Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Bajando Temperaturas PC
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Bajando Temperaturas PC
-
14/10/2007, 04:14Saga93
Bajando Temperaturas PC
Hola a todoos!!
Hace poco, he quedado con el usuario de este foro, carlVERX, ya que es de mi misma ciudad y hemos estao mejorando mi pc.
Mi grafica se ponia a 65 grados y 73 parriba en full, con picos de 80 grados. Un abuso, los juegos se me relentizaban, las temperaturas por los aires.. un caos!
Lo que hicimos fue: abrimos la g80 y limpiamos todos los pegotones de masilla termica que tenia. Pusimos nueva masilla termica (Aero 700 para el core y otra malilla para las memorias. Despues bajamos muchisimo los voltajes de todos los componentes, y tmbien con el rivatuner, vajamos el core clock y memory clock.
Tmbien hemos puesto los ventiladores de manera ke salga todo el aire caliente al exterior bajando muchisimo las temperaturas. Y aumentamos las revoluciones de la g80 con el rivatuner.
Colocamos el disco duro de manera ke el aire caliente ke lo genera, hubiese un ventilador que lo extrayese todo.
Despues de todo esto, el resultado fue el siguiente:
-------------Antes-----------Ahora-------------
Placa base: 60º /// 35º
Procesador: 70º /// +40º
GPU: +65º Full: +80º /// 50º Full: +55º
Memorias Grafica: 76º /// 55º
Disco Duro: 46º /// 35º
Para el procesador, el chipset y el southbrigde usamos artic silver 5, y para la grafica usamos la aero 700 porque es algo provisional hasta que se solucione el tema de las gasas de las memorias
Pruebas:
----- Bioshock -----
1024x768 - Todo al máximo: 30-40 fps
Despues:
1280x1024 - Todo al máximo 50-60 fps
----- Medal of Honor: Airborne -----
Cualquier configuracion: 40 fps.
(Era muy raro, estaba un minuto jugando, perfecto y al cabo del minuto, empieza a relentizarse y va a 10 fps como mucho.
Despues:
1280x1024 - Todo al máximo +50 fps.
Conclusion:
Yo creia que ese relentizamiento se debia al procesador, que me capaba la grafica y por eso me lo relentizaba. Me equibocaba.. eran las temperaturas. Ahora puedo disfrutar como es debido
Muchisimas gracias carlVERX, gracias a ti he puesto mi equipo de puta madre. Muxas gracias amigo! :wink:
Un saludo a todo el mundo!, espero que estos pasos le sirvan a alguien como ejemplo
-
14/10/2007, 12:51carlVERX
Re: Bajando Temperaturas PC
Iniciado por Saga93
Lo que hicimos fue: abrimos la g80 y limpiamos todos los pegotones de masilla termica que tenia. Pusimos nueva masilla termica (Aero 700 para el core y otra malilla para las memorias. Despues bajamos muchisimo los voltajes de todos los componentes, y tmbien con el rivatuner, vajamos el core clock y memory clock.
el silent knight de casa trae un lapeado de mierda, asi que ya sabes que nos espera el proximo dia xD
tambien recolocamos los ventis, en posiciones estrategicas xD con cola termofusible(aunque cayo mas cola en la mesa y en el suelo que en el pc xD
ahora queda esperar a lo del disipador de la grafica y el lapeo de el silent knight
si puedo subo fotos k ice con el movil
saludosss
-
14/10/2007, 12:54carlVERX
ah, y la gracia la tiene el procesador, que lo bajamos de 1.40 a 1.125 y sigue estable xD
-
14/10/2007, 21:56carlVERX
a alguien se le ocurre alguna otra cosa para rebajar aun mas esas temps??
saludos
-
20/10/2007, 14:02Kailler
ordenar los cables?