Resultados 1 al 7 de 7

Tema: no funciona sonido por HDMI

1. Invitado

no funciona sonido por HDMI

hola amigos, me he comprado un pc con la placa msi agm2 con salida hdmi, hasta aki todo bien, anoche la probe y se me veia bien en un televisor philips 7562, el problema es con el sonido, no logro k se oiga.

al instalar todos los drivers del cd de la placa, en sonido del windows vienen dos output: hdmi y realtek o algo asi. viene puesta la salida hdmi, k es la k kiero, pero no se oye nada por la tele. la configuracion de los altavoces viene altavoces de escritorio. ¿es eso lo k deveria de cambiar?

no tengo ni idea del problema, alguna posible solucion?

adios y gracias

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Abre el Control de volumen y, si ves alguna barra del HDMI, súbele el volumen al máximo. Si la tarjeta tiene su propio programa, mira a ver si tiene algo para activarlo.
    Si fuera que tienes como dos tarjetas de sonido, en Dispositivos de sonido y audio, en la pestaña Audio, selecciona la salida HDMI en el cuadro superior.

Si no consiguieras hacerlo funcionar de ninguna manera, asegúrate de que la TV realmente cumple con todas las especificaciones de HDMI (que tiene entrada de vídeo y audio, no solo vídeo; con tal de abaratar costes, los fabricantes son capaces de cualquier cosa).

3. Invitado
    cosa del pc no es, lo he enchufado a otra tele lcd y si se oye, lo k pasa es k en esa tele se ve peor, pero eso es harina de otro costal....

en cuanto a la tele en la k no oigo nada es la philips 32pf7562d, tiene una opcion en el menu de "conexiones" k pone audio in l/r y otra k pone digital audio in, en ambas te permite elegir entre las entradas k tiene la tele: ext3, hdmi1, hdmi2...

en teoria tendria k poner esa opcion de audio para k coincida con el hdmi donde he conectadop el pc, no? pero cual de las dos opciones, he probado con las dos y nada, habria k hacer algo mas?

adios y gracias

4. txakurra
    Usuario registrado CV
    Revisa que esté conectado en el HDMI 1. Luego, selecciona la opción de Digital Audio In para HDMI 1 y prueba. Si no va, cambia a Audio In L/R y prueba.

P.D.: Si sólo es problema de la pantalla y no del ordenador, este hilo no está en la sección correcta.

5. Invitado
    si, cierto k no va en este foro, pero cuando cree el post no lo sabia, lo siento

ya he encontrado la solucion mas o menos, no me preguntes exactamente como, pero voy a decir lo k hice por si le ayuda a alguien: en primer lugar me dic cuenta de k cambiando de canal, al volver al canal del hdmi me volvia la voz 1sg y despues se volvia a ir, eso ya me dio esperanzas, toketee el "digital audio in" poniendolo en "ninguno" y el "audio in l/r" (k se puede poner en tres opciones: hdmi1, hdmi2, ext3) lo cambie a ext3, en ese momento se empezo a escuchar y a mi se me cayeron 2 lagrimones de alegria k no veas.

por la tarde volvia a poner el pc y nada, k no se oia, cambie de canal y al volver a la tele, voila!! se oia. asi k se ve k es algo asi como k si arrancas el pc con el canal hdmi seleccionado no coge bien el sonido, tienes k ir al canal una vez este el sistema operativo funcionando para k lo pille bien.

adios y gracias

6. txakurra
    Usuario registrado CV
    Philips tenía que ser… Son más malos los aparatos de philips… :lol:
    Tengo un DVD y un decodificador TDT ambos de Philips y dan por saco todo lo que quieren y más :x

Voy a mover el hilo. Creo que en Tarjetas gráficas y Monitores iría bien puesto que, a pesar de ser un televisor, lo estás utilizando como monitor para el PC.

7. Invitado
    ok, muevelo, me parece perfecto

en cuanto a lo de philips no estoy de acuerdo, salvo estos problemillas de configuracion, la tele es superior, se ve de lujo y eso k en mi pueblo no pillo la tdt, con la tdt seria la caña.

aunke ayer me acojone de nuevo: no habia sonido!!!

pero ya creo k tengo el problema totalmente localizado, parece k en la philips si la resolucion del pc es 1024x768 o inferior detecta un modo xga y no le pone sonido. si la resolucion de salida del pc es mayor detecta como 720p o 1080 (alta definicion) y ya le mete el sonido.

adios