Resultados 1 al 4 de 4

Tema: DVD's

1. uny_
    uny_ está desconectado
    Usuario registrado CV

DVD's

Ordenador nuevo.... regrabadora de DVD..... esta claro, para mí los CD's están en peligro de extinción :o

Peeeeeeeeeeero, estamos otra vez igual que con los CD: DVD+r ó DVD-r. El caso es que me voy a agencias unos cuanto DVD para guardar...... estooooo, mi datos popios y totalemente legales :lol: , y me a asaltado la duda (aunque no me haya robado nada :wink: ).

Asi que para eso escribo, redacto, expreso,... para ver que opinais sobre esta dichosa ambigüedad.

NaCl-u2

2. AzAzOtH
    AzAzOtH está desconectado
    Usuario registrado
    Se supone que los dvd+r son más fiables, seguros y mejores, ya que entre otras cosas, valen un webo y medio, pero yo, aunque no tengo por el momento regrabadora de dvd's suelo usar los -r de toda la vida y me van bien.

De todos modos lo de los +r todavía es reciente y hasta q no pase mas tiempo supongo que no se verá un diferencia significativa o unos resultados.

Yo te recomendaría usar los -r pa cosas normales, y los +r para cosas que tengas especial interés en guardar. Al menos esa es la idea que yo tengo (puede que sea equivocada)

Saludos!

3. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los +R son los primeros DVDs que salieron y los patentó Philips. Sony lo que hizo fué copiar el formato inventando el -R y distribuyendolo a todos los fabricantes. ¿Por qué uno es mas caro que el otro? Pues porque el -R es el más usado (lectores DVD domésticos, lectores DVD PC... etc.) y el +R solo se usa para lectores domésticos Philips, no sirve para otros (hay excepciones, pero pocas... Con los lectores de PC si es compatible en la mayoría de casos).

El caso es que eso de mayor calidad y demás no es así como podeis comprobar :wink:.

Un saludo .

4. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    El +R es menos propenso a dar errores, y en la actualidad casi todos los reproductores de DVD domesticos leen ambos formatos, la mayoria de las grabadoras de DVD suben antes la velocidad en +R precisamente pq es mas facil.

Yo uso de los dos, pero me gustan mas los +R

Salu2 :wink: