Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- refrigerador muy ruidoso en socket 775,temperaturas altas
Resultados 1 al 26 de 26
Tema: refrigerador muy ruidoso en socket 775,temperaturas altas
-
10/12/2004, 00:19adarifeb
refrigerador muy ruidoso en socket 775,temperaturas altas
Hola!Soy nuevo en esto del modding y queria haceros una consulta.Me acabo de comprar un equipo con pentium 4 3.2 775 y el ventilador hace un ruido de cojones,parece que tengo un puto avion al lado.Quiero ponerle uno mas silencioso porque es insoportable,tengo el q trae de serie el micro.Ademas,el evrest me dice que la temperatura suele andar sobre los 40 y largos y mucho tiempo a 50,no os parece mucho?me han dicho q puede q la caja no sea apta para la ventilacion q requiere el micro,la q tengo es la mas normal q montan en la tienda.
Mi equipo:pentium 4 3,2 775,2x512 mb ram ddr4000,geaforce 6800gt,160gb s-ata
-
10/12/2004, 00:55
Yo creo q el micro está a mucha más temperatura de 40, es Prescott¡¡ pero bueno, hasta q no lo mides con sonda térmica no te aclaras del todo...
Por lo del disipador + ventilador, si quieres "algo de silencio" pillate un Zalman 7000BCu y si tienes pasta y la placa te resiste, un 7700Cu
Un saludo
-
10/12/2004, 04:52jaimeix
Mi temperatura con un amd 3200 es muy similar entre 40-50º .Cuando juego no baja de 50º .Me han dicho que es alta la temperatura pero no pasa nada.No se que pensar.
-
10/12/2004, 14:22
para ser un amd 64 tienes unas temperaturas de chicharro, yo que tu me miraria el disipador ola caja o los vnetiladores porque te esta fallando algo mucho
-
10/12/2004, 19:53jaimeix
Iniciado por sosox
para ser un amd 64 tienes unas temperaturas de chicharro, yo que tu me miraria el disipador ola caja o los vnetiladores porque te esta fallando algo mucho
-
12/12/2004, 06:40
A mí no me parecen unas temps de chicharro como tú dices, un poco altillas sí, pero nada preocupantes, y sobre todo si juegas, q se te ponga en full a 50º no es para tanto, de hecho las considero normales...
Un saludo
-
12/12/2004, 23:34jaimeix
Iniciado por salvadorp
A mí no me parecen unas temps de chicharro como tú dices, un poco altillas sí, pero nada preocupantes, y sobre todo si juegas, q se te ponga en full a 50º no es para tanto, de hecho las considero normales...
Un saludo
-
13/12/2004, 01:23
vamo a ver.... yo me referia a temperaturas de amd64, que no tiene nada que ver con temperaturas de amdxp o pentium IV.
el amd 64 tiene unas temperaturas de funcionamiento mucho mas bajas que las comentadas.... claro esta si tienes una buena ventilacion y aun teniendo un disipador normal.
sin embargo estas temperaturas se podrian dar por buenas en un pIV
-
13/12/2004, 01:27jaimeix
Iniciado por sosox
vamo a ver.... yo me referia a temperaturas de amd64, que no tiene nada que ver con temperaturas de amdxp o pentium IV.
el amd 64 tiene unas temperaturas de funcionamiento mucho mas bajas que las comentadas.... claro esta si tienes una buena ventilacion y aun teniendo un disipador normal.
sin embargo estas temperaturas se podrian dar por buenas en un pIV
Tengo disipador normal de amd64 y 2 ventiladores uno de entrada de aire y otro de salida
-
13/12/2004, 01:30empata
querra decir pentium IV (pIV) ¿no?
-
13/12/2004, 01:49empata
jejejeje no me habia dado cuenta de que eras tu el de la pregunta :lol: .
¿que tal jaimeix? ¿se ha reducido de una vez la temperatura?
-
13/12/2004, 02:59
PIV = P4 = Pentium 4
Por lo de las temps, te vuelvo a decir q no... q son perfectamente normales para AMD64, quizás un poco subidas para mucha gente (puede q utilicen liquida o un buen disipa) pero son unas temps totalmente normales...
jaimeix, las temps q cojo jugando no lo sé porq con este PC no puedo, es un P4 Prescott q se caliente un huevo con un disipa bueno a toa leche y ademas no tengo una buena tarjeta... en un futuro te lo podria decir porq me pondré un AMD64 y te aseguro q si utilizase aire no me asustaría por esas temps...
Un saludo
-
13/12/2004, 03:36empata
yo opino que si son algo subidas para amd64.
yo tengo amd64, refrigeracion por aire, disipador normalillo (artic cooling) y cuando juego la temperatura del micro oscila entre 38 39ºc y si acaso algun pico de 40ºc, ahora mismo estoy a cpu 28ºc mb26ºc, la habitacion esta a 23ºc.
las temperaturas las mido con el asus probe, que me las guarda en graficas como la de la foto. aparte dispongo de tres sondas, bien colocadas, en el micro de la vga, micro de cpu y disco duro.
si tuviera un zalman o un ht101 de disipador.... seguramente bajaria un poco mas la temperatura.
por tanto considero alta la temperatura de 50ºc, ¡ojo! digo alta, no peligrosa.
-
13/12/2004, 21:40
jope, empata, yo no tengo esas temperaturas ni jugando al buscaminas... :lol:
Y el pentium 4 a 40 y 50 me parece increible con un disipador normalillo. El mio es un 478 a 3ghz y anda por los 43-55 (disipador de serie, de momento...).
Puede que el P4 nuevo caliente menos, de hecho si calentase un poco más que el mio se podria freir un huevo en él...
Aunque no os hagais ilusiones, si Intel hubiera solucionado el problema no estaría promocionando el Pentium M para usarlo en ordenadores de sobremesa.. :?
-
13/12/2004, 22:31Maximus_Detritus
Re: refrigerador muy ruidoso en socket 775,temperaturas alta
Iniciado por adarifeb
Hola!Soy nuevo en esto del modding y queria haceros una consulta.Me acabo de comprar un equipo con pentium 4 3.2 775 y el ventilador hace un ruido de cojones,parece que tengo un puto avion al lado.Quiero ponerle uno mas silencioso porque es insoportable,tengo el q trae de serie el micro.Ademas,el evrest me dice que la temperatura suele andar sobre los 40 y largos y mucho tiempo a 50,no os parece mucho?me han dicho q puede q la caja no sea apta para la ventilacion q requiere el micro,la q tengo es la mas normal q montan en la tienda.
Mi equipo:pentium 4 3,2 775,2x512 mb ram ddr4000,geaforce 6800gt,160gb s-ata
Cooler master Hyper 48
Solución de refrigeración para el nuevo socket de Intel P4 (775)
Fabricado con base y tubos con transmisión de calor basado en tecnología heat-pipe de cobre.
Las láminas para la disipación del calor son de aluminio.
Incluye un ventilador de 90 x 90 con un marco en forma de cono para dirigir mejor el calor.
Se puede sustituir el ventilador por uno de 80 x 80 estándar.
Dimensiones del cooler: 82,61 x 76 x 45mm. 552 gr.
Velocidad del ventilador: 2500rpm
Ruido: 21dB
Max. Air Flow 42.91 CFM
Tecnología del ventilador: 1 Ball Bearing + 1 Sleeve bearing. M.T.B.F. 40.000 horas
Mucho love.[/img]
-
14/12/2004, 00:15jaimeix
Iniciado por empata
jejejeje no me habia dado cuenta de que eras tu el de la pregunta :lol: .
¿que tal jaimeix? ¿se ha reducido de una vez la temperatura?
y esta es la grafica mientras juego al hl2 y luego me pongo a navegar y jugar a otro juego(no me acuerdo cual)
Teneis razon los 2 son.Las temp son normales(un pco altas tal vez) pero no peligrosas por lo menos ahora.
salvadorp respecto a lo del pentium 4 (PIV)ya me di cuenta lo que era.No tienes algun programa para medir la temp de P4?Supongo que deberia venirte en el cd de la placa como a mi,no se.Yo uso el asus probe como has podido ver
-
14/12/2004, 00:44empata
ya veo jaimex que quedo claro lo de colgar fotos :lol:
por lo menos ahora ya se te ha quitado la preocupacion, y si para cuando llegue el verano sube la cosa... yo creo que cambiando de disipador mantendrias a raya la temperatura
-
14/12/2004, 01:59jaimeix
Iniciado por empata
ya veo jaimex que quedo claro lo de colgar fotos :lol:
por lo menos ahora ya se te ha quitado la preocupacion, y si para cuando llegue el verano sube la cosa... yo creo que cambiando de disipador mantendrias a raya la temperaturagracias ¡ :lol: . supongo que ademas de esa pagina habrá otras tambien pero la que me diste para colgar fotos es facil y rapida.Igual en verano si sube la temp me planteo ponerle un disipador mejor,pero por ahora...tu que opinas de la grafica?
-
14/12/2004, 09:57empata
ya veo que te has colocado avatar, antes de que te digan nada te aviso de esto:
su ancho no puede ser mayor que 80 pixels, y su altura no mayor que 80 pixels y el tamaño de archivo no mas de 6kB
el tuyo es de 150 x 150 pixels y 16kb.....
retocalo un poquito :wink:
-
14/12/2004, 18:28
Lo del avatar está medio arreglado... lo he desactivado porq descuadra los temas, y cuando lo tengas arreglao lo vuelves a subir y ningñun problem...
maximus, la foto del disipa ese, es un Tt silent775, no el cooler Master Hyper 48, q por cierto, tiene buena pinta, pero no sé si es tb para socket "T"... ya le echaré un vistazo...
Un saludo
-
14/12/2004, 20:57jaimeix
Lo siento por lo del avatar .no tenia ni idea.
-
15/12/2004, 00:46Maximus_Detritus
Iniciado por salvadorp
maximus, la foto del disipa ese, es un Tt silent775, no el cooler Master Hyper 48, q por cierto, tiene buena pinta, pero no sé si es tb para socket "T"... ya le echaré un vistazo...
Es cierto, pensé en un momento de recomendarle a adarifeb (que creo que se ha asustado después de ver a donde derivó su post...) el Cooler Master, pero luego lo pense mejor, y dentro de la ópciones, me parece más adecuada que el Cooler , el Thermaltake... más que nada porque solo quería disminuir el ruido, y no silenciar lo más posible el micro, teniendo además un rendimiendo aceptable... Con esto no digo que sea malo el Hyper 48, pero tal vez por sus características sea demasiado "aparatoso y silencioso"...
No se si recuerdas que el primero que planteó la necesidad de nuevos disipadores para el socket 775 en este foro fue familyman, pero en su caso era silencio lo que quería, siendo el rendimiento secundario,... por eso el Hyper 48 para él era ideal.
En este caso, aunque sea un disipador con láminas de aluminio, pienso que tanto sus DBa como su CFM son más que aceptables para conseguir un rendimiento óptimo con un ruido bajo...
Mucho love.
-
15/12/2004, 01:39
maximus, lo q te decía es q la foto esa no es del Cooler Master, sino del Silent 775 de Tt, lo del socket "T" es como se llama al socket 775, al igual q el socket "A" es de 462 pines...
Y q qieres q te diga... a poco rendimiento q tenga el CM Hyper48 seguro q es mejor q el Tt... ese Tt Silent 775 deja bastante q desear...
Un saludo
-
15/12/2004, 12:09
ya tengo nuevo ventilador
Hola!Siento no haber dado señales de vida antes pero andaba muy liado.Al final resolvi el problema.me he comprado un zalman 7700cu,pero he tenido que cambiar la caja porque la mia era una ratonera y no cabia.ademas se ventilaba de puta pena,de ahi las temperaturas.Esta vez he pecado de novato y he ido a una tienda de oredenadores normalita,pero encontre una de modding donde me aconsejaron mucho mejor sobre productos y como montar el equipo.me han recomendado cambiar la fuente de 400w mierdita q temgo por una de marca porque con la 6800 gt me puede joder algo.
-
15/12/2004, 13:25adarifeb
Otra cosa mas
Con este ventilador puedo hacer overcloking del micro sin peligro,no?simpre q no me pase claro.Hasta q valores se puede llevar?
Como hago el overcloking,desde la bios cambiando los parametros,una asus p5p800.Hay algun programa que lo haga?es fiable el asus probe pa las temperaturas o hay q usar una sonda termica?
Siento preguntar tanto pero no me entero mucho de esto
-
15/12/2004, 20:22Maximus_Detritus
Iniciado por salvadorp
maximus, lo q te decía es q la foto esa no es del Cooler Master, sino del Silent 775 de Tt, lo del socket "T" es como se llama al socket 775, al igual q el socket "A" es de 462 pines...
Y q qieres q te diga... a poco rendimiento q tenga el CM Hyper48 seguro q es mejor q el Tt... ese Tt Silent 775 deja bastante q desear...
Con respecto al Disipador de Tt, no se que decirte, aunque las aletas sean de aluminio, tampoco creo que sea tan poco válido,... sobretodo por la Relación dba/CFM...
Mira esta gráfica de esta review
http://www.a1-electronics.net/Heatsinks ... _Nov.shtml
Los dos modelos con los que sale perdiendo son bastante más ruidosos,,, y en otras reviews que he visto lo ponen muy bien...
¿adarifed, te refieres a este disipador?
Para hacerle over, tal vez tendrías que utilizar una rl, porque pienso que el prescott en over debe ser la de dioses cristo... En todo caso ha este disipa se le puede poner un coversor de 8 a 12 y ponerle un ventilador de 12 cm para subir los CFM lo que te de la gana...
Mucho love.