Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Distintos profiles en AtiTool para ATI HD2900XT
Resultados 1 al 1 de 1
Tema: Distintos profiles en AtiTool para ATI HD2900XT
-
10/10/2007, 16:26
Distintos profiles en AtiTool para ATI HD2900XT
Muy buenas.
Tengo desde hace unos meses una ATI HD2900XT, que como sabréis, es bastante ruidosa cuando el ventilador se pone por encima del 50% de su velocidad (al 100% parece que tengas en tu habitación un avión en pleno despegue).
La única forma de poder "controlar" el ventilador es mediante las AtiTools, que permite marcar a q velocidad quieres que funcione el ventilador y asociarlo tb a la temperatura. Pero teniendo en cuenta la energia que chupa esta tarjeta, aunque no se este utilizando al máximo (por ejemplo jugando...) esta siempre en temperaturas altas, lo que hace que el ventilador funcione a una velocidad que ya genera bastante ruido. Una forma de conseguir menor ruido es creando "profiles" de forma que la tarjeta funcione a menos "revoluciones" (bajando las frecuencias del chip y la memoria).
Y mi pregunta es la siguiente: ya he creado dos profiles, uno funcionando a tope de frecuencias (las que vienen programadas de fabrica 745 MHz de core y 815 MHz las memorias, de momento no he echo overclocking), y un otra donde he bajados esas frecuencias a los 500 Mhz y pico, manteniendo una temperatura de entre 70º-75º. Esto segundo profile en principio me permite que el ventilador funcione a un 33%, con un nivel sonoro bastante asumible. Pero estoy pensando en hacer un tercer profile, que usaria por las noches que quiera dejar el ordenador encendido. Mi duda es ¿hasta que frecuencias podría bajar? ¿Ponerlas muy bajas podría tener alguna repercusión negativa en el funcionamiento de la tarjeta?
Gracias por vuestra ayuda.