Resultados 1 al 5 de 5

Tema: USB 1.1 a USB 2.0

1. Invitado

USB 1.1 a USB 2.0

Hola,

Tengo una placa Epox 8K3AE.
    Los USB son 1.1, dos externos y dos internos.
    Leyendo en la web de Epox (que por cierto va fatal), encontre una actualización de drivers que en teoria (es lo que yo entendi) convertia los USB a 2.0. No lo he conseguido.
    Mi versión de BIOS es "6.00 PG 10/25/2002".

Mis preguntas,
    - es posible esto, pasar de 1.1 a 2.0 con una actualización de drivers?
    - si es posible, tengo WindowXP SP2, por que no me funciona a 2.0?

Por cierto, los internos como los puedo utilizar.

Gracias y un saludo

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: USB 1.1 a USB 2.0

Cita Iniciado por Kurosasori
    - es posible esto, pasar de 1.1 a 2.0 con una actualización de drivers?
    No. Es una limitación del hardware.

Lo que sucede es que si se tiene USB 2.0, por culpa del software pueden estar trabajando como 1.1, con lo que instalando un driver (o actualizando al SP2) se arregla. Pero si el hardware es del 1.1 no se puede hacer nada.

3. Kurosasori
    Kurosasori está desconectado
    Usuario registrado
    Hola,

Me parece logico lo que dices.
    La duda venia de que en la pagina web de Epox para mi placa base hay unos driver para USB (V2.58), "VIA USB driver For windows-VIA USB 2.0 Host Controller". Aunque realmente no viene nada por "Microsoft EHCI drivers for Windows XP are not included in this package due to legal concerns" y queria asegurarme.
    De los de placa, para sacarlos creo que necesito dos cables con los terminales que salen por la parte trasera como si fueran una tarjeta PCI, no?
    En un principio pense comparme un hub (habia pensado comparlo con alimentacion independiente, no se si es neceario) de 4 puertos USB pero tal vez sea más interesante comprarme una tarjeta PCI a USB 2.0

Un saludo

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    El driver que he visto para esa placa en el que se menciona el USB es el "VIA USB 1.1 Filter Patch". No he visto ninguno para USB 2 (como es lógico ya que solo dispone de USB 1.1).

Sobre los puertos internos, suelen usarse para disponer de USBs en el frontal y/o para un lector de tarjetas. Pero eso no quita de poner un braket para tenerlos por detrás.

Lo del hub, los que no tienen alimentación propia sirven para cuando lo que se va a conectar dispone de su propia alimentación o tiene un consumo eléctrico muy bajo. Si son periféricos sin alimentación propia y que "chupan" bastante del USB necesitas el que tiene su propia alimentación.
    Aunque la verdad, yo optaría por una controladora PCI USB 2.0. Si la pillas solamente para USB (las hay que son USB+FireWire) con bastante probabilidad tendrás 4 USBs por detrás y quizá alguno por dentro.

5. Kurosasori
    Kurosasori está desconectado
    Usuario registrado
    Hola,
    Pues me has convencido. Me pillare una tarjeta PCI-USB2.0 (solo USB, no tengo nada Firewire) que sale más o menos por el precio de un hub.
    En la pagina de Epox (que como ya he dicho va fatal. Al parecer Epox ha cerrado) al poner el modelo de placa en los archivos disponibles para descarga aparece el driver que te comentaba. Otra cosa es que me cegara y me creyera que eso era posible.
    Gracias y un saludo