Inicio > Foros
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Me arranca el equipo siempre con CHKDSK
-
03/10/2007, 22:12Miguelin
Me arranca el equipo siempre con CHKDSK
El otro día se bloqueó el ordenador y no tuve más remedio que apagarlo a machete. A partir de ahí cada vez que lo enciendo, el XP, me inicia pasando por el CHKDSK, sin yo pedirselo. No encuentra fallos pero sigue haciéndolo. Probé incluso a desfragmentar los 3 HD por si ayudaba pero me da error y no deja hacerlo. Pero cuando arranca si puedo acceder a ellos, no me da ningún problema.
Yo solo quiero quitar el CHKDSK del arranque...¿como hacer? Thank
-
04/10/2007, 01:03Marco-it
Formatea C y fuego. Lo más util y sencillo. (A mi modo de ver xD)
Saludos
-
04/10/2007, 10:22Puffy
O que cambie de PC
- Cuando lo cierras, se apaga bien? Posiblemente el reset haya jodido algun arhivo de arranque del disco y por eso busca antes de nada
¿tienes puntos de recuperación anteriores?
Pueba a hacer chkdsk con reparación de errores a ver si detecta algo. Si no va, en lugar de formatear, trata de restaurar el SO que siempre será menos doloroso
-
04/10/2007, 22:22Miguelin
Si, cerrar cierra perfectamente y hace todo perfectamente menos el arranque que pasa por el dichoso CHKDSK.
Vais a tener razón en que el formateo es la mejor opción. pero es que quería evitarlo porque no hace ni 15 días que formateé y tenía todo "perita"..pero a ver, intentaré con la recuperación como me deciis y si no.....leña. Gracias chicos
-
05/10/2007, 05:31MindTwist
A mi me pasa eso de vez en cuando en algunos PCs, pero siempre por "culpa" del D:
Los PCs afectados cada vez que arrancan salta a hacer el scandisk de D: (salvo que le des a una tecla), no encuentran nada, e incluso haciendo un scandisk despues a mano lo volvera a hacer cada vez que reinicie.
En 98 habia una manera facil de desactivar el scandisk del arranque, en XP nunca he llegado a molestarme en buscar (aunque se agradeceria saber la respuesta)
-
24/10/2007, 18:19
Deshabilitar CHKDSK en XP
Hola a todos yo llevo varios dias con este problema incluso despues de haber formateado y como dice MindTwist a mi me lo hace en la unidad D ya que tengo una particion.
Buscando por la red he encontrado esta solucion y a mi me ha funcionado.
Lo que hacemos con esta operacion es deshabilitar el CHKDSK creo que para siempre.
Posiblemente formateando la unidad D tambien se solucione pero para quien no quiera tenemos lo que a continuacion os detallo.
Hacer clic en Inicio y en Ejecutar, escriba regedit y haga clic en Aceptar.
2. Busque la siguiente clave del Registro y haga clic en ella:
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Contro l\Session Manager\BootExecute
3. En el menú Edición, haga clic en Modificar.
4. Escriba autocheck autochk * y presione ENTRAR.
-
24/10/2007, 19:18
Hola soy yo otra vez , dando vueltas al tema y consultando con un amigo he probado otra cosa y me ha funcionado.
He redimensionado la unidad D que era la cual me iniciaba el CHKDSK cada vez que arrancaba el pc (con el partition magic) quitandole 1gb para probar y luego he vuelto a dejar el comando autocheck autochk * en la linea que os he mencionado anteriormente y ya no me ha vuelto a pasar el iniciar con CHKDSK. Si os sirve esto perfecto.
Saludos.