Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- relentizacion del sistema grafico(videos,youtube,mplayer...)
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: relentizacion del sistema grafico(videos,youtube,mplayer...)
-
15/10/2007, 20:01Invitado
relentizacion del sistema grafico(videos,youtube,mplayer...)
Hola a todos, me dirijo a vosotros en la busqueda de una ex`plicacion a lo que recientemente le esta pasando a mi PC:
PC:
Hundyx 5600P de hace 5 años Pentium IV.
Ati Radeom 7500(viejilla) 64RAM
Tengo dos particiones: una xp y otra Ubuntu(Linux).
Lo que relato a continuación me ocurre en ambos sistemas operativos en sus correspondientes particiones, asi que desecho que sea cosa de spy, virus, etc..(software en general) , aun asi lo he comprobado y no parece ser esto.
Bien mi problema es que cuando intento ver un vieo en youtube al principio sin problemas pero alcabo de 5min el video se relentiza enormemente hasta el punto de que es fastidioso ver un clip a cachos y en desfase con el sonido, si miro los procesos del sistema compruebo que el rendimiento del sistema se coloca al 100% siendo completamente ocupado por la aplicacion que corre el video( explirer, mozilla, opera, etc..)...
Este problema me ocurre igual al tratar de ver peliculas con el mplayer, etc..solo que en este caso parece que aguanta mas tiempo y en ocasiones puedo llegar hasta el final de la peli antes de relentizarse el sistema grafico)... aunque la aplicacion me ocupa casi todo el rendimiento de la CPU, asi que si quiero ver una peli, fuera mula y demas procesos...todito pal player.
Con esto pienso que se puede tratar de un problema de la grafica( ¿se calentará?, el micro alcanza 74º)...estara jodi... o que, tiene solucion?, he de cambiarla? o a lo mejor es algo que se me escapa..
Espero vuestra ayuda..muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Yo
-
15/10/2007, 20:23Usuario registrado CVkonzo
Un reacalentamiento en la grafica provoca artefactos, rayas, etc pero no ralentizacion del video.
Si dices que antes no te pasaba, me da que el problema es un recalentamiento del CPU, probablemente debido a que el disipador del mismo se ha ensuciado, hay que cambiar la masilla, etc... Esto si que puede provocar que el sistema vaya mas lento debido al throttle (bajada de la velocidad) que tienen los P4 como medida de seguridad cuando se recalientan.
Salu2
-
15/10/2007, 20:45Invitado
Masilla?...a ver si vas a tener razón..
Hola pues mira por donde, ayer abri el ordenador para ver que tenia por dentro..a mirar los ventiladores etc..., y yo no entiendo mucho pero lo que encontre fue los ventiladores sin polvo( hasta ahi bien!!), los ventiladores estan en una cubierta de metal que hace contacto con el micro a trave´s de los que parecia ser una masilla blanca que manchaba el micro, esta masilla parecia casi desaparecida de la zona de contacto, me prenguntaba para que serviria dicha masilla, y mi intuicion me dijo que seria un disipador de calor, pero como a penas quedaba masilla pase de esa idea a por falta de conocimiento...pero ahora que lo dices...tiene sentido lo que estoy diciendo...y si es asi...que hago la compro?, la pego yo..o que hago?..
Sera eso que yo vi la masilla a la que te refieres( a penas quedaba, parecian mas bien manchando la separacion del micro de la caja de metal que contiene los ventiladores)...
-
15/10/2007, 20:57Usuario registrado CVkonzo
Claro, además si has sacado el disipador y lo has vuelto a colocar sin cambiar la masilla, esta no hace buen contacto porque ya estaba seca.
Tienes que limpiarla con mucho cuidado del disipador y del micro, yo uso papel higienico o cleenex un poco humedecido con auga o alcohol si se resitste.
Luego le aplicas una gota gorda en el centro del micro y vuelves a colocar el disipador. Te recomiendo Artic silver 5, o sino alguna que te recomienden en la tienda porque esa no la hay en todos lados.
Salu2
-
15/10/2007, 21:06Invitado
Eres un Crack!!
Jo..r macho eres un crack!!..a ver si tienes razon y mi PCito el pobre vuelve a vivir que ya le tengo cariño..... Ya estaba pensando en comprarme uno de la desesperación..total pa ver pelis . navegar y demas nunca me ha defraudado....Mañana mismo voy a una tienda( supongo que cualquier tienda de informatica valga)..
MUCHAS GRACIAS MOSTRUO.!!