Resultados 1 al 10 de 10

Tema: El mejor ventilador silencioso para caja??

1. Invitado

El mejor ventilador silencioso para caja??

Hola, me queria comprar un ventilador de 120 mm para mi caja Antec p180, iria en el frontal de la caja. Sobre todo quiero SILENCIO, asi q que opinais cual es el ventilador mas silencioso y mejor??
    Por cierto alguien sabe si deberia cambiar los dos ventiladores que vienen incorporados en la Antec p180 o son silenciosos??

P.S Una ultima duda, merece la pena poner un rehobus? se nota en el rendimiento, el silencio o en q?? Me han recomendado el aerocool gatewatch 2 q opinais esta bien o mejor otro?

Gracias.

2. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ventiladores silenciosos... pues los Tacens son de momento lo mejorcito que hay. Los Coolink también son bastante silenciosos (al menos los de 8 y 9 cm).
    Todo es ir mirando las especificaciones y buscar el equilibrio entre caudal de aire y dBAs (ruido); respecto a lo del rheobus, pues es muy práctico, ese modelo no lo he visto mucho, pero útil si que es. Por ejemplo, mientras estas haciendo cosas que requieran más uso de CPU (jugando, utilizando programas de diseño, encodeando películas, etc...) puedes poner los ventiladores a tope, y cuando te vayas a dormir y dejes el PC descargando o lo que sea, pues bajas un par de ventiladores y dejas 1 por ejemplo, el que sea más silencioso, aunque cuanto más ventiladores mejor, si la caja trae 2 yo le pondría 2 más.

En fin, te recomiendo que mires en Coolmod los ventiladores a ver qué ruido producen, que caudal tienen, etc.

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Los "high end" del silencio son Nexus, Papst, Noctua... entre otros. Despues estan los normales como Tacens... que tambien resultan silenciosos.

S4LU2.

4. Marco-it
    Marco-it está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo muy buenas experiencias con los Akasa de 12cm... más silenciosos que un Tacens que me veía con la Sagitta.

Saludos

5. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Difiero un poco de los Akasa, tengo 3 Akasa y son bastante más ruidosos que un noctus que tengo pero me pille los akasa por que eran los unicos con led que habia en el momento de la compra, son efectivos pero ruidosos en sus maximas revoluciones, sin desmerecer a los akasa prefiero mil veces los noctua. No puedo opinar de los nexus por que nunca los he probado.

6. Marco-it
    Marco-it está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo ahora mismo dos akasa 12cm funcionando a 1000rpm y son inaudibles. El primer venti que pedí en APP fue un Tacens de esos tan chulos con los leds blancos, y lo cambié por una akasa que era muchisimo menos ruidoso que el Tacens.

Saludos

7. condejb
    condejb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los nuevos Tacens de la Serie Pro son inaudibles (<9dB)

8. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los akasa amber son muy silenciosos, y del estilo de los Tacens y Coolink. Posiblemente depende del modelo 120, 90 etc, pero el akasa tira un pelín más que los otros. Los Akasa con leds. son motores a reacción comparados con los anteriores.
    Por lo demás, si hay pasta y capricho, pues los noctua o los nexus, pero opino que depnde del modelo concreto.

Un saludo

9. condejb
    condejb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los Tacens de serie que vienen montados en las cajas de este fabricante son de serie baja y no tienen NADA que ver con la serie PRO (en precio tampoco, claro)

Es cierto que los Akasa dan algo más de caudal, pero son ventiladores de gama baja. Mucha lucecita, y poca fiabilidad a medio plazo. Se terminan convirtiendo en ruidosos. Son los tienen en Mediamark, carrefour etc.

Entre los mas caros, sin duda Noctua

10. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los Akasa Amber no son con leds ni de gama baja. Son mejores que muchos de los nombrados. Te remito a cualquier review medio seria.

Saludos