Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Disco Rigido SATA - No me lo reconoce

1. Invitado

Disco Rigido SATA - No me lo reconoce

Hola gente!
    Compre un disco rigido Hitachi SATA II 80gb 7200rmp 8mb, lo conecte en el puerto "SATA 1" del mother (ASUS A7V600-X, CHIP VT8377/VT8237) pero no me lo reconoce ni el XP ni la BIOS .

El mother soporta hasta SATA I, pero el disco segun tengo entendido a pesar de ser SATA II viene de fabrica configurado en SATA I, por lo que deberia funcionar correctamente.

Me baje la herramienta de Hitachi y la buteo desde el cd pero tampoco me lo reconoce. El disco prende y todo pero es como si no estuviera...

Ya actualize la BIOS a la ultima version pero no hay caso

Si alguien me puede dar una mano se lo agradecería

Salu2 a todos!

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    ¿seguro q está limitado a SATA1?

Si lo está, trata de probarlo en otro PC o a través de una caja USB pero casi seguro q no va

3. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Disco Rigido SATA - No me lo reconoce - -

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el disco funciona bien. Para ello, lo más fácil es probarlo en otro PC.

¿Has configurado correctamente todas las opciones de la BIOS con respecto a la utilización de diiscos SATA?

Dices que el disco viene configurado de fábrica para funcionar como SATA I. Eso quiere decir que tiene puesto el Jumper correspondiente. En principio, aún estando configurado como SATA II (con el jumper quitado), el disco debería funcionar con controladoras SATA I sin problemas. El Jumper solo debe ponerse si no funciona por sí. Prueba el disco configurado como SATA II.

Saludos

4. Invitado
    Muchas gracias x sus respuestas!

Lo probe en otra computadora y funciona sin problemas, ademas entré con la herramienta de configuracion de Hitachi y confirme que está seteado en SATA I.

La bios tiene un solo ajuste (o 2) con respecto al SATA.
    Dice "Onboard ATA Boot ROM Enabled/Disabled" por supuesto lo deje en ENABLED.

Hay otra que creo tambien es una opcion sata:
    "Onboard ATA device First NO/YES" (esta ultima no se como configurarla)

Despues en ningun otro lugar menciona algo respecto a los sata.

5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    ¿no tienes el manual de la placa?

6. Invitado
    Tengo el manual pero esta todo explicado de manera muy basica...

7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Creo recordar que eso es para que busque primero discos bajo ATA (PATA)

8. Invitado
    Al fin pude solucionar el problema y actualmente les estoy escribiendo desde el windows xp instalado en el SATA. No me pregunten como pero el BIOS reconocio el disco y despues instale el XP cargandole los drivers desde un diskette.

Les agradezco a todos por su ayuda!

Saludos.