Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Aconsejable bajar vcore "Estabilidad vs Temp."
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Aconsejable bajar vcore "Estabilidad vs Temp."
-
15/10/2007, 12:55Terrez
Aconsejable bajar vcore "Estabilidad vs Temp."
Buenas queiero optener las mejores temperaturas bajando vcore, pero sin perder estabilidad comento:
Pongo los siguientes valores y a continuacion lo que aparece en el cpuz y bios..
En placa pongo 1.35v y me marca los 1.39 en cpuz/bios
En placa pongo 1.30 y me marca 1.34v en cpuz/bios
En placa pongo 1.25 y me marca los 1.29 en cpuz/bios
¿A cual hago caso a lo que digo que tiene que poner en bios o lo que me marca el sensor de la bios o el cpuz?
¿A cuanto lo tendria que bajar sabiendo que es un x2 4600+ s939?
¿Que vcore recomendais y que gano? ¿Mereceria la pena? ¿Con cuantas horas de sp2004 se podria comprobar si es estable?
Saludos
-
15/10/2007, 14:18NitroNitrous
Yo haría caso al cpu-z, everest, etc. Tú con la bios le dices un voltaje, pero con un margen de oscilación normalmente superior (al menos en las Asus).
A cúanto deberías ponerlo... no hay una regla fija para los 4600, eso dependerá del step. Tu lo bajas y compruebas estabilidad, así hasta el mínimo posible.
Lo que se gana está claro, alargas la vida útil del micro (aunque no creo que lo tengas más de 5 años sin renovar XD) debido a que se decelera la electromigración y se bajan las temperaturas. También hará que el disipador desprenda menos calor, relajando un poco la temperatura de la caja.
En cuanto a las horas... depende. Si tu empiezas a testear, el PC empieza a subir de temperatura. Puede que a la temperatura a la que se encuentren los componentes los primeros 10 minutos, sea estable, pero la temperatura sube pasados 15 minutos, y ya no es estable. Pero qué pasa, que la temperatura no sube, sube y sube sin parar, sino que llega un punto en que se estabiliza, de modo que por mucho más que lo dejes estresando, no sirve de nada, porque las condiciones de la prueba son las mismas que hacía 5 horas XD. Yo siempre lo dejo el suficiente rato como para que las temperaturas se estabilicen (siempre menos de 2 horas). Aunque lo deje más, las temperaturas permanecen invariables, eso es que el sistema no varía, por lo tanto si es estable así 1 minuto, lo será un año. Si aguanta eso, aguantará todo lo que le eche, porque en peores condiciones no se va a encontrar.
-
15/10/2007, 14:41Terrez
Entonces me recomiendas bajarlo a mas no poder??? Entonces crees que es mejor ponerlo a 1.25 y que marque 1,29 en el cpuz y bios?
Tu a tu 180 a que voltaje lo dejastes?
Saludos
-
15/10/2007, 15:11Terrez
Bueno lo he bajado a 1.25v en placa y segun la bios me marca 1.29 constantes con alguna fluctuación a 1.28.
Le temperatura se mantiene en 39ºC medidos por sonda plana y un scythe Infitiy.
Luego una pregunta ¿No puede provocar inestabilidad aunque la temperatura se mantenga estable debido a la falta de vcore?
Saludos
-
15/10/2007, 16:03Terrez
Bueno le pasado 1 hora y 20 mins de sp2004 con temperatura ambiente de 27º y se ha puesto a 39ºC en full constantes, todo por sondas externas
¿con lo cual es totalmente estable no?
¿entonces lo dejo asi no?
Saludos
-
15/10/2007, 17:04donpi
Yo lo dejaria mas tiempo Si es verdad que la temperatura del micro a los 10-15 minutos de tortura se estabiliza pero no solo influye la temperatura si no que mucho mas adelante puede que la ALU o la FPU del micro realice alguna operacion mal por falta de voltaje.
Yo he sufrido fallos con el sp2004 a las 4 horas de empezar el test.
Un saludo.
-
15/10/2007, 17:15Terrez
Iniciado por donpi
Yo lo dejaria mas tiempo Si es verdad que la temperatura del micro a los 10-15 minutos de tortura se estabiliza pero no solo influye la temperatura si no que mucho mas adelante puede que la ALU o la FPU del micro realice alguna operacion mal por falta de voltaje.
Yo he sufrido fallos con el otrhos a las 4 horas de empezar el test.
Un saludo.
Y con ese valor he realizado los test para tener los valores de fabrica pero los mínimos recomendados. El caso es la desviación esa de no saber cual fiarse
Saludos
-
15/10/2007, 17:26donpi
Perdon entendi mal el post.
Pues con ese poco rango de 0.05V es muy dificil fiarse de uno o de otro porque cuando lo pongas a 1.25V en la bios luego la placa lo va a ajustar lo mas que pueda a ese voltaje que tu marques dentro de unos errores y luego el voltimetro de la misma placa pues tambien tendra su margen de error.
En mi opinion ponlo a 1.25 por la bios y si no te da problemas y estas contento con las temp que mas da ese pequeño desfase entre lo que pongas en la bios y lo que te lea el sensor ¿no?.
Un saludo
-
15/10/2007, 17:35Terrez
Iniciado por donpi
Perdon entendi mal el post.
Pues con ese poco rango de 0.05V es muy dificil fiarse de uno o de otro porque cuando lo pongas a 1.25V en la bios luego la placa lo va a ajustar lo mas que pueda a ese voltaje que tu marques dentro de unos errores y luego el voltimetro de la misma placa pues tambien tendra su margen de error.
En mi opinion ponlo a 1.25 por la bios y si no te da problemas y estas contento con las temp que mas da ese pequeño desfase entre lo que pongas en la bios y lo que te lea el sensor ¿no?.
Un saludo
Saludos
-
15/10/2007, 21:42NitroNitrous
Iniciado por Terrez
...Tu a tu 180 a que voltaje lo dejaste?...
La falta de vcore es relativa a la temperatura. A X temperatura puede que baste con un vcore, pero puede a que a Y temperatura sea insuficiente porque los impulsos eléctricos qeu recibe el procesador se disipen con el calor. Por eso te digo que una vez alcanzada la temperatura máxima del PC y esté estabilizada, es muuuuuuy raro que salte algún error un programa de estrés.
-
15/10/2007, 21:43Terrez
Iniciado por NitroNitrous
Iniciado por Terrez
...Tu a tu 180 a que voltaje lo dejaste?...
Saludos
-
15/10/2007, 21:46NitroNitrous
Pues con el ventilador a un nivel de ruido aceptable (porque a 4800rpm y 202 m3/h me deja sordo XD) no me pasa de 55ºC en full.
-
15/10/2007, 21:49Terrez
Pues esta calentito si...XD
Yo he tomado la decisión de dejar el vcore actual y listo, no me merece la pena ir bajando y ver hasta donde...XD
Saludos
-
15/10/2007, 22:18NitroNitrous
Hombre, está dentro de un margen aceptable de temperatura, y no veas como tira el jodio a 3Ghz XDD