Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Ref liquida para Funte alimentacion
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Ref liquida para Funte alimentacion
-
03/12/2003, 23:29Moskitto
Ref liquida para Funte alimentacion
Sria viable hacer una RL casera, vamos caserisima, para una fuente estandar atx?
Quicir que es lo que tendria que enfriar? :wink: tras ver que la que hay en mercado cuesta unos 300€ me lo estoy planteando
-
03/12/2003, 23:48gaulix
Hechale un viztazo a este link el nombre lo dice todo
http://www.zerofanzone.co.uk
Ya comentaras.
Saludos
-
04/12/2003, 21:29N4OT4
Se que mejoran la temperatura de los componentes que "tocan" el bloke, pero me da la sensación de que los demás componentes que sueltan calor en menor medida lo dejan dentro de ese minúsculo cubo de aluminio (la carcasa de la fuente) y como no lleva ventilador, pos se keda dentro...
Si le pones líquida, dale el toke final haciendo un colador de esa carcasa...como ésta http://www.coolmod.com/tienda/produc...php?prd_id=885 pero por más lados si puedes :o
-
04/12/2003, 23:01kike666
En este link hay una casera, que lo unico que le falta es cambiar los materiales de los bloques de aluminio por algo de cobre (en mi opinion).
http://www.ictisp.com/~amorcego/rliqu/C ... tercFA.htm
Creo que aprovechaba los propios disipadores de la fuente para hacer los bloques de refrigeración (eso entendi al leerlo).
Venga un saludo, kike666
-
05/12/2003, 16:01Jose_JN
Vamos a ver...
Guia por aqui:
GUIA DE FUENTE RL
Esta en frances pero se entiende de sobra con las fotos..
-
06/12/2003, 00:12_AdN_
bajo mi punto d vista....lo mas ruidoso es el ventilata d los webos......si igualmente no podemos matarlo.....q ganamos?
-
08/12/2003, 03:19b-man
Hacer como yo: mi fuente viene de serie con un solo ventilador a toda mecha. Pues con ayuda de una sonda, compruebo que tener dos ventiladores en la fuente, uno en su parte inferior agregado, y poniendo ambos al mínimo, se mantiene la misma temperatura (por cierto no veas la de calor que generan las fuentes).
Salu2.
-
08/12/2003, 15:42dnkroz
Viable si lo es, que merezca la pena el tinglao ya es más discutible.
Es preferible hacer lo que dice b-man o bien cambiarlos de tamaño y siempre regulados. En el peor de los casos incluso se podría cambiar los disipadores si no fuera suficiente.
Lo que tendrías que refrigerar en principio serían los componentes que están atornillados a los disipadores de aluminio.
También sería conveniente si los tiene tu fuente, refrigerar los transformadores toroidales que pudiese tener, adaptándoles un disipador convencional por ejemplo. Los que tenía una fuente que tuve se calentaban bastante.
Si finalmente te animas más que nada por trastear, coméntalo por aquí por si te puedo ayudar en algo.