Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- dudas para hacer pc a la carta??????
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: dudas para hacer pc a la carta??????
-
03/10/2007, 19:30
dudas para hacer pc a la carta??????
Hola.Alguien me hecha una mano para elegir los componentes para un pc nuevo?????
Iva a pillarme un AMD posiblemente el 6000+ pero tengo visto que consume 125w y ahora el E6750 esta solo 20e mas caro y consume 65w (la diferencia de consudo y por lo tando de calor es casi el doble)
En potencia las comparativas que vi el E6750 de 30 puntos aventaja en 27 al AMD.Vosotros cual os quedariais???? En principio para no OC.Otra duda el amd va a 3.0GHz y el intel a 2.66GHz (eso quiere decir que sin OC el intel me ira algo mas lento??? o con los 4mg de L2 supera al amd en velocidad????
Esta es mi configuracion a grandes rasgos.Si podeis comentarme algo o si falta algun componente.SOY UN NOVATO TOTAL.Si me podeis ayudar os lo agradezco:
Intel Core 2 Duo E6750 2.66GHZ FSB1333 4MB Box 775 163e
Gigabyte GA-P35-S3 Socket 775 96e o ASUS P5K SE SOCKET 775 97e
Ventilador cpu Scythe Ninja Plus Rev. B 37e
GeIL DIMM 2x1 GB DDR2-800 Kit 4-4-4-12 79e
Seagate Barracuda 320GB Sata2 70e
Torre Asus TA-210 ATX 34e
Fuente de alimentacion Tacens Aeris 680W 0dB Technology 100e
Gecube Radeon X1950Pro 512MB GDDR3 HDCP PCI-e 140e
X-FI extreme gamer 78e
REG.SAMSUNG DVD-R/+RW SH-S182M 18X DL LS BULK 31e
La fuente de alimentacion que tengo en la configuracion es apropiada para ese pc??? La pantalla del pc es22 pulgadas y home cinema 500w pero el home cinema supongo que no tirara de fuente ni de pc no???
Me gustaria saber como aprobechar la ram para que quede sincronizada.Sin OC no la aprobecho no???? si es asi igual me compensa mas pillar la ram KINGSTON VALUERAM DDR2 667 PC2-5300 2GB 2X1GB 54e????E leido algo x el foro de que ay divisores para que el core funicone en sincronia con memorias 800 sin tocarle a nada???? Me suena a chino,me podeis decir de que va el asunto y si esto me va a dar mas GHz????
Mi intencion es tener un pc algo potentillo fiable duradero y que no sea un horno.Pero quireo que el pc sea de calidad en cuanto a durabilidad, que no tenga componentes que me esten dando fallos ni que se me fastidien piezas por ser de malas marcas o bajas calidades etc asi que si me podeis asesorar un poco os lo agradeceria muchisimo.
Muchas gracias.
-
04/10/2007, 22:13
No aver es que el intel es core duo es decir 2 nucleos y el amd que mencionas solo tiene 1, es mejor intel porque es como tener 2 nucleos con 2,xx ghz en cada nucleo. Y la verdad que ahora es mejor intel aunque me horroriza reconocerlo. Han salido nuevos procesadores que en vez de 2 nucleos tiene 4 y se llaman Quad. Son bastante asequibles la verdad me esperaba q fuesen mas caros y si te kieres pillar un pc ahora en la actualidad el core duo ya poco va a hacer en mi opinion con la salida del Quad. La placa esta bien, yo prefiero asus pero esa tambien es buena. aunque si al final te decidieras a poner el Intel Core Quad tendrias q cambiarla por el socket creo que tienen uno distinto pero sin mas, no es problema. Luego el resto todo bien hasta la fuente. Yo tuve una Tacens Valeo Pro 600w y la verdad q de poco me sirvo la tecnologia 0db por que se me jodio en 2 meses y a un amigo le paso exactamente igual pero en un plazo de medio año. Una Xilence es la que tengo ahora y me va muy bien de 700w. La grafica te recomiendo una NVIDIA mejor. Ahora son mejor para los juegos y todo la 8600 esta bien o una 8800 pero no la ultra q es carisima (600€). Y la fuente si al final vas a poner el Quad pon la fuente de 700w o asi o mejor aun pide consejo a los de la tienda que sabran decirte pero yo creo q con una de 700w vas dpm.
Salu2
-
05/10/2007, 08:16Terrez
Iniciado por Anonymous
No aver es que el intel es core duo es decir 2 nucleos y el amd que mencionas solo tiene 1, es mejor intel porque es como tener 2 nucleos con 2,xx ghz en cada nucleo. Y la verdad que ahora es mejor intel aunque me horroriza reconocerlo. Han salido nuevos procesadores que en vez de 2 nucleos tiene 4 y se llaman Quad. Son bastante asequibles la verdad me esperaba q fuesen mas caros y si te kieres pillar un pc ahora en la actualidad el core duo ya poco va a hacer en mi opinion con la salida del Quad. La placa esta bien, yo prefiero asus pero esa tambien es buena. aunque si al final te decidieras a poner el Intel Core Quad tendrias q cambiarla por el socket creo que tienen uno distinto pero sin mas, no es problema. Luego el resto todo bien hasta la fuente. Yo tuve una Tacens Valeo Pro 600w y la verdad q de poco me sirvo la tecnologia 0db por que se me jodio en 2 meses y a un amigo le paso exactamente igual pero en un plazo de medio año. Una Xilence es la que tengo ahora y me va muy bien de 700w. La grafica te recomiendo una NVIDIA mejor. Ahora son mejor para los juegos y todo la 8600 esta bien o una 8800 pero no la ultra q es carisima (600€). Y la fuente si al final vas a poner el Quad pon la fuente de 700w o asi o mejor aun pide consejo a los de la tienda que sabran decirte pero yo creo q con una de 700w vas dpm.
Salu2
Cuando leas esto te muevo el post a Elección de equipos ya que este post no tienen nada que ver con overclockin. Te pediria que te leyeses las normas antes de postear.
Saludos
-
05/10/2007, 17:48toti
Gracias por los comentarios.Antes me referia a un X2 6000+.La configuracion que puse ya esta casi cerrada xq no me puedo ir a un Quad ya que el presupesto esta algo justo.La duda que tengo es sobre la ram,no se si pillar la de ddr2 800 para sacarle mas partido pero me interesaba sincronizarla con el micro sin OC mediante separadores o algo asi pero no se como lo puedo hacer y si realmente esto mejora el rendimiento del E6750.Muchas gracias.
-
06/10/2007, 21:51toti
Alguien me puede aclarar lo de la ram?
La duda que tengo es sobre la ram,no se si pillar la de ddr2 800 para sacarle mas partido pero me interesaba sincronizarla con el micro sin OC mediante separadores o algo asi pero no se como lo puedo hacer y si realmente esto mejora el rendimiento del E6750.Muchas gracias.