Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- posibles problemas de compatibilidad
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: posibles problemas de compatibilidad
-
03/10/2007, 21:52Usuario registrado CVjuandingas
posibles problemas de compatibilidad
Tengo una placa base ASRock combo-z.
Por una parte me han dado dos memorias de 1Gb cada una (SAMSUNG 1GB PC3200 400Mhz DDR RAM dual channel)
La placa base admite: 754-pin cpu socket para Athlon 64 y sempron. Y 939-pin socket para amd athlon 64fx.
Yo tengo un AMD Athlon 64, 2100 MHz socket 754. actualmente instalado y funcionando perfectamente. ( y 767 mb de ram)
Tambien tengo (guardado, no en la placa base) un procesador amd sempron socket 939 (amd sempron sda3000di02bw)
Mi pregunta es la siguiente.
Con el procesador actual (amd atholon 64 socket 754) ¿es posible usar las dos memorias de 1gb dual channel?
Y en caso de no poder
¿es posible instalar el amd sempron y usar las memorias de 1gb dual channel?
Tambien he visto que para socket 939 hay dos procesadores amd athlon 64fx: AMD Athlon Fx-57 (normal) y el AMD Athlon Fx-60 (dual core) ¿cual de estos procesadores puedo usar? ¿el dual core seria posible usarlo en esta placa base al ser un socket 939 y se podria usar tb las memorias de 1gb dual channel?
Espero que no sea muy liosa la exposición. Si me he explicado mal puedo aclarar lo que sea necesario.
Gracias por todo
-
03/10/2007, 22:23Usuario registrado CVkonzo
Pues con el micro de Socket 754 no te van en dual channel, mientras que con el 939 si, pero tienes que ponerlas en las ranuras que usa ese micro (DDR1 y DDR2).
La lista de micros compatibles la tienes aqui
http://www.asrock.com/mb/cpu.asp?Model=K8%20Combo-Z
fíjate que para los procesadores mas modernos necesitas actualizar la BIOS.
Lo de las memorias lo tienes bien explicado en el manual de la placa:
http://www.asrock.com/manual/K8%20Combo-Z.pdf
Salu2.
-
04/10/2007, 00:03Usuario registrado CVjuandingas
Gracias por la informacion.
Una cosa mas.
Como tengo esos 2 gb de memoria me gustaria aprovecharlos. Pero no estoy seguro si es mejor el procesador sempron o el athlon que está ya instalado.
¿Me conviene instalar el 939 ó es preferible comprarme otro 939 y aprovechar las memorias ram?
¿Me valdrá el mismo disipador y ventilador para el 939 que el ya estoy usando para el otro socket?
gracias
-
04/10/2007, 00:33Usuario registrado CVMarco-it
939 y 754 utilizan el mismo anclaje para los disipadores, por lo que si te valdrán. Los athlon son mejores que sus respectivos sempron, que suelen ser versiones recortadas, con menos caché o capadas de fabrica, pero si tienes un 939 sempron, yo lo preferiría antes que un 754 athlon, por aquello del dualchannel y que seguramente la placa sea mejor.
Saludos
-
04/10/2007, 00:38Usuario registrado CVjuandingas
Te sigo molestando una sola vez mas.
si, lo del sempron y athlon ya lo habia oido que athlon es mejor, por eso pensaba, tal vez comprarme otro procesador athlon 939 un poco mejor, pero desconozco precios, no me queria gastar mucho
-
04/10/2007, 01:02Usuario registrado CVkonzo
Supongo que el 939 al permitirte el Dual channel hará que te tire mejor el equipo, tampoco puedes comparar solo por los MHz a los que vaya. Busca por internet alguna comparativa de micros donde salgan los dos, puedes probar aqui:
http://www23.tomshardware.com/cpu_2007.html aunque tendras que cambiar el año de la comparativa al 2005 creo.
O mejor aun, prueba los dos micros con las aplicaciones que suelas usar y quedate con el que más te convenza (o sea haz tus propios bechmark cronómetro en mano :wink: ).
En cuanto a la actualizacion de micro, depende si quieres gastarte dinero en eso o no, por lo que veo puedes poner algunos AMD de doble nucleo y 64 bits que seguramente le pegan mil vueltas a esos dos. En cuanto a ram con 2 gigas tienes equipo para rato, si ves que tu equipo se queda corto de procesador, adelante, pero todo depende del uso que le des o el resto del harware.
A veces cambiando el disco duro por uno moderno se nota una diferencia abismal con algunos equipos en el dia a dia... aunque eso no hace que los juegos vayan mejor por ejemplo.
-
04/10/2007, 01:11Usuario registrado CVkonzo
Por si buscas precios, veras que los X2 939 están descatalogados en casi todas las tiendas, solo he encontrado este:
http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... _TRAY.html
y es de lo mejor que puedes ponerle a tu placa. La verdad es que por ese precio no compras gran cosa... una grafica buena no, desde luego, ni un RAID. Asi que parece la mejor opcion para ampliar el equipo.
Salu2
-
04/10/2007, 01:13Usuario registrado CVjuandingas
muchas gracias por todo. muy buena tus respuestas y explicaciones.
Bueno. Lo de cambiar el micro me lo pensaré porque teniendo en cuenta que ahora hay memorias ddr2 (y ya vendran las ddr3)e incluso el nuevo opteron de 4 nucleos pues nunca va estar uno al dia, pero si que me interesa que el ordenador dure unos cuantos años más.
Tal vez mire el precio de alguno de dual core que sea medio, porque he mirado una gama mas alta de dual core que son compatibles y cuestan un paston, no me merece la pena. Para eso me compro otro pc con ddr2 y demás cosas. Así como tu indicas optaré por uno dual core que sea de precio asequible. Para que me dure un poco mas el pc.
gracias por todo