Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Temperatura alta en asus 8600GT

1. nicktdigo
    nicktdigo está desconectado
    Usuario registrado

Temperatura alta en asus 8600GT

Hola, me he comprado una Asus 8600GT silent, de las que tiene el disipador sin el ventilador. El tema es que con el Everest me pone que tiene una temperatura de hasya 85º. Claro, me parece una barbaridad, y no lo veo muy fiable, pero el tema es que toco el disipador de la tarjeta y tengo q quitar el dedo por que es que achicharra. Y no solo el disipador, la tarjeta también quema (pero menos), aunque supongo que el procesador de la tarjeta estará más frio.

La cuestión es que antes tenia otra tarjeta instalada y también me ponia una temperatura de 70º, y me daba problemas en Windows, era una radeon 2600 pro. Así que la cambié porque pensé que estaba defectuosa, y ahora con esta tarjeta no tengo muchos problemas con los juegos, de hecho, por ahora solo se me ha colgado una vez (aunque la tengo desde esta mañana).

Podría ser que la temperatura del Everest estuviera correcta?? O que estuviera mal pero que aun así estuviera muy alta la de la tarjeta?? O podría ser que la placa Base estuviera en malas condiciones (es nueva una GB p35-Ds3l) ????

Alguna idea?? Graciasa

2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esa temperatura es perfectamente posible con un disipador pasivo, temperatura ambiente "elevada" y caja no muy bien refrigerada. Si dices que apenas puedes tocar el disipador por lo caliente que está, es muy probable que la temperatura leída (85ºC en la GPU) sea correcta (para asegurarte, mira con Rivatuner).

Los juegos te siguen yendo bien porque esa tarjeta está preparada para soportar esas temperaturas, pero tampoco es recomendable mantenerla así siempre.

Lo más aconsejable:
    - Mejorar la ventilación interna de la caja (ventiladores de 120mm metiendo aire por delante y por el lateral, y ventiladores de 120mm sacando aire de la caja por detrás).
    - Añadir un ventilador al disipador de la gráfica.
    - Poner en un slot PCI una turbina extractora para sacar el aire caliente generado por la gráfica.
    - Cambiar el disipador por uno mejor (thermalright...)

3. nicktdigo
    Usuario registrado
    Hombre, alguien que responde si es ""Normal"" esa temperatura o no. Me tranquiliza un poco que digas que con esa disipación es normal, el tema es que lo de la torre mal ventilada no puede ser, más que nada por que la tengo abierta.

Lo de ponerle un ventilador no me compensa prque me la he comprado con esa disipación por el ruido, antes tenia una 6600GT y era insoportable, pero lo de ponerle otro disipador, podría funcionar, me podrias decir cual sería aconsejable y donde conseguirlo?? (si me dices como ponerlo o me indicas un tutorial lo bordarias ). Gracias

4. gussttazzo
    gussttazzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por nicktdigo
    el tema es que lo de la torre mal ventilada no puede ser, más que nada por que la tengo abierta.

Lo de ponerle un ventilador no me compensa prque me la he comprado con esa disipación por el ruido, antes tenia una 6600GT y era insoportable, pero lo de ponerle otro disipador, podría funcionar, me podrias decir cual sería aconsejable y donde conseguirlo?? (si me dices como ponerlo o me indicas un tutorial lo bordarias ). Gracias
    Por tener la caja abierta no te creas que se va a ventilar mejor, vas ayudar a que no se mantenga el calor dentro de la caja pero no a mejorar la temperatura de los componentes. Tiene que haber un flujo de aire de entrada y salida, una corriente de aire de entrada fresco y de salida caliente, así sí que consigues que mejore el rendimiento de los componentes, además si lo que quieres es un pc-silent con la puerta abierta no ayudas mucho. Sobre la tarjeta, está preparada para esa temperatura y más, para que te hagas una idea el umbral de realentización del core está en 120º, asi que no te preocupes, es lo malo de los disipadores pasivos que se calientan más pero no pasa nada, si quieres puedes cambiarle la pasta térmica del micro por una mejor, tipo Artic Silver 5 o así. Mejoraras algo la temp. Tambien puedes ponerle un mejor disipador pero si no te quieres gastar pelas no es necesario.

Salu2.

5. nicktdigo
    Usuario registrado
    Lo del umbral de ralentización me tranquiliza más. Me he bajado el Nvidia Control, y me pone como alarma predeterminada de la tarjeta 127º, así que supongo que hasta ahí, pues irá mejor.

El tema de manipular la tarjeta de video es algo que terminaré haciendo, ya sea para cambiar la pasta o el disipador. Me podeis indicar disipadores de calidad?? No importa el precio (no importa hasta cierto punto) Gracias

6. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo del umbral de ralentización es una medida de protección ante temperatura extrema para no provocar daños irreparables, pero eso no significa que la gráfica pueda ir siempre a 100ºC (se reduciría mucho su esperanza de vida además de afectar a otros componentes de alrededor de la GPU como memorias...).

Además, es necesario ver la temperatura de la GPU mientras estás jugando (no vale lo de minimizar y mirar la temperatura, ya que en ese instante puede haber bajado unos grados). Prueba con Rivatuner (presenta un gráfico en el tiempo registrando todas las temperaturas... Everest no sé si tiene esa opción).

El mejor disipador es éste:
    http://www.alternate.es/html/productDet ... o=JZZ%2353
    Lo suyo es ponerle un ventilador (aunque sea ultra silencioso), pero sin ventilador te debería ir mejor que el disipador de stock.
    Pero ojo, no todas las 8600GT son compatibles, antes de comprarlo asegúrate de que la tuya lo es:

7. gussttazzo
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Prowl
    Lo del umbral de ralentización es una medida de protección ante temperatura extrema para no provocar daños irreparables, pero eso no significa que la gráfica pueda ir siempre a 100ºC (se reduciría mucho su esperanza de vida además de afectar a otros componentes de alrededor de la GPU como memorias...).
    Lo has explicado muy bien lo del umbral y por supuesto 100º es algo ANORMAL en cualquier tarjeta hasta la fecha, yo creo que 80º para esa tarjeta con ese disipador pasivo es algo más que normal en carga.
    Ahora bien, ¿está preparada esa tarjeta para esa temp? yo creo que si, ¿estaría mejor con otro disipa mejor y otra mejor pasta térmica? También.
    Lo mejor es un disipa con ventilador pero si tu lo que quieres es que sea 0db por encima de todo, el disipa que lleva es suficiente, ¿tu te crees que el fabricante le iva a poner un disipa para fundir el core y tener que estar tramitando rma por el fin de los siglos? Yo creo que no. Que quieres ponerle uno mejor y esté un poco más fresquita pues bien está.
    Eso sí, no le pidas OC a la tarjeta con un disipa pasivo que no.

Salu2.

8. nicktdigo
    Usuario registrado
    No creo que vaya a ahcer OC, nunca lo he hecho, y tampoco juego a juegos muy gordos, porque no soy un jugón, sólo a algunos.

Como hago para ver la temperatura mientras juego con el Rivatuner?? Lo tengo bajado y funcionando, pero no sé como hacerlo para que me la muestre mientras juego.

Ese disipador vale 40€. Por ese precio talvez me compense descambiar ésta tarjeta por otra con ventilador,no?? Aunque los ventiladores de las tarjetas gráficas siempre los he visto demasiado ruidosos.

9. gussttazzo
    Usuario registrado CV
    No te la muestra jugando, te muestra un gráfico de las temps marcadas por la tarjeta durante un tiempo en el escritorio, luego cuando cierras el juego las miras en el gráfico que a realizado y puedes ver los picos de temp que ha marcado durante el juego.
    Si la puedes cambiar por otra con venti mejor, estarás más tranquilo. El venti que trae la Asus de la 8600GT es del estilo del Zalman VF y supongo será bastante silencioso además de efectivo, Las de XFX son parecidos a los que ponian en las 7900GT y será ruidosos seguro. MSI pone unos nuevos que tienen pinta de silenciosos, al estilo de las 8800 pero en pequeño. Otra posible solución pero algo chapucilla es acoplarle un venti al disipa pasivo y seguro que baja bastante la temp.

Salu2.

10. nicktdigo
    Usuario registrado
    Pues voy a mirar el precio de la 8600gt con ventilador, eso sí, de Asus, porque la 6600Gt q tenia era de XFX y eso era insoportable. También he pensado eso, intentar acoplarle un ventilador al disipador, lo que tú dices, un poco chapuzas, pero mejor que nada....

Gracias