Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Disco externo(USB)daña archivos!
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Disco externo(USB)daña archivos!
-
10/10/2007, 17:14Cockee
Disco externo(USB)daña archivos!
Buenas a todos, hace un tiempo compré un disco SEAGATE 7200 8Mb de 250Gb, montado en una caja CONCEPTRONIC GNG USB 2.0, ya que lo uso como disco externo, el problema empezó cuando al intentar copiar archivos a este disco, los archivos pasaban dañados o con fallos (imágenes con colores cambiados, pistas de audio con ruido o partes cortadas...) e incluso algunos de ellos no podían ser abiertos siquiera, el segundo problema era que además no podía eliminar estos archivos ya que el sistema me decía (al intentar borrar un archivo dañado o cualquier carpeta que lo contuviera) que no era posible eliminar el archivo porque estaba dañado, así que lo intenté formatear de nuevo, pero tampoco me permitió formatearlo de modo que el disco quedó sin formato y sin posibilidad de formatearlo... Después de un tiempo de "observación" en la tienda me cambiaron el disco por uno nuevo (montado en la misma caja...) y al usar el nuevo disco me ocurrió exactamente lo mismo que con el otro (archivos dañados, imposibilidad de eliminarlos, erros al formatear, disco inutilizable...) así que no se si es posible que la propia caja esté en mal estado (conexiones internas) o si se trata de alguna configuración que desconozco y estoy un poco cansado ya de este tema, asi que si alguien tiene idea de el por qué del mal funcionamiento o su solución, me sería de gran ayuda. Por si a alguien se le ha ocurrido lo de formatearlo con programas ajenos a Windows (tipo Partition Magic), les adelanto que ya probe con el primer disco y me siguió dando problemas con los archivos.
Gracias y saludos.
-
10/10/2007, 17:28Josean
Disco externo(USB)daña archivos!! - -
Desde la distancia, es muy difícil dar una opinión con sentido, pero todo apunta a que el problema está en la propia caja. A mi modo de ver, deberían ser los que te la vendieron los que te solucionen el problema, ya que no lo hicieron la primera vez.
Estaría bien que indicaras las características de tu PC.
No obstante, podrías realizar algunas pruebas (si ya has hecho algunas de las pruebas que te indico, dinos los resultados):
1: Probar en conectores USB diferentes.
2: Probar la caja en otros PCs.
3: Probar otros discos externos parecidos en tu PC.
4: Probar el disco duro fuera de la caja, conectado directamente al PC.
Saludos.
-
10/10/2007, 17:50Cockee
Gracias por tu respuesta Josean, yo también pienso que ellos deberían ser los que solucionasen el problema pero como no siempre se consigue lo que uno quiere, quería tener un par de opiniones antes de devolver el producto de nuevo, ya que si el problema estuviese en alguna configuración o modificación para la cual no tuviera que devolver el disco sería mas útil que entregarlo de nuevo, esperar otros dos meses y que al probarlo una vez más ocurriera lo mismo.
Respecto a las pruebas, he hecho todo lo que has dicho, menos probar otro disco externo en mi pc (exceptuando tarjetas de memoria, pen drives, etc. que funcionan a la perfección) y probando el disco fuera de la caja, ya que no quería abrirla por si a la hora de reclamar la garantía me lo tuviesen en cuenta...
Saludos