Resultados 1 al 3 de 3

Tema: problema de la mobo o cpu? pIV va lento

1. Invitado

problema de la mobo o cpu? pIV va lento

Wola a todos! Tengo un pIV 2.400 (533 mhz), placa MSI 865PE neo2, memoria kingston 256 ddr 333 mhz, y una vga ATI 9200 128mb ddr.
    Mi problemas es el siguiente: el ordenador iva de vicio con el xp, xro un buen dia kise ponerme internet y no se k faltaba, un archivo o la libreta d direcciones, k formatee el pc. Luego volvi a instalar el pc, y no se si esa fue la causa d k ahora me vaya muy lento. Tarda bastante en arrancar, cuando ejecuto programas grandes o archivos grandes la flexa del raton va muy lenta, y lo mejor d todo esk al iniciar el xp, se apaga el monitos como 10 segundos asta k 'vuelve en sí'.
    He hexo de todo, e actualizado la bios d la placa, los ultimos drivers d la grafica, instalado los ultimos drivers del chipset intel, probado cn otro disco duro (con el mismo resultado). Cn el WMe no hace eso de los diez segundos, xro cuando manejos archivos d 20 mb para arriba se vuelve muy lento todo y no funciona nada hasta k no acaba con el archivo.
    Tmb dcir k stuve un tiempo k me dio x pasar de dvd a divx y me tiraba tardes enteras 6 o 7 horas con el pc al 100%. A ver si alguien sabe k puede ser? llevo 3 meses investigando, y la memoria seguro k no xk las pruebas con el memtest son buenas: 0 errores.

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    si puedes formatea de nuevo pero elimina la particion existente , y crea una nueva ,

prueba eso antes de ir indigando en otras posibles causas..

de tod modos revisa lo siquiente ..

Reconfigura el BIOS o carga de nuevo los valores pro defecto ..
    Revis que este ambos caches ON ,
    INTERNAL Y EXTERNAL
    monitorea las temp. del CPU y chipset ..

revisa los setting de las memorias..

3. Invitado
    Provare lo k me has dixo a ver k tal
    Pero no se si sera del disco duro, en cuanto a los de los caches interno y externo no tengo ni idea d lo que es.
    La MSI neo 2 trae una utilidad, core center, y segun esto tengo la cpu a 28ºC y el ventilador a 2800 rpm, y el chipset a 25ºC y 6250 rpm.
    Otra cosa que no comenté, es k el core center mide tambien el fsb y el multiplicador, y x consiguiente la velozidad, y da la casualidad de cuando me pongo a abrir archivos grandes o medianos, se vuelve loco, dice que esta a 2600, 2900, 3100 !!! total, mentira xk sta a 2400, x eso creo k puede k sea d la placa, k sea algo inestable x un mal uso.
    En todo caso mirare lo de la bios primero, gracias!