Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Buscando el Problema - Zumbidos por todas partes

1. toni1001
    toni1001 está desconectado
    Usuario registrado

Buscando el Problema - Zumbidos por todas partes

Hola buenas...

Os comento. Tengo el PC conectado al televisor (de tubo) a través de conector s-video de la tarjeta gráfica y el audio al home cinema mediante un cable mini-jack stereo a dos RCA.

El ordenador tendrá un año o así, estando encendido las 24 horas. Es un core duo con 2 gigas de ram y la tarjeta gráfica una nvida 7600 gt.

Bueno, el caso es que la pantalla parpadea a una frecuencia visible, aun seleccionado la mayor frecuencia de refresco (75 Hz).

por los altavoces del televisor se oye un zumbido de baja frecuencia a pesar de no tener conectado el audio al televisor. Este zumbido desaparece al desconectar el cable de s-video.

y por último y para hacer mas penoso el poder ver una peli en condiciones, por el home cinema también se oye el zumbido de marras.

A la tarjeta gráfica, la he testeado con un programa que la chequea y no me ha salido nada de la tarjeta.

Mi pregunta es ¿Es posible que sea de la fuente de alimentación?

A ver si alguien se ha visto en un caso similar y me puede echar una mano.

Muchas gracias y un saludo.

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    1º: No puedes seleccionar el refresco de la tele porque es fijo, comprueba que la configuracion esta bien puesta en PAL-BG y entrelazado.

2º: A mi tambien me ha pasado lo de tener un zumbido en la tele cuando conectas solo la entrada de video. Esto es porque se espera que tambien conectes algo a las entradas de audio y se activan auque no lo hagas. Para evitarlo saca el sonido de una salida estereo del home cinema y conectalo a la entrada que estes usando.

3º: Lo del zumbido en el home cinema puede ser por muchos motivos, principalmente por parasitos en el cable. Yo usaria una conexion de audio digital, que seguramente tienes en la placa y en el home cinema.

Salu2

3. toni1001
    Usuario registrado
    Ok muchas gracias.

Lo de la frecuencia de refresco me refería a la del monitor LCD del ordenador. Es el monitor el que me parpadea.

Lo de la configuración de la tarjeta, está bien por que hasta ahora, estaba funcionado muy bien. El tema es que zumba aunque no tenga seleccionado el AV del PC.

Para evitar lo del audio, voy ha hacer lo que comentas, lo conectaré mediante un cable de fibra y me evito los mini jacks y los parásitos.

Gracias por tu tiempo

4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    He arreglado el post anterior porque se me colo una frase donde no era :oops: . Para evitar el zumbido en los altavoces de la tele, metele sonido a esa entrada desde una salida estereo RCA del home cinema.

Ya me parecia que me hablabas de otra pantalla... de todas formas tampoco se le puede cambiar el refresco a un TFT, el que sale en la configuracion de pantalla no es real. Si es posible, prueba a conectarlo por DVI a ver que tal.

En cuanto a la conexion de audio digital, lo deseable es una optica como dices pero los cables son bastante caros. Tambien la puedes hacer con cable coaxial y va muy bien.

Salu2

5. toni1001
    Usuario registrado
    Ok... Muchas gracias.. Trastearé a ver que tal...