Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Montando Nuevo PC y tratatando de arreglar el viejo

1. Invitado

Montando Nuevo PC y tratatando de arreglar el viejo

El otro día aquí en Barcelona y debido a la tormenta se me ha quemado la placa de mi viejo PC, al principio pensaba que era problema de la fuente pero con una nueva tampoco funcionó, luego probando componente por componente he llegado a la conclusión (sencilla por cierto al recordarme que tenía un led que ahora no se enciende!!!) de que es la placa la que ha petado.
    El equipo era un Socket A de AMD a 2600 y la placa era una ASUS A7N8X-deluxe con AGP y FSB de 400. O sea que para un equipo nuevo no puedo aprovechar casi nada (excepto lo externo claro).

Por partes, primero me gustaría encontrar una placa de similares características a ver si puedo aprovechar aún mi viejo equipo para alguna labor secundaria o venderlo.

Segundo quiero montar un nuevo equipo de game media tirando a pepino y mi presupuesto es de unos 800 euros.

Empezaré por procesador y placa base y necesito que me aconsejeís.

Mi primera duda es AMD ó Intel? creo que ahora mismo Intel está un poquillo por encima aunque toda la vida he llevado AMDs...

Mi primera opción sería el CORE 2 DUO E6600 a 2,4 Ghz y 1066 de FSB, que lo puedo sacar por unos 175 euros.

Que opinaís ???, me haría falta algún ventilador extra para este procesador o sin OC tiraría bien de uno genérico (además pienso meterme en una caja con dos buenos ventiladores...)

Luego paso a la placa, querría una con tarjeta de sonido incorporada con 5.1 (con este procesador creo que se puede manejar solo sin afectos al rendimiento... el tema de la calidad lo dejaré para más adelante), mando a distancia (quiero meterme en una Full-HD para el salón y utilizaré este PC como Media Center) y Wifi (al salón no me llega el cable de red y así me ahorro el tema... además cerca de casa hay un par de Hotspots gratis...je je je).

Había pensado en la ASUS P5W DH DLX que me saldria por unos 150 €, que opinaís sobre el tema y su calidad de sonido (es lo que me genera dudas...) además de su capacidad para OC.

Y por último la memoria, le pondría 2 kingston a 800 Mhz de 1 Gb o sea 2 Gb de RAM que me saldrían por 100 €.

Bueno aquí lo deja para vuestros sabios consejos de momento llevo 425 € y me falta una buena gráfica, una caja maja con mínimo 4 USB frontales (para el tema del media center va mejor) y una buena fuente (creo que necesitaré una de 600 mínimo)... todo sino necesito refrigeración extra para el procesador o la gráfica por 400 € creo que llegaré... pero ya es tema de otra sección....

SALUDOS

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Te respondo por el orden de tus preguntas:

1. A día de hoy desconozco si habrá alguna placa que sea compatible con los componentes que tienes, en todo caso, aqui te contestaria mejor los compañeros.

2. Aqui esto es algo muy personal, yo te recomendaria Intel. A titulo personal, AMD lo veo más para juegos, en cambio, Intel lo veo más para trabajos y juegos, pero claro, es lo que te digo, es solo mi opinión.

3. Antes de pillarte un E6600 mejor comprate un E6750 que en life informática estan por 168€ iva incluido (Lo compré el Viernes de la semana pasada). Eso si, cuida que la placa que vayas a comprar traiga soporte para FSB a 1333 MHZ.

4. La P5W está bastante bien, lo único que en tema de OC no se como estará, pero intuyo que será tan cañera como una P5B. Esto en todo caso te lo pueden comentar mejor los compañeros del foro. También podrias irte por una P5K pero claro, sube un poco el precio pero ya puestos a invertir, mejor comprarte algo bueno que algo pasado.

5. Sobre las memorias, las kingston no estan mal, pero si tienes pensado hacer OC, mejor mira las Hyper o las Team u OCZ. Hay buenas memorias a muy buen precio.

Y aunque no lo comentas, ya puestos, mirate también una buena fuente ya que por el presupuesto que tienes pensado, te dá para hacerte un BUEN PC incluida la fuente y la gráfica.