Resultados 1 al 16 de 16

Tema: ventilador para extraccion de aire

1. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV

ventilador para extraccion de aire

Alomejor os parece una pregunta tonta, pero como en el tema de refrigeracion no ando muy puesto os queria preguntar si cualquier ventilador sirve para extraer aire de la caja.
    Mi idea es coger uno de una fuente de alimentacion at vieja que tengo por casa.

Gracias.

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo 2 ventiladores de FA metiendo aire al monitor, porque la potencia no es su fuerte. Cualquier ventilador sirve para extraer aire. Eso si, tu a ese ventilador le ganas soplando

3. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues lo dixo cualkier ventilador sirve para sakar aire de la caja ( por lo - k yo sepa)

suerte!!!!!!!!!!!!!!!

4. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    gracias por la rapidez je je, por cierto suele bajar mucho la temperatura al colocar 2 ventiladores de extraccion (el de la parte inferior frontal y el de debajo de la FA)?

Gracias de nuevo y saludo pa todos.

5. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo k si k baja la temperatura es esto :

XD esta foto es de cuando empeze deve de tener 1 año y 5 meses o asi

suerte!!!!!!!!!!!!!!

6. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jodo pardy pedazo de bicho tienes montado, y yo rapiñeando de las FA viejas que tengo.
    Por cierto los frontales los recortastes tu o venian asi en la caja? (simple curiosidad)

Un saludo.

7. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    mientras que de vueltas el FAn servira para sacar o meter aire...

bonito case party , aunque no me gustan los FAN por afuera del case pierde estetica.. pero bonito trabajo..

8. katus
    katus está desconectado
    Usuario registrado CV
    joer claro k valen, yo siempre k pillo un p100 k no kieren me lo kedo para kitarle a la fa los ventiladores y esos son los k tengo puestos en el pc y van mu bien la verdad ademas son d hierro no la mierdecilla d plastico k venian con la caja xDDD

9. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    y hablando ya de todo un poco, respecto a las temperaturas "normales" que debemos tener en la placa y cpu, me podrias orientar, yo tengo un 2200xp y tengo una temperatura (no por sonda, sino por soft con el pcprobe), de unos 40 grados en el micro y 36 en la pb.

Supongo que como minimo se pueden tener mucho mejores, pero lo que me interesà/preocupa es el maximo, supongo que hasta 60 grados no hay peligro no?.

Un saludo.

10. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por krusty
    y hablando ya de todo un poco, respecto a las temperaturas "normales" que debemos tener en la placa y cpu, me podrias orientar, yo tengo un 2200xp y tengo una temperatura (no por sonda, sino por soft con el pcprobe), de unos 40 grados en el micro y 36 en la pb.

Supongo que como minimo se pueden tener mucho mejores, pero lo que me interesà/preocupa es el maximo, supongo que hasta 60 grados no hay peligro no?.

Un saludo.
    40 es en IDLE o bajo carga ? si es IDLE esta bastante bien ... si es load es mucho mejor..

60 C es todabia aceptable si el core es palomine ( algunos XP2200+ ) tamnbien cosiques Xp2200+ core Tbred que en teoria deberia ser un poquito mas frio q el palomine , en ambos casos el DIE TEMP del cpu es de 75 para el tbred y 80 para palomine si mal no recuerdo..

cuanto estimas que este la temperatura ambiente del cuanto donde esta la PC?

11. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    En IDLE me marca 37/38 y cuando esta en carga me llega a los 43, asi ke supongo que no ta mal, tengo un xp2200 Tbred, y la temperatura ambiental la tengo a unos 22ºC, eso si todo esto sin sonda, lo toy midiendo con el asus probe2 con una placa asus a7v880.

Por cierto al final he instalado uno en el frontal de pc, pa que le llegue un poco mas de aire al hdd, y la temperatura de la pb ha bajado unos 4 grados, es posible?, pq si se producen estas bajadas de temp mañana mismo instalo uno en el extractor de aire de atras.

Saludos.

12. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por krusty
    En IDLE me marca 37/38 y cuando esta en carga me llega a los 43, asi ke supongo que no ta mal, tengo un xp2200 Tbred, y la temperatura ambiental la tengo a unos 22ºC, eso si todo esto sin sonda, lo toy midiendo con el asus probe2 con una placa asus a7v880.

Por cierto al final he instalado uno en el frontal de pc, pa que le llegue un poco mas de aire al hdd, y la temperatura de la pb ha bajado unos 4 grados, es posible?, pq si se producen estas bajadas de temp mañana mismo instalo uno en el extractor de aire de atras.

Saludos.
    buenas temp en el micro..

si es posible con un FAn aumentas el flujo de aire... 4c suena razonable..

un FAN el la parte posterior te ayudaria a sacr el aire caliente que esta dentro.. trata que sea un fan de 92mm o que en general tengas mas o igual aire de salida que aire de entrada ..

13. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    ok, probare a meter otro fan de FA en la parte posterior a ver si baja la temp algo mas, por cierto respecto a la tarjeta grafica, tengo una asus fx5200, si una kk pero es barata y pa lo ke la uso tengo de sobra, vale la pena meterle un fan, pq la he tocado y se calienta un poco, no mucho pero algo se nota, ahora la tengo como venia de en la caja con un disipa y punto.

14. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por krusty
    ok, probare a meter otro fan de FA en la parte posterior a ver si baja la temp algo mas, por cierto respecto a la tarjeta grafica, tengo una asus fx5200, si una kk pero es barata y pa lo ke la uso tengo de sobra, vale la pena meterle un fan, pq la he tocado y se calienta un poco, no mucho pero algo se nota, ahora la tengo como venia de en la caja con un disipa y punto.
    bueno poniendo un fan a la grafica tal vez uno de 70mm como el que trae los CPU amd, servira , eso ayudaria a bajar la temp del area donde esta la tarjeta de video.. tambien en caso que no tengas un fan de 70mm , puedes, poner un FAn de 80mm , en la parte posterior extrayendo , exactamente en el area donde esta los PCI y el AGP , para asi , sacar el aiere caliente de ese sector , ademas del fan que podrias poner donde te habian dicho antes.

15. Ynad
    Ynad está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puedes ponerle un extractor de aire de los que van en una bahía PCI,siempre y cuando tengas sitio,va colocado justo debajo de la gráfica y saca el aire caliente al exterior de la caja.
    Aunque va mejor si el disipador de la gráfica es pasivo que activo,siempre extraerá aire caliente,que ya es bueno.
    Me refiero a algo así:

Puedes ver éste y alguno más en Coolmod

Saludos.

PD: Y si te apetece hacer "bricolage" te podrías currar un agujero de 12cm en el techo de la caja y ponerle un ventilador de 12cm,que a menores rpm más caudal de aire y menos dB.
    Por cierto que si tienes posibilidad de colocar ventiladores de 12cm en vez de 8cm(agrandando los agujeros con una dremel por ejemplo) tendrás una refrigeración mucho mejor y menos ruidosa

16. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    de esos hay unos con diseño de blower , que hacen menos ruido que un con diseño de FAn, y mueven casi la misma cantidad de aire, la otra opcion es algo mas accesoble , ya que uno de esos fan bahia pci , cuestan como 10 us $ , el fan de PSU seria gratis si ya lo tienes..