Resultados 1 al 8 de 8

Tema: disipador de memoria

1. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado

disipador de memoria

Buenas.

Soy nuevo en esto y estaba bscando un disipador de memoria. Mi problema es q los q encuentro son validos para memorias SDRAM y DDR y mis memorias son DDR2. ¿me valdrian?

Otra duda. he visto un disipador de memoria activo (Thermaltak). ¿funciona? solo varía tres euros con los normales, pero no quiero parecer un pringao comparando accesorios sin valor.

Muchas gracias y un saludo

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Un disipador activo en cuanto a refirgeración es mejor, puesto q estás ayudando a la refrigeración, pero debe sonar de una manera acojonante y no creo q merezca realmente la pena... yo prefiero para la RAM disipadores pasivos, y sí, te vale para DDR2, puesto q encima la DDR2 tiene unos modulillo cuadradados en vez de rectangulares... a mí me gustan los Vantec Iceberg... tienen un color dorado...

Un saludo

3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias. La verdad es que por comodidad yo había pensado en las Thermaltake ya q en Madrid las tengo en la tienda a la que voy a comprar (por narices) la PB y por lo tanto ahorro viajes y costes. Las hay en negro (aluminio) y doradas (Cobre), por lo que ya veré que hago al final.
    :lol:
    La verdad es q ando tras las Th Truelight pero no las encuentro en Madrid :cry:

4. salvadorp
    Hombre, los disipas de Tt están bastante bien y si encima los tienen en la tienda a la q vas a comprar en Madrid, mucho mejor... encima te ahorras portes, viajes y to eso... por cierto... ¿donde lo pillas?

A mi las true light esas me parecen un poco tontería porq sólo son LEDs y la verdad no añaden nada, y por eso pueden cobrarte bastante de más... pero si te gustan...

Un saludo

5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Los disipas, el ventilador de HD y la placa los quiero pillar en Alternate. Más q nada porque es el único sitio q tenian la placa cuando la pedí (AA8XE 3Rd). el resto en si2010, si es que se ponen en contacto conmigo. :cry: Por cierto, has comprado tu ahí? la verdad es q pedí los componentes la semana pasada y todavía no se han puesto en contacto conmigo. No se que pensar. Ade+, es imposible hablar con ellos por tf y por mail no responden. No le pedí nada especialmente dificil de conseguir ni raro y al ser por componentes, es pasarme por allí y pagar.
    La fuente supongo q al final la pillaré en abyss, ya q es donde, estando bien de precio me sale más barata.

Por cierto, otra preguntita: varían tanto los disipas de aluminio a cobre? me gusta más el negro de los de aluminio q el dorado de los de cobre, pero no quiero perder capacidad de refrig. La diferencia en precio no es tan grande al fin y al cabo.

Lo dicho, gracias por tu ayuda y un saludo

6. salvadorp
    Lo de SI2010 me parece del todo normal... no es una gran compañía y supongo q se habrán tomado vacaciones, y no me quiero ni imaginar todas las peticiones q están teniendo ahora q debe ser bestial...

Por lo demás son muy majetes y cumplidores, por lo menos en todas las ocasiones en las q yo he ido por allí...

en lo de aluminio y cobre, el cobre tiene mejores propiedades q el aluminio, si no por q crees q todas las cosas en gama alta lo hacen en cobre?? sin embargo, a veces el aluminio se debe utilizar por peso o por costes, y no es malo, en precio se nota algo... la misma pieza en aluminio es más barato q en cobre, eso seguro, pero tpoco es para tanto... si quiers prestaciones, cobre, si quieres precio, aluminio, mi consejo: cobre

Un saludo

7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias. Era como suponía. La diferencia en precio es mínima (2 euros) y tampoc es tanta la diferencia en cuanto a belleza. Me gustaba más en negro pq creo q se vería más, pero no estoy dispuesto a rechazar prestaciones por estética. Al final creo q pillaré las de cobre.

Los de si2010 ya me han llamado. La verdad es q son majísimos y si es verdad q me lo tienen esta semana, me harían feliz. Tengo un mono para empezar a montar el equipo q no duermo.... Son dos meses de busqueda, comparación, precios, especificaciones, ...

Bueno, un saludo y ya te contaré

8. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues teneis razon: si las piezas son iguales (igual volumen) es mucho mejor el cobre, pues conduce el calor casi el doble que el aluminio.

Sin embargo, tampoco hay que estigmatizar al aluminio como solucion barata, ya que para un mismo peso conduce más calor que el cobre.

La razon es que su densidad es menos de la tercera parte que la del cobre, por lo tanto bastaría con sobredimensionar el disipador para compensar. Aunque, con el tamaño que tienen algunos disipadores de hoy ya les llega... :roll: