Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- A mi PC se le ha ido la pinza, BSOD´s
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: A mi PC se le ha ido la pinza, BSOD´s
-
10/10/2007, 18:29Judash
A mi PC se le ha ido la pinza, BSOD´s
Nas!
El problema es el siguiente, hasta hace nada, tenía el micro Q6600 B3 ( ver firma ) a @3500 ( 389x9 ) Vcore 1.53, Vdimm 2.1, 4-4-4-12 ( 4 módulos Ocz titanium pc6400 epp etc ) sincronas 1:1 a unos más o menos, 45º en idle, y un huevo en full, con lo cual, fuí bajando el tema para poder ponerle la ventana lateral ... ( XD ) el caso es que ya había tenido un OC más bajo, @3450 / 3400 / 3200 ( 400x8 ) y así... el caso es que ahora cuando me había encontrado con un valor que consideraba estable, 333x9 a 1.35VCore memos asincronas 4-4-4-12 @419 al mismo Vdimm anteriormente nombrado y unas temp de lujo para mi, pues nada, a la mínima que le hago un poco de OC, plof! BSOD...mensajes de estos? pues tipo... "Page fault in non page data" ... "Bad pool header" ... "acpy.sys" ... "irql not less or equal" ... y etcéteras...tantos que he optado por quitar todo OC del PC hasta que de con la causa de todos estos pantallazos que vienen sin previo aviso y parecen ser que por diversas causas...al final he formateado ( ya de paso... ) y el tema iba bien con estos @3ghz, pero a los 3 reinicios, plof de nuevo! y el tema es que si le quito el OC va como "la seda" ( pero se nota el cambio de velocidad T_T... ) durante todo el rato que use el PC ( que no es poco ) pero ni esos @3000 me soporta ahora cuando esta placa ya me había aguantado con un c2de6600 @3.9 x aire y los @3.5 con el Q6600 en mismas condiciones, no se que vena le ha dado ni porqué ni por donde pillarlo...he leido por ahí que puede ser tema drivers...y mi pregunta, y por qué ahora si son los mismos que cuando tenía @3.5Ghz? ...o que puede ser por procesos de Win como el "servicio de indexado" ...desde cuando? o algo tipo memorias, cosa que no descarto pero que tampoco me huele a esto, pues son nuevas y me han aguantado todo este tiempo los OC´s nombrados con un Vdimm máximo de 2.1V.
Para más señas:
-Q6600 kentsfield B3
-4Gb OCZ Titanium PC 6400 (5-5-5-15 )
-Asus P5B DeLuxe P965 - BIOS 1216
-XFX 8800GTX
-etc etc
...no se por donde pillarlo, no se si empezar a quitar memos 1 x 1 y mirar si casca o qeu cojo***nes hacer.
Qué me sujerís? a alguien le ha pasado algo relacionado o parecido con esta placa, micro etc ? os suena de algo todo esto?
Os pido ayuda pues ando MUY perdido.
Muchas gracias!
-
10/10/2007, 18:34Terrez
Judash las temperaturas las mides por soft no? pues casi seguro que te las mide mal y de hay esos errores...
Puedes ponerle una sonda y decirnos las temp en full y en idle con sonda?
con y sin Oc claro...XD
Parece ser tema de que el micro o la placa esta dando un voltaje no adecuado...
Saludos
-
10/10/2007, 18:36Judash
Que no Terrez que no es eso macho....
-
10/10/2007, 18:39Ly0n
Judash, salgo ahora del trabajo, así que estate atento al messenger, que vamos a hacer unas pruebas. Es que a veces esos errores vienen de donde menos lo esperas...
Por lo de ahora, puedes ir pasando un memtest para confirmar que las memos van bien.
Un saludo
-
10/10/2007, 18:40Terrez
Mmmm... Judash puede que si o puede que no.. pero si llevas un oc de 3.5ghz y resulta que en idle estaba a pongamos a 62º porque la placa lo mide mal, puede que el micro quede tocado debido a ese sobrecalentamiento constante hasta llegar el momento de hacerte un OC casi nulo ¿Entiendes?
Voltaje si que puede ser Judash... un voltaje inferior a lo necesario puede crear inestabilidades en un equipo como lo que te esta pasando, el motivo puede ser que la placa o la fuente te este dando un voltaje inferior al necesario para ser estable o que el micro debido a una situación como la que ya te he explicado necesite mas V que antes para ser estable.
Pasale un Orthos o un SP2004 y veras que bonitos fallos te daran.
saludos
-
10/10/2007, 19:05Judash
Pero a ver Terrez...antes de mantener un OC en el PC le hago un Orthos, un prime...tiempo atrás, superpi´s 32 mb, dejarlo cholón de vueltas en el 3Dmark06 etc etc etc, y te digo que NO, que por temperatura no es, y por voltaje menos, lo 1º, he cambiado el disipa como ya sabes por el tuniq y me ha bajado 10º con respecto al anterior, o sea, más "mejor"...y lo 2º, pues porque ya he probado varios voltajes y nanai, y lo que no voy a hacer es aplicar a un @3Ghz el mismo V que para un @3.5 por muy "volteado" que esté el micro, en otras condiciones para los @3.5 me pedía 1.5x, para @3.4, 1.4x, así sucesivamente y etc...
Necesito algo práctico pues el resto ya lo he probado casi todo, y las conjeturas ahora no me valen , y NO, no es la temp demonios! :lol:
Gracias Te, pero te repito que no es por la dichosa temp :wink:
Añado: A parte, si te digo que no me rula win que me escupe al medio min de abrirlo o como le de ( leé los mensajitos que me deja la pantallita de la "muerte" )...cómo quieres que ponga a full el OC para medir la temp machiñus¿??¿...
-
10/10/2007, 19:12bsodman
hola,
Antes de todo verifica que tienes deshabilitadas las tonterías esas de ahorro de energía, no te estén fastidiando.
Después tienes que saber 1ero que te falla, si temperaturas ú oc.
Método guarro y rápido: casca un venti en el chipset y otro en las memos y prueba a 333x9 /419 con tus voltajes acostumbrados. Si no peta, ya sabes que es un problema de ventilación "secundaria".
Si sigue petando, deja los ventis, paso 1ero el micro: tira de divisor para bajar las memos lo más posible, relaja las latencias y dale al orthos 8 horas con el micro a +/- 3000 y esos 1,35. Que peta? el micro necesita más chicha a esas vueltas. Que no peta? a por las memos:
8 horas de memtest con el micro en default y las memos a 400 spd vdimm default. Si no aguantan con el venti que te dije puesto subeles voltaje razonablemente, si siguen sin aguantar, subeselo al northbridge, si siguen dejándote tirado prueba por pares y en distintos slots.
Con esto deberías centrar más o menos el problema, luego ya es cuestión de afinar.
A mí me dá más que sea un problema chipset/memo que otra cosa, no es lo mismo mover 2 módulos que cuatro, prueba a subirle un pelo el voltaje al northbridge y ventilalo, así como las memos.
Salu2
Editado: lo que tiene el postear sin usar la vista preliminar, ya te han dicho la mitad de lo que te he escrito :roll:
-
10/10/2007, 19:28Judash
....lo del ahorro, no problem, la casa por la ventana, jejeje...en serio.
Sobre lo 2º, temps u OC, es que a ver, el tema es que he vuelto a realizar OC´s que antes SÍ eran estables con más temp ( sin la sonda...por BIOS ) y ahora con menos temp y repito, mismo parámetros con los que he estado jugando durante lo menos, 2 meses, pasa esto, o sea, los pantallazos han salido de la nada, y más ahora recién formateado.
Yo también pienso que tiene algo que ver con temas placa/memos, pero ya he probado con 2 dimms en vez de 4 y la misma historia.
tengo la temp de la zona memos a unos escasos ><40º y el chipset a unos teóricos 40º también. Probaré la posible solucción "chorras", jejeje aver que pasa, pero me huele a que poca cosa.
Una cosa más es que la mierda placa esta no trae divisor en sí y ya es otro tema que me toca la moral...pero bueno, en default...a ver, de momento, va bien ( 10 horas ).
De todos modos, jamás me habían salido tantos pantallazos como entre ayer y hoy, y eso es lo que me frustra y parece extraño, pues siempre me ha pasado temas tipo cuelgues, no arranques, no post´s etc´s, pero arrancarme y plof, mensajito " al azar" ARGGGGGGGGGG! me está volviendo loco!!! :evil: :lol:
a ver, a ver...mientras espero seguir leyendo más cosilllas que se os ocurran ( inciso: es que me he pasado todo el día probando temas y muchos )
-
10/10/2007, 19:37Terrez
De que fuente de alimentación esta tirando tu equipo?
Lo que dice bsdoma es una de las posibilidades...
Pero Judash que antes te funcione no significa que ahora te deba de ir igual... El tiempo pasa y los micros al meterle Oc sufren, si no se les mima la temperatura y el voltaje (tanto a la cpu, chipset y memorias) termina por pasar a veces esto, el chipset, la ram o la cpu dice basta. Siempre que se hace OC recomiendo antes poner una sonda y evitar posibles quebraderos de cabeza... solo te digo que mi Pentium 4 por bios me marca 37º y por sonda los 51º tan tranquiletesasi que si tu dices que te marca 40º en idle haz la suma 54º, en el caso de que haya error, que los hay de mayor a menor...
Bueno a lo que iva, que refrigera bien todo el sistema y ve probando como te han dicho.
Saludos
-
10/10/2007, 20:02worsito
Mi hermano tiene el mismo problema con su E6600. el hijo de la gran puta sube lo que le heches pero las memos como las metas a 800 ves los magnificos pantallazos azules, si le metes divisores puedes darle caña al micro sin problema pero no se por donde falla el tema de las memorias que cuando le metes un poco mas de la cuenta ya nos lanza el pantallazo azul, aunque tengo que reconocer que no me he puesto a mirarlo a fondo su tema por falta de tiempo, y eso que las memos son DDR-2 a 800. Mira a ver si dandole la misma caña al micro que cuando te da pantallazo pero metiendole unos divisores drasticos a la ram puedes conseguir algo.
-
11/10/2007, 01:59Judash
...bueno, finalmente aire de "defaults" :cry: :cry: :cry: no hubo manera, ni a 333, ni subiendo V´s ni bajando, ni sincronos ni asincronos, ni por lo alto ni por lo bajo, ni probando los módulos 1 x1 ni nada de nada, de repente ha sido un "no quiero" y a joderme...será tema de placa...pfffff, ya no se ni que pensar, le he dado caña y quizás ya esté hasta los huevos, ahora mi última opción es esperar que se haya corrompido la BIOS de alguna manera y sea esta la causa ( *nota: hace 2 revisiones no me alcanzaba los @3600 con el E6600 pero sí lo hacía con la BIOS por defecto, por ejemplo...bios de mierda! ) así que a buscar se ha dicho, o en su defecto, tener esto por defecto ( valga la blabla bla... ) hasta renovar. :roll:
Un saluTTín y muchas gracias! :wink:
-
18/10/2007, 20:46hdmuzzilloOCZ
Estimado Judash:
Te recomiendo que regreses tu pc a default para poder testear las memos una por vez...
Cuales titanium exactamente estas utilizando?
http://www.ocztechnology.com/products/ddr2/
Debes tener en cuenta que gestionar 4gb de ram requiere de tu control de memoria un esfuerzo considerablemente mayor para el cual puedes necesitar un incremento de v. en tu northbridge y relajar las latencias...mas si eso lo acompañas de un alto FSB.
Muchas veces me ha pasado que seteos que resultaban aparentemente estables no han querido funcionar mas al dia siguiente.
Una vez en default utiliza memtest y dejame saber si las memorias se comportan como deben.
Saludos!