Resultados 1 al 13 de 13

Tema: problemas despues del formateo

1. calitoooo
    calitoooo está desconectado
    Usuario registrado

problemas despues del formateo

hola buenas, soy nuevo es esto de los foros y me he metido en los temas haber si abi alguno relacionado con mi duda y no lo e visto perdonen ante todo si este no es su lugar.Voi con mi duda o mas bien gran duda porque no se salir de ella:
    tengo un portatil asus L7300 hd de 5gb creo q pentium 3 a 500mhz. y poco ram.

pues bien lo formatee de la siguiente forma
    me aparecio lo tipico algo asi como a:> y puse el FORMAT C: se formateo y me pidio q insertara un cd de istalacion lo meti y me dio error, apage el ordenador y aora me dice q inserte un disco y pulse la tecla.. meto el disket de inicio q hice y me dice q erros de unidad o cambie de unidad y pulse una tecla. me bajo un cd boot y tampoco me lo acepta. e bajado infinidad de boots de esos y no salgo de esta. alguien podria ayudarme por favor? kiero istalar el win 98

me dijero algo de metrme en la bios y cambiar el origen desde donde iba abootear pero no veo esa opcion por mas q me meto en la bios

si alguien me a entendido que me ayude por favor q estoy muy agobiado porque nose si lo rompi..

un saludo a todos

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Está claro que intenta arrancar desde el disco duro, por eso te pone error de unidad. Asi que tendras que cambiar el orden de arranque ya sea al disquete o al CD, porque sino la unica posibilidad es sacar el disco duro y conectarlo en otro equipo con un adaptador...

Si has conseguido entrar en la BIOS, normalmente está en opciones avanzadas o en boot, depende del tipo de BIOS.

Si quieres que te ayude con esto dime que fabricante y modelo de bios tienes. Esto se puede ver una vez que has entrado, o mientras está arrancando el PC dandole a la tecla "Pausa"

Salu2

3. calitoooo
    Usuario registrado

problemas despues del formateo

veras es un asus pentim III a 500 mhz.es un asus L7300
    lo q me pides nose esactamente donde esta he hecho lo que me has dicho y esto puede ser? system ROM EAOA-FFFF.lo demas son otros datos que no he visto q se parecieran alo que me pedias.

y la bios arriba ponia phoenixBios asi que supongo que ese sera el modelo

espeor que esto te sirva sino, dimelo y sigo investigando.

alguien me dijo eso de que el ordenador loq aria es intentar arrancar desde el HD por defecto pero el caso eso q no se cambiar el origen del boteo no se si me entiendes...

gracias por invertir tu timepo en cntstarme!

y otra vez gracias por tu ayuda porque me estaba desesperando!

un saludo

4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si es una phoenix de este estilo:

es en la seccion boot donde pones el orden de arranque. Siendo un pentium3 deberia permitirte arrancar desde el CD.

Si es de este otro tipo:

entra en "advanced BIOS features" y ahi tienes "first boot device" etc.

En algunas BIOS echas un poco a medida para cada marca puedes encontrarte cosas distintas, como una seccion o entrada que pone "boot secuence" o algo similar, y a continuacion te describe la secuencia con comas por ejemplo "HD, floppy, Cd-rom" y tienes que cambiarla hasta que este bien.
    Esto puede estar más o menos escondido por los menus.
    A veces te aparece la secuencia como una lista puesta en una columna, y para cambiarla tienes que seleccionar por ejemplo el CDROM y darle al + para que suba en la lista hasta arriba...

En fin, que no siempre es estandar pero en algun lado tiene que estar.
    Ya me diras si lo encuentras.

Salu2.

5. calitoooo
    Usuario registrado
    puses es del primer modelo pero nada mas ponerme en la pestaña de boot, las opciones qme da son las siguientes:

+floppy drive
    (si le doy)legacy floppy drives
    +hard drive
    (si le doy)IBM-DARA-206000-(PM)
    ATAPI CD-ROM Drive

eso es loq tengo en la pestaña de boot y ademas no me da opcion a otra cosa.. uff espero q nos ea algo raro ni nada..

un saludo y gracias aver si podemos arreglar esto,porque no pienso llevarlo a ningun servicio tecnico!

gracias de nuevo

6. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes que seleccionar el CD rom con el cursor en esa pestaña de boot y darle a la tecla + del teclado numerico para que suba en la lista.

Salu2

7. calitoooo
    Usuario registrado
    veraes el modelo de bios 0066 eso em a paecido ver y no me deja acer eso q me as dicho del cd me sal eun pitido como negandome esa accion

8. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay variaciones en las bios como te he dicho, e incluso es posible que no puedas arrancar desde el CD en algunos equipos antiguos. Si puedes hazle alguna foto a la pantalla donde se vea la pestaña "boot" de la bios.
    De todas formas, tampoco hay que empeñarse en que arranque desde el CD, tambien puedes instalar el windows 98 arrancando desde diskette.
    Si tienes el disco de inicio de win98, ya te trae los drivers para que funcione el CD. Este diquete lo puedes bajar aqui:
    http://www.pcimpacto.com.ar/descargar.php?id=110
    Una vez arranca, entras en la unidad de CD y ejecutas "setup"

9. calitoooo
    Usuario registrado
    ok aver q ace el ordenador.

ago la foto y como la puedo subir aki o como te la mando

un saludo!

10. calitoooo
    Usuario registrado
    o me pone "error de disco pres. una tecla" o me pone "disk I/O error replace the disk and them press any key"

dios mio q batalla me esta dando...

un saludo y gracias

11. calitoooo
    Usuario registrado
    http://www.zdnet.com.cn/i/techupdate/im ... mik01e.gif

esas son las opciones que me dan en mi bios y con las que no puedo acer nada..

12. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, para poder subir el CDROM a la primera posicion dandole al + primero tienes que activarlo con Shift+F1. Se le pondrá una marca como a los otros. Sino, tendrás que subir el diskete en la lista y usar un dico de inicio de win98.

Salu2.

13. calitoooo
    Usuario registrado
    mira acabo de llevarlo a un serv.tecnico donde compre un ordenador para no perder mas tiempo te agradezco la ayuda me cobraran 20 o 30 auros peor tendrem mi ordenador nuevecito

un saludo y gracias!