Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Eliminar el Seek Error Rate del HD Tune

1. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV

Eliminar el Seek Error Rate del HD Tune

Pues eso, que tengo un Maxtor de 320 Gb SATA 2, lo formateo de todas las maneras y no logro eliminar este dichoso mensajito del HD Tune, he leido que formateando a bajo nivel se elimina....hay alguna manera de hacerlo desde windows?, o bien sin formatear....me da igual la forma...pero quero quitar este dichoso error de una vez.

Gracias anticipadas chic@s, espero noticias.

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

3. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Alguna aplicacion para formaear a bajo nivel bajo windows.

Gracias...un saludo.

4. txakurra
    Usuario registrado CV
    Pues siendo tan moderno no vas a poder formatearlo a bajo nivel :wink: Y de poder hacerlo, habría que formatearlo desde MS-DOS.

5. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Oye he mirado el enlace ese ke me has puesto pero yo sigo sin ver ninguna manera de quitar el error....puedes darme alguna pista mas???

Gracias anticipadas.....

6. txakurra
    Usuario registrado CV
    Lo he dicho en otras ocasiones pero lo repito. El SER (Seek Error Rate) es un indicador de los fallos de búsqueda de los cabezales del disco duro. Se debe a un fallo en el sistema mecánico de posicionamiento (SMP, por abreviar) de los cabezales o a una dilatación producida por un exceso de calor. Cuanto mayor sea, más errores habrá en los platos y en el SMP.
    Si es un fallo en el SMP, el formateo a bajo nivel podría compensar la desviación al reescribir la estructura de los platos, pero es que los discos de hoy en día no se pueden formatear a bajo nivel (esta expresión ha pasado a denominar al proceso de llenado de ceros). Si es un problema de dilatación, no se puede solucionar, aunque sí retrasar e incluso detener mejorando la refrigeración de la unidad.

Si quieres, por probar, mira de hacerle un llenado de ceros (Zero Fill). Como Seagate compró Maxtor, has de ir a la web de la primera. Ahí tienes una utilidad (arrancable desde disquete o CD) para ello y para más cosas.

Otra opción, si está en garantía la unidad, salvar los datos que contenga y mandarlo a cambiar, aunque quizá no lo hagan ya que el disco funciona (así es este país; ya puede haber un peligro inminente que nadie mueve un dedo hasta que no sucede la desgracia).

7. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bien txakurra....en el speedfan el error no sale como tal....debo de soponer que el disco esta bien y seguir funcionando con el de manera normal?

O debo intentar cambiarlo? Ahora mismo lo tengo completamente vacio, intentare probar lo que me has comentado del llenado de ceros.

Gracias, un saludo.