Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Posible cuello de botella con 8800 GTS?

1. albi
    albi está desconectado
    Usuario registrado

¿Posible cuello de botella con 8800 GTS?

Hola a todos,

Me registro en el foro pues tras mucho buscar he visto información bastante útil por aquí y me gustaría dejar aquí escrito mi problema a ver si alguno de vosotros me echa un cable.

La situación es la siguiente: con una XFX 8800 GTS 320 mb (valores de fábrica) la puntuación obtenida en el 3d mark es de 5000 PUNTOS, una puntuación ridícula para lo que he leído por aquí (debería dar el doble).

Pienso que puede haber cuello de botella porque mi equipo es el siguiente:

Placa base ASUS A8V-E Deluxe chipsets K8T890 y VT8237
    Fuente thermaltake butterfly (creo que tiene 460 ó 480 W)
    CPU Athlon 64 3000+ @ 1800 Mhz
    Memoria RAM 2 Gb kingston DDR 400 (2x1024, dual channel)
    Disco duro SAMSUNG 320 Gb con 16 Mb de buffer
    XFX 8800 GTS 320 Mb PCI Express (core 512 Mhz, memory 792 Mhz real, efectivo 1584 Mhz)

Los drivers son los últimos forceware de NVIDIA, aunque he probado otros anteriores y los resultados son los mismos al pasarle el 3dMark.

¿Puede ser problema el procesador? Sinceramente en este tema estoy un poco perdido...

No se si he puesto todos los datos de relevancia para que podáis pensar qué puede ocurrir. Espero agradecido vuestras respuestas.

2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso es un cuello de botella en toda regla. Esa puntuación la veo normal para tu equipo, y el problema, como bien has dicho, es la CPU, que hace que tu equipo quede descompensado. No estás aprovechando todo el potencial de la gráfica, con una 1950pro o XT conseguirías casi el mismo rendimiento.
    De todas formas, el 3dmark lo exagera demasiado ya que es un test que depende mucho de la CPU.

3. albi
    albi está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Prowl
    Eso es un cuello de botella en toda regla. Esa puntuación la veo normal para tu equipo, y el problema, como bien has dicho, es la CPU, que hace que tu equipo quede descompensado. No estás aprovechando todo el potencial de la gráfica, con una 1950pro o XT conseguirías casi el mismo rendimiento.
    De todas formas, el 3dmark lo exagera demasiado ya que es un test que depende mucho de la CPU.
    Lo noto bastante lento en juegos, como por ejemplo Counter strike: Source, y el reciente Enemy Territory: Quake Wars. Me van mal para la gráfica que tengo.

Por ejemplo, para eliminar dicho cuello de botella, ¿si le pongo un procesador Athlon 64 4000+ ó un FX55 iría mucho mejor?

4. wycky
    wycky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola,yo tengo un problema similar al tuyo.Tengo la misma grafica que tu y un micro amd x2 3800@2400 y asi y todo tengo un cuello de botella que no veas,anteriormente tenia un 4000+@3100mhz el cuello de botella en juegos modernos todavia existia pero en juegos que no requerian el dual core iba mejor que con el x2 que tengo ahora mismo.El consejo que te doi es que como minimo te pilles un opteron 180 y le hagas el oc que te sea posible xk esa grafica pide mucho micro.Saludos.

5. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    la serie 8800 pide como minimo un procesador tipo 6400 para no notar el cuello de botella.

PD: En amd un 5800 o 6000+

6. albi
    albi está desconectado
    Usuario registrado
    ¿Y qué me decis de pillar la 8600 GTS? tengo esa opción los de la tienda me admiten devolución de la 8800 GTS.

gracias por las respuestas

7. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    quedate con la 8800gts y cuando te decidas para cambiar de micro, saldras ganando, aun asi para tus juegos tal y como esta ahora te ira bien xD

8. albi
    albi está desconectado
    Usuario registrado
    Otra opción es intentar arreglar la 6600 GT que me petaron los condensadores (3 de ellos), devolver la 8800 GTS y comprarme un monitor decente con la pasta de la GTS.

Acepto más opiniones y respuestas