Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Culpa del micro o de la placa que se oiga mal el sonido?
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Culpa del micro o de la placa que se oiga mal el sonido?
-
15/10/2007, 00:31Usuario registradojaviertoti
Culpa del micro o de la placa que se oiga mal el sonido?
¿Puede un micro hacer ke suene mal el sonido?
El otro dia adkiri un P4 E6600 bastante nuevecito en un foro de compra venta bastante conocido.
Pues bien, despues de sustituirlo por mi viejo P4 D930 el sonido me ha empezado a carraspear, como si estuviera chispeante.
En ocasiones hace un BOOM como una bomba de fuerte mientras sale la ventana de windows con la barra de carga debajo.
Lo jodido del tema es ke la tarjeta de sonido es una Creative Xtreme gamer ke tiene 2 meses de uso. La he probado en otros pcs y funciona bien, pero con el E6600 carraspea. Tb he probado a usar el sonido de mi placa base y de otra tarjeta en mi pc y se oyen bien. Sin embargo con otra tarjeta de la familia Xfi peta el sonido.
La tarjeta de sonido esta descartada puesto ke ha sido comprobada en varios pcs.
Ke puede ser?
La placa base ke tiene 1 mes? El micro??? Esto no tiene sentido ya.
He vuelto a pinchar el micro viejo D930 y esto vuelve a sonar bien. X supuesto tb probe a formatear y toa la mandanga.
-
15/10/2007, 00:40Usuario registrado CVKailler
has probao con otros drivers?
-
15/10/2007, 00:53Usuario registradojaviertoti
Con ke drivers? Con los ke le tocan, hasta con los genericos de win carraspea.
Si pongo un micro y suena bien y con el otro micro suena mal.... no entiendo muy bien entonces la faena de los drivers.
-
15/10/2007, 22:21Usuario registrado CValito23
OK, a la hora de agregar hardware nuevo como tu lo hiciste siempre es sano, realizar un CLRCMOS, para que autodetecte todo el hardware. Claro antes debes desconectar la fuente de poder de la placa base. Quitala pila unos 8 minutos o utiliza el jumper. Se me ocurre tambien que puede ser falta de potencia, ya que al agregarle el nuevo CPU aumentante la carga. Otra Cosa que pudieras hacer es realizar una nueva instalacion de windows con todos los drivers y actualizacion para Dual Core.
-
15/10/2007, 22:33Usuario registradojaviertoti
Yo tb he pensado en lo de la fuente de alimentacion puesto ke mi grafica sapphire x1950pro chupa lo suyo.
Tb formatee windows pero no he visto ninguna actualizacion para Core2Duo.
Lo de la pila tb es buena idea.
-
16/10/2007, 22:23Usuario registradojaviertoti
MADRE MIA! ke me acojono.
Ahora mismo estoy con el micro viejo (con el ke me iba bien) y con otra Xtreme fidelity. Le he cambiado la grafica x una mas vieja y me hace el ruido cascajo otra vez............ ya no tiene sentido! o esta claro y es culpa de la placa base o la fuente de alimentacion?
La fuente es una Bequiet de 450w ya tendra unos 3 años.
-
16/10/2007, 22:33Usuario registrado CValito23
Ya probaste cambiar la Tarjeta PCi de sonido en otro slot, diste clrcmos?, Ya deberias de probar con otra fuente de poder.
-
16/10/2007, 22:50Usuario registradojaviertoti
Si ke he probado a cambiar el slot pci ... lo de clcrmos es kitar la pila de la placa?
Tb debo probar la fuente de alimentacion, claro.
EDITO
Ya vuelve a sonar bien solo con reiniciar. Esto esta muy loco.
-
24/10/2007, 00:49Usuario registradojaviertoti
He vuelto al E6600 , he cambiado la fuente de alimentacion y kitado la pila 12 minutos y esto sigue sonando mal.
O es cosa del micro o de la placa.
-
24/10/2007, 02:32Usuario registrado CValito23
No creo que sea el micro ya que te da el mismo con ambos , puede ser la placa, porque no desmontas todo el PC lo limpias, con latas de aire comprimido y contaccleaner y vuelve a reinstalar windows.
-
24/10/2007, 03:30Usuario registradojaviertoti
La placa tiene 1 mes, no tiene ni polvo. Windows ya lo he reinstalado tb.
-
24/10/2007, 09:19Usuario registradoPuffy
¿has desbilitado la otra tarjeta de sonido? Mira en el administrador, no sea la que crea conflicto.
¿Te has planteado que sea cuestión de los altavoces (conexiones, membranas, campos magneticos, ...)
-
24/10/2007, 12:03Usuario registradojaviertoti
Si, la he deshabilitado desde la bios. En el admin de dispositivos no me aparece nada ke sea susceptible de kitarse.
Iniciado por Puffy
¿has desbilitado la otra tarjeta de sonido? Mira en el administrador, no sea la que crea conflicto.
¿Te has planteado que sea cuestión de los altavoces (conexiones, membranas, campos magneticos, ...)
Los campos magneticos lo he pensado pero..... solo suena mal cuando pincho el E6600, si esta pinchado el P4 D930 no suena mal. Entonces no tiene mucho sentido.
-
24/10/2007, 19:05Usuario registrado CValito23
Has probado todo el hardware fuera del case en una mesa de madera o plastico.?? NO estaria demás. Has probado con otro sistema operativo como vista por ejemplo??
-
24/10/2007, 23:23Usuario registradojaviertoti
Esta tarde me la he llevado a un servicio tecnico y me han dejado un Quad Core... con el quad tb me da el problema. Me parece ke es cosa de la Bios de la placa o de k al ser una Asrock de gama media los transistores no estan todo lo bien aislados ke debieran estarlo de la electricidad y cuando le metes un micro potente como un Core2Duo o un Quad entonces ensucia la señal de audio.