Inicio > Foros
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Me paso a Vista???
-
11/10/2007, 16:42Usuario registradoVerntallat
Me paso a Vista???
Hola
Actuakmente extoy usando Xp Professional, y hasta aqui todo son excelencias.
La cuestion me la planteo a la hora de cambiarme la grafica y coger una XFX 8600 GT XXX que es apta para Directx 10, cosa que he consultado y solo funcionan los juegos con Vista.
Pero mi duda, y es que no conoxco a nadie de mi entorno "fiable" que trabaje con Vista que me sepa decir si este SO realiza restriciones con algunos programas muy conocidos por todos nosotros que sin decir nombres, intercambian archivos, hacen copias de seguridad, etc.
Se puden seguir ejecutando?
Efectuan algun bloqueo en el ordenador o inhabilitan alguna función?
Dañan algun componente?
Emite alguna señal al proveedor del SO? ( esos informes de errores tan comunes)
Disculpad las dudas
Un saludo
Verntallat
-
11/10/2007, 16:57Usuario registrado CVwALTERUS
Yo uso actualmente Vista y XP SP2, y la verdad el nuevo SO no va del todo mal, eso si, mas lentillo que XP en muchas tareas.
En cuanto a la compatibilidad, revisa si los fabricantes de todo tu hardware han desarollado drivers para Vista, sino tendrás que tirar dispositivos
Programas? muchos programas no funcionarán bajo Vista, si lo lo harán en las versiones actualizadas de dichos programas. Un ejemplo: en XP usaba Nero 6 Reloaded, me bastaba u me sobraba. En Vista es imposible instalar ni Nero 6 ni el 7.Ya la versión 8 es compatible. Seguramente tendrás que volver a comprar software que con XP iba bien.
Por ahora veo optimo hacer un arranque dual con los dos SO-s, ya que poco a poco los programas que vayan apareciendo serán compatibles solo con Vista, pero maneteniendo XP en otra particion podrás seguir utilizando los antiguos.
Salu2
-
11/10/2007, 17:12Usuario registradoVerntallat
Pues gracias por la aclaracion
Me lo estaba temiendo y parece que mis sospechas se confirman
Saludos
Verntallat
-
11/10/2007, 20:09Usuario registrado CVoscarferrol
EL Vista no lleva ni un año en el mercado, aún está muy verde.
Algún día, cuando lo parcheen lo suficiente, todo irá como la seda... pero aún falta mucho.
-
11/10/2007, 20:47Usuario registrado CVwALTERUS
A, por cierto, coin todo eso se me ha escapado que pretendes adquirir una 8600. Te aconsejo que no lo hagas, ya que esta tarjeta tiene la potencia justa para mover DX9 modernos, y cualquier X19xx o 79xx la supera. Con eso ni me imagino lo mal que procesará DX10. Todos te dirán lo mismo-8800GTS COMO MÍNIMO.
-
12/10/2007, 14:07Usuario registrado CVpakor1
Buenas,
Iniciado por wALTERUS
Yo uso actualmente Vista y XP SP2, y la verdad el nuevo SO no va del todo mal, eso si, mas lentillo que XP en muchas tareas.
En cuanto a la compatibilidad, revisa si los fabricantes de todo tu hardware han desarollado drivers para Vista, sino tendrás que tirar dispositivos
Programas? muchos programas no funcionarán bajo Vista, si lo lo harán en las versiones actualizadas de dichos programas. Un ejemplo: en XP usaba Nero 6 Reloaded, me bastaba u me sobraba. En Vista es imposible instalar ni Nero 6 ni el 7.Ya la versión 8 es compatible. Seguramente tendrás que volver a comprar software que con XP iba bien.
Por ahora veo optimo hacer un arranque dual con los dos SO-s, ya que poco a poco los programas que vayan apareciendo serán compatibles solo con Vista, pero maneteniendo XP en otra particion podrás seguir utilizando los antiguos.
Salu2
¿Qué instalaste primero, XP o vista? ¿Los tienes en particiones distintas no?
Es que no se si el Vista respeta la info el XP en el MBR o si la machaca (y viceversa).
Un saludo.
-
12/10/2007, 22:11
Re: Me paso a Vista???
Iniciado por Verntallat
Hola
Actuakmente extoy usando Xp Professional, y hasta aqui todo son excelencias.
...
Macho, sigue la máxima de la informática "si algo funciona bien, no lo toques" xddd
-
12/10/2007, 22:12Yo uso Nero 7 en Vista y va perfecto.
Iniciado por wALTERUS
En Vista es imposible instalar ni Nero 6 ni el 7.Ya la versión 8 es compatible. Seguramente tendrás que volver a comprar software que con XP iba bien.
-
12/10/2007, 22:17El arranque del Vista ya no es el ntldr+boot, ha cambiado la cosa. Por eso, se debe instalar siempre el último, ya que el XP no puede arrancar el vista.Buenas,
¿Qué instalaste primero, XP o vista? ¿Los tienes en particiones distintas no?
Es que no se si el Vista respeta la info el XP en el MBR o si la machaca (y viceversa).
Un saludo.
Por lo tanto, si instalar Vista, machaca el MBR y mete su gestor de arranque, el BOOTMGR.
Efectivamente, cualquier SO debe ir en particiones distintas, para evitar conflictos.
Cualquier SO Windows que instales te va a escribir el MBR; esto no ocurre con sistemas Linux, donde puedes instalar el gestor en el sector de arranque de la partición que se use.
-
13/10/2007, 02:01Usuario registrado CVwALTERUS
Buenas

Instalé primero XP, y luego Vista.Resultado- el PC no arrancaba. Y eso que leí en algun sitio que los SO-s de Microsoft hay que instalarlas de mas antigua a mas moderna. Tuve que recurrir al DVD de Vista para regenerar el MBR. Ahora el gestor de arranque que está en uso es el de Vista.
En cuanto al Nero 7, se que funciona con Vista, pero el que me dió un amigo no acababa de instalarse bien trás varios intentos.
Salu2