivel de sonoridad,quitando el 7700 de cu,cuál me recomendais?Y por último,me han comentado que cuando se instala un disipador hay que ponerle una especie de silicona,eso es sencillo de poner?Sabeis de alguna página donde pueda venir como se instala un disipador de cpu?Y el que le voy a poner a la vga,sabeis si es complicao de poner para mi 9600pro de 256?Gracias xicos :arrow: :lol:

11. jaimeix
    jaimeix está desconectado
    Usuario registrado
    Pues no se si tranquilizarte (o tranquilirme) diciendote que tengo el mismo ordenador que tu casi y me pasa lo mismo ,siendo las temp de 40 haste 52º cuando juego,ademas me da pequeños tirones a veces,tengo la fuente recien cambiada y me bajo la tempetura de 56º com tu a 50º cuando juego por ejemplo,tambien me gustaria saber como cambiar el disipador,cuanto vale y donde lo puedo encontra?

12. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues la pasta q se le pone es pasta termica para q transmita mejor el calor d la cpu al disipa,y no es muy dificil d poner,solo con una gotita tamaño lenteja en el centro y extenderla bien por toda la superficie con una tarjeta o algo similar.
    D todos modos si t compras un Zalman(ya sea el 7000,q es el q t aconsejo,o el 7700)t viene muy bien explicado en las instrucciones como se monta.O mira aki q tienen un video explicativo.
    8)

13. arthas_fito
    Usuario registrado CV
    Acabo de abrir el pc,y de desmontar el disipador que viene de serie y me parece sencillo de hacer.En la página que me has puesto he visto que si que es válido para mi placa.Lo que no veo en la página es la sonoridad que da,me puedes decir más o menos cuál es,es que me importa bastante,ya que los otros ventiladores que tengo son poco ruidosos,y por lo que he leido en el disipador artic vga que voy a pillar tb pone que es poco sonoro (19db).Lo unico que veo que no me gusta demasiado aparte del peso,es que el regulador de velocidad por lo que veo en las fotos es interno,sabeis de algún programa desde el que pueda configurar la velocidad del ventilador de la cpu?es que no estoy seguro si el asus prove deja :roll: .Gracias de nuevo. 1 abrazo

14. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre,el regulador d velocidad si kieres no se lo pones,si no q conectas directamente el disipa a la placa,por lo q iría siempre a tope.Y la sonoridad me parece si no recuerdo mal q al maximo no pasa d 20db.Vamos,q los HDD suenan mas q eso,ya q 20db apenas es audible.
    8)

15. arthas_fito
    Usuario registrado CV
    Por lo que he leido y visto en la red,seguramente me quedaré con el zalman 7000b cu-al,que veo que es buena alternativa relación calidad precio.Al desmontar mi disipador,vi que mi micro tenía pasta,es necesario que cuando monte el zalman limpie esa pasta y le ponga 1 nueva,o con la que tengo en el micro es suficiente?Espero que se note la bajada de temperaturas,he visto que mi disipador actual y el ventilador son akasa de aluminio,y en la base con cobre,notare realmente la diferencia gracias xicos 8)

16. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si tienes que limpiar la pasta completamente antes de poner la nueva...
    Y si, notaras la diferencia...
    Mucho love.

17. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    antes de empezar a cambiar disipadores ¿tienes bien configurada la bios?

es decir, tienes los voltajes sin modificar y la velocidad del bus sin modificar.

¿no tendras activada la opcion q-fan?, si lo tienes activado la temperatura sera bastante mayor

18. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    por cierto mi temperatura es ahora mismo de cpu 28ºc mb 25ºc habitacion a 22ºc

jugando, el micro llega como mucho a los 40ºc, pero solo con picos, lo normal es que oscile entre 37/39ºc

el micro de la vga como maximo me llega a 40ºc, aunque suele estar entre 36/39ºc dependiendo del juego

19. jaimeix
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por empata
    por cierto mi temperatura es ahora mismo de cpu 28ºc mb 25ºc habitacion a 22ºc

jugando, el micro llega como mucho a los 40ºc, pero solo con picos, lo normal es que oscile entre 37/39ºc

el micro de la vga como maximo me llega a 40ºc, aunque suele estar entre 36/39ºc dependiendo del juego
    Holas empata te pregunto por aqui.Como se mide la temp de la vga yo creo q mi tarjeta no tiene sensor de temperatura,y si lo tiene como lo mido?

20. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    la sonda de la placa te da la temperatura de la placa y el micro, para todo lo demas debes instalar sondas termicas.

en mi caso tengo tres, una pegadita al core del micro de la vga, otra igual pero en el micro de la cpu y la ultima la tengo puesta debajo del disco duro pegada al chip mas grande. aunque la temperatura del disco duro te la pueden dar programas como el everest, si tu disco duro tiene sensor (si es nuevo seguramente lo tendra)

aprovecho para poner una duda, el everest me dice que el disco duro esta a 24ºc y la sonda me dice que 30ºc, supongo que sera mas acertado hacer lo que hago y colocar la sonda debajo del disco duro pegada al chip mas grande, puesto que es lo unico que se calienta, la chapa que recubre el disco duro siempre esta fria (temperatura ambiente... un par de grados mas), el disco duro esta delante de un ventilador de 12cm.

21. arthas_fito
    Usuario registrado CV
    Empata, la verdad es que no he tocado nada de los voltajes.Por cierto que es eso de la "opcion q-fan",como lo miro .Como tiene q estar y como lo modifico.Gracias de nuevo a todos :lol:

22. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    mira el manual de la placa la opcion de cool & quiet, este solo funciona con el ventilador del disipador de serie y regula las rpm del ventilador en funcion de la temperatura del micro a parte de descender los mhz del micro cuando este esta sin carga de trabajo.

el q-fan, se puede usar cuando tienes otro ventilador que no es el de serie, con el ventilador conectado a la placa, esta regula sus rpm en funcion de la temperatura... aunque a mi no me gusta mucho el funcionamiento lo he probado y funciona como dice que debe funcionar el fabricante.

lo que no he probado es a tener activado el cool & quiet y el q-fan con el ventilador se serie.... aunque supongo que deben ser opciones incompatibles... evidentemente

23. jaimeix
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por arthas_fito
    Empata, la verdad es que no he tocado nada de los voltajes.Por cierto que es eso de la "opcion q-fan",como lo miro .Como tiene q estar y como lo modifico.Gracias de nuevo a todos :lol:
    Como bien dice empata el q-fan es una mierda porque lo que hace es que el disipador del micro se pare de vez en cuando,lo que sirve para tener mas caliente el micro,yo lo desactivé y me va de lujo .La opcion q-fan la puedes encontrar en la bios en el menu Hardware monitor si no me equivoco,la puedes poner en : ENABLED o N/A .Desactivala si tienes el disipador de serie.

24. arthas_fito
    Usuario registrado CV
    Ok,muchas gracias,lo probare,aunque de todas fomas creo que me comprare el zalman,ya que el ventilador que tengo ahora hace muxo ruido,y como tengo el pc en el cuarto me cuesta dormiz,ejeje :roll:

25. jaimeix
    Usuario registrado
    Ok,muchas gracias,lo probare,aunque de todas fomas creo que me comprare el zalman,ya que el ventilador que tengo ahora hace muxo ruido,y como tengo el pc en el cuarto me cuesta dormiz,ejeje :roll:
    igual que yo lo tengo al lado de la cabezera de la cama aunque yo estoy acostumbrado ya.Si supiera cambiar el disipador y ponerle un zalman sin peligro lo haría ,pero paso de arriesgarme y mas ahora que tengo el ordenador al 100%.

26. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    aun a riesgo de ser un pesado....(ya te lo he dicho alguna vez)....tu no tienes porque cambiar el disipador sino te atreves, te coges la torre te vas a la tienda que mas te guste, te lo compras y que te lo monte el tecnico de la tienda :wink:

27. jaimeix
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por empata
    aun a riesgo de ser un pesado....(ya te lo he dicho alguna vez)....tu no tienes porque cambiar el disipador sino te atreves, te coges la torre te vas a la tienda que mas te guste, te lo compras y que te lo monte el tecnico de la tienda :wink:
    No eres pesado,tienes razon deberia tenerlo mas fresquito para que me dure mas,pero gastar mas dinera y pagar al tecnico por eso no se si merece la pena eso o comprarse una buena tarjeta de sonido por elmismo precio,o esperar a verano a ver si sube la temp o no....

28. arthas_fito
    Usuario registrado CV
    jaimeix dijo: Si supiera cambiar el disipador y ponerle un zalman sin peligro lo haría.
    Yo no tengo muxa idea,pero por lo que he visto es bastante facil d cambiar el disipador.
    Empata,ya he mirado la bios,y lo del qmode que me dijiste esta desactivado,asiq intentare cambiar el disipador pa ver si eso cambias las temps.gracias de nuevo :roll:

29. jaimeix
    Usuario registrado
    jaimeix dijo: Si supiera cambiar el disipador y ponerle un zalman sin peligro lo haría.
    Yo no tengo muxa idea,pero por lo que he visto es bastante facil d cambiar el disipador.
    Empata,ya he mirado la bios,y lo del qmode que me dijiste esta desactivado,asiq intentare cambiar el disipador pa ver si eso cambias las temps.gracias de nuevo :roll:
    Se llama qfan no qmode.El disipador no se ya veré en verano que tal va y si sube mucho la temp pues me lo planteo por ahora tengo normales las temperaturas creo yo.

30. Invitado
    Si perdona,quería decir qfan.Pero vamos,que en la bios pone que está desabilitado,asique optaré por comprarme el disipador despues de las navidades^Por cierto,el zalman lo he visto en varias paginas:alternate,coldmod...,pero sabeis de alguna tienda en madrid que lo vendan?gracias

31. jaimeix
    Usuario registrado
    Si perdona,quería decir qfan.Pero vamos,que en la bios pone que está desabilitado,asique optaré por comprarme el disipador despues de las navidades^Por cierto,el zalman lo he visto en varias paginas:alternate,coldmod...,pero sabeis de alguna tienda en madrid que lo vendan?gracias
    Mirate a ver en http://www7.alternate.es/cgi-bin/frameset.pm?js=1

tiene tienda en madrid y es barato,no se si lo tendran aunque tienen de todo. .Esta es la lista de sus productos : http://www7.alternate.es/preislisten/general.zip

32. arthas_fito
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias a todos.Mirare lo de anternate,aunque me pilla a tomar por culo,jeje.1 abrazo

33. Invitado
    Hola a todos.

He estado leyendo vuestro hilo y decir que me he comprado hace un par de dias el 7000 y está muy bien.

Pero he de advertiros que como no os venga bien y lo tengais que devolver, será mejro que lo revendais, xq alternate os roba.

Eso hizo conmigo. Compré un Ati Silencer 2, no me vino bien y 2 dias despues de llegarme lo devolví. Eso fue el 26 de noviembre, y a dia de hoy, 21 de dicimbre, todavia no me ha llegado el dinero. Son unos completos timadores, así que tened cuidado.

El 7000 me lo he comprado en coolmod.com, que por lo visto son bastante mas de fiar, ademas, por lo menos responden a los mails, no como alternate. Ya los he llamado 3 veces, al final no me enviarán el dinero y me tendré que joder, pero por lo menos han perdido un cliente y algunos amigos mios tb, así que un 10 para coolmod y un -5 para alternate.

Saludos.

34. arthas_fito
    Usuario registrado CV
    buenas "invitado", yo al final lo pedi antes de ayer a coolmod,pedi el 7000 al-cu,y el ati silencer2,espero q me vayan bien,jeje.Ya os contare cuando lo instale.!abrazo a todos y felices fiestas

35. jaimeix
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Anonymous
    Hola a todos.

He estado leyendo vuestro hilo y decir que me he comprado hace un par de dias el 7000 y está muy bien.

Pero he de advertiros que como no os venga bien y lo tengais que devolver, será mejro que lo revendais, xq alternate os roba.

Eso hizo conmigo. Compré un Ati Silencer 2, no me vino bien y 2 dias despues de llegarme lo devolví. Eso fue el 26 de noviembre, y a dia de hoy, 21 de dicimbre, todavia no me ha llegado el dinero. Son unos completos timadores, así que tened cuidado.

El 7000 me lo he comprado en coolmod.com, que por lo visto son bastante mas de fiar, ademas, por lo menos responden a los mails, no como alternate. Ya los he llamado 3 veces, al final no me enviarán el dinero y me tendré que joder, pero por lo menos han perdido un cliente y algunos amigos mios tb, así que un 10 para coolmod y un -5 para alternate.

Saludos.
    OPINO todo lo contrario ahora.compré un aparato de dvd y se me rompio al caerse al suelo fui a alternate y me devolvieron las pelas

36. Invitado
    Yo tambien he comprado varias veces en Alternate y cuando he cambiado algo me han devuelto el dinero sin ningun problema, siempre dentro de la semana que dan de plazo.