Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Refrigeración de mi nuevo equipo

1. melkort
    melkort está desconectado
    Usuario registrado

Refrigeración de mi nuevo equipo

Bueno necesito un poco de ayuda a ver si es posible. Les comento me he comprado un nuevo equipo y quiero evitar tener problemas de calor y de ruido, y eso ultimo es lo que mas dudas me levanta.

Bueno mi equipo es el siguiente:
    caja nzxt zero (con 8 ventiladores)
    plaga gigabyte M59sliS5 v.1
    4 ptarjetas de ram de un giga kingston hyperx 800

3 HDD de 320 gigas 2 sata2 y un ide de maxtor

grabadora dvd lg 18x

Grafica GTS 8800 640 xpertvision.

fuente de alimentacion Tacens valo pro 600w

bien todavia no me he decidio por un panel de control de temperatura y velocidad de los ventiladores, asi como un medio para reducir el ruido lo mas posible, para lo cual pido sugerencias de paneles o rehobuses y de aislacion de ruido.

Gracias por la ayuda

2. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, pues depende de cuantos ventiladores necesites controlar... baybus para 8 ventiladores, pues difícil...

En Coolmod he encontrado esto, puedes controlar hasta 6 ventiladores, tiene 4 potenciómetros y 2 conmutadores de 0-5-12V:

http://www.coolmod.com/tienda/produc...roducts_id/324

También lo hay con 6 potenciómetros:

http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/4012

De todas formas, puedes hacértelo tú mismo con las necesidades que tengas. Aquí te dejo una guía para hacerse baybus, fanbus, etc:

http://fullcustom.es/ele_esq_01.html#RheoBus

Si necesitas algo más, postea de nuevo.

3. Micky
    Micky está desconectado
    Usuario registrado CV
    ...para 7 ventis...
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2526

Lo tengo pedido en Lesslan, pero no puedo decirte cómo va pork no lo he probado todavía...soporta 10w/chan., reguladores de voltaje, en fin míralo tú mismo, xD

Por cierto, k opina la peña??

P.D.: GORKAAAAAAAA....DAME EL PEDIDO YAAAAAAAAAAAA!!!! :twisted:

4. melkort
    melkort está desconectado
    Usuario registrado

vaya sorpresa me he llevado

Pues eso, una vez montado el equipo completo. la verdad es que es bastante silencioso, lo que mas ruido monta son los 4 ventiladores del lateral, con lo cual necesitare solo controlar esos 4, ademas, me interesaria poder controlar la temperatura de los HDD y la Grafica mientras juego con un panel frontal asi que seguire buscando, por cierto los ventiladores de esta caja reciben la alimentación mediante conectores de alimentacion iguales a los de las unidades ide, y no se si eso influye mucho a la hora de selecionar el rehobus y/o el panel frontal.

De todas maneras, con el everest, y ejecutando aplicaciones normalitas, la temperatura del micro no pasa de 35º y la de la tarjeta grafica de los 55º a 60º mas o menos, pero hasta que no lo pruebe con los juegos no lo sabre de verdad :-)

Pues nada muchas gracias y seguire buscando xD

5. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues sí, sí que será extraño encontrar un rheobus con conector molex de 4-pin (como los conectores de alimentación IDE), es más que creo que no los hay.
    Lo que tendrías que hacer sería hacerle modding al rheobus, cambiarle el conector de 3 pin por un cable para conectar ahí el molex del ventilador... ten en cuenta que los ventiladores de 3 pin van conectados a 12V, que es lo que se regula por el rheobus.

De todas formas, puedes hacerte un FanBus 0/7/12V como me lo hice yo, con un led bicolor. Queda muy bien y además no es muy complicado.

En fin, suerte. Ya nos cuentas como te fue.