Resultados 1 al 60 de 60

Tema: Esto si q es SLI

1. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV

Esto si q es SLI

Mirad esto XDD.

Por cierto podeis aprovechar y postear lo q sepais del SLI, es q a mi aun no me kedo muy claro, segun nVidia solo las 6800GT y Ultra ademas de la Quadro 3400 soportan SLI.

Salu2 :wink:

2. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me voy a poner yo también unas cuantas de esas, hechale 8 o 9, para variar :lol:. Esas tarjetas son esas que al final tienen una estaca sujetandolas, ¿no? :lol:

Lo del SLI a no ser que lo soporten tarjetas más baratas no creo que mucha gente llegue a gastarse un pastón en 2 6800Ultras, ¿me equivoco? :wink:

Un saludo .

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    A lo mejor la técnica q se utiliza para poner esas tarjetas trabajando a la vez no es SLI... y por eso se pueden poner esas cuatro a la vez...

Ya de paso podrías poner el enlace...

Un saludo

4. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    SuperPengo al rescate :lol: :lol: :lol: Aki lo tienes salvadorp: presence-pc

5. sRiVaSg
    Usuario registrado CV
    Esto nos demuestra que no todo lo que brilla es oro:

Sacad conclusiones :wink:.

Un saludo .

P.D.: Gracias a Chuko25 por el enlace... Y a SuperPengo por sacarlo :lol:.

6. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Cita Iniciado por sRiVaSg
    Y a SuperPengo por sacarlo :lol:.
    Juas, juas, juas :wink:

7. sRiVaSg
    Usuario registrado CV
    Por cierto, se me ha olvidado comentar que cada vez más me alegra haberle hecho caso a Chuko comprandome la X800XT :wink:.

Un saludo .

8. carlorodri
    carlorodri está desconectado
    Usuario registrado CV
    8O 8O 8O 8O 8O :oops: esto es posible? Solo he visto 2 targetas juntas de momento con al neuva tecnologia de Nvidia

9. HipCool15
    HipCool15 está desconectado
    Usuario registrado CV
    jejej sRiVaSg
    se k no viene a cuento en este post pero tienes un MP mio aver si lo puedes responder vale? SALU2

10. sRiVaSg
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por HipCool15
    jejej sRiVaSg
    se k no viene a cuento en este post pero tienes un MP mio aver si lo puedes responder vale? SALU2
    No veo ningún mensaje privado, solo uno de Chuko que lo contesté antes :?.

Un saludo .

11. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    No me creo yo que una x800xt pe sea superior en rendimiento a dos 6800 ultra ni de coña,vamos el que ha hecho esa comparativa no se lo cree ni el.Justo justo le gana cuando hay solo una 6800 ultra como para ganarle con el sli.

12. sRiVaSg
    Usuario registrado CV
    Ahora yo lo voy a mirar de esta manera. Quizás en los juegos actuales no se necesite tanta velocidad de procesamiento, es por eso que la mejora es nula. Es como si tienes 4gb de RAM para usar el Word y le pones otras 4gb en Dual-Channel, seguro que no notas cambio.

En esa misma web deja claro en los benchmarks la diferencia de rendimiento, casi doblando a la velocidad de procesamiento de la X800XT, pero eso en los benchmarks. En un juego es diferente, porque el juego no es para ver hasta donde llegan las tarjetas, el juego si lo mueves bien y si no pues nada. El que lo mueva al máximo, no por ello lo va a mover 4 veces más rápido porque ya lo está moviendo al máximo, creo yo vamos.

Corregidme si me equivoco :wink:.

Un saludo .

13. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Venga q yo echo mas leña al fuego , recordais la nueva tecnologia de ATI para manejar mapas de normales de normales???, pues si el 3DC, mirad lo q pasa si las nVidia usan esa tecnologia :twisted: .

nVidia y 3DC

Por cierto mas cosas la X700XT es mas q probable q se cancele, el motivo es la salida de la X800 128MB por 230€ aprox.

PD: Srivasg!! ATI World

14. donmoco
    donmoco está desconectado
    Usuario registrado CV
    En algunos juegos el SLI no funciona correctamente e incluso el rendimiento es inferior a tener una tarjeta sola,sin embargo en los que sí funciona bien el aumento de rendimiento puede llegar a ser del 90%,evidentemente,si ahora una 6800 Ultra no "conoce" ningun micro que le quite el cuello de botella,a dos 6800's Ultra's todavía menos...

La gracia del SLI está en,por ejemplo,pillarte ahora una 6800 NU y dentro de un año,cuando estén realmente baratas,o incluso de segunda mano,te pillas una 2ª 6800 NU,y tienes una "inyección" de rendimiento a un precio relativamente bajo.

En este momento el SLI no tiene mucho sentido salvo para aquellos que dispongan de la pasta suficiente como para gastarla,y tener el mayor rendimiento actual posible.

PD:vaya...lástima que no veamos a la venta las X700XT's... :twisted:

15. sRiVaSg
    Usuario registrado CV
    De aquí a un año dudo que la 6800Ultra esté tirada de precio :lol:.

Lo del 90% creo que te has pasado una burrada porque se ha demostrado que no es así (en el 3DMark05 no llega a dar más de 3000 puntos, y eso si los pilla... :wink.

Un saludo .

16. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    La teoria esta muy bien, pero kien es el wapo q se compra dos de esas targetas, enga si ya da lastima gastarse la pasta en una, sabiendo q dentro de nada se kedan desfasadas, despues a kien le vendes 2.

Ademas hay un pekeño handicap, es q tienen q ser exactas, modelo, marca, pero imagina q t compras ahora una 6800Ultra de la marca POV, por ejemplo y dentro de un año kieres comprarte la segunda, todo perfecto hasta q t das cuenta de q es una 6800Ultra POV Rev.2, es una suposicion pero no exenta de posibilidades de convertirse en realidad.

Yo q kereis q os diga a mi ahora me dicen q puedo conectar otra 9800XT a la mia y q gano un 40% ( q es el aumento maximo real) y me da la risa, vamos q si todos pensasen como yo pocas SLI iva a vender nVidia.

De todos modos por lo de ahora no es facil conseguirlo, ya q segun la web oficial de nVidia solo las grandes empresas q se dedican a ensamblar PC de gama alta tienen acceso a esa tecnologia, no se es asi o no, solo es lo q he leido.

Una cosa mas, como dice Srivasg dudo q en un año baja de manera considerable la 6800Ultra, rondara los 400€ y para eso, venderia la otra 6800Ultra por unos 275€ q sumados a los 400€ de la nueva 6800ultra me dan pa comprarme una targeta de cojones, q seguro ya rendira tanto o casi tanto como las dos juntas y me dejo d historias

17. donmoco
    Usuario registrado CV
    A ver,lo normal sería una 6800 NU ahora,y dentro de un tiempo otra... :wink:

En el 3dmark05 con dos 6800 Ultra's se ha conseguido romper la barrera de los 10mil puntos,lo normal son 5500-6mil como mucho...así que es casi el doble...

Como ya he dicho antes no se consigue tanta mejora de rendimiento por temas de cuellos de botella,y eso también está muy claro,cuando el cuello de botella desaparezca y los drivers y el soporte se depuren más,ya veremos si se llega a ese 90%..

También hay varios modos de SLI,cada uno viene bien para unas cosas.

Bueno si quereis nos montamos aquí un nvidia VS ati.... :twisted: :wink:

18. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Donmoco
    Bueno si quereis nos montamos aquí un nvidia VS ati....
    Esa batalla hace tiempo q la perdio nVidia :twisted: :twisted:

19. donmoco
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por CHUKO25
    La teoria esta muy bien, pero kien es el wapo q se compra dos de esas targetas, enga si ya da lastima gastarse la pasta en una, sabiendo q dentro de nada se kedan desfasadas, despues a kien le vendes 2.

Ademas hay un pekeño handicap, es q tienen q ser exactas, modelo, marca, pero imagina q t compras ahora una 6800Ultra de la marca POV, por ejemplo y dentro de un año kieres comprarte la segunda, todo perfecto hasta q t das cuenta de q es una 6800Ultra POV Rev.2, es una suposicion pero no exenta de posibilidades de convertirse en realidad.

Yo q kereis q os diga a mi ahora me dicen q puedo conectar otra 9800XT a la mia y q gano un 40% ( q es el aumento maximo real) y me da la risa, vamos q si todos pensasen como yo pocas SLI iva a vender nVidia.

De todos modos por lo de ahora no es facil conseguirlo, ya q segun la web oficial de nVidia solo las grandes empresas q se dedican a ensamblar PC de gama alta tienen acceso a esa tecnologia, no se es asi o no, solo es lo q he leido.

Creo recordar que hace poco vi una review donde hacían SLI con varias tarjetas,6800U,GT y 6600GT,y que algunas eran de distinta marca....

De aquí a que salgan las nforce 4 será más facil conseguir hacer SLI ya que traerán(por lo que se ve en las reviews) todo lo necesario para hacer SLI,los puentes,etc.

Imaginarse,ahora te compras una 6600Gt,por 200€,y dentro de 4 o 5 meses,te pillas una de 2ª mano,por 130€ o así,por 330€ tendrías un rendimiento bastante similar al de una 6800GT,en algunos casos inferior,y en otros muy muy similares..Claro que por 400€ también hay 6800gt's... :roll:

El caso es que la opción existe,si quieres lo usas y si no pues nada,pero creo que en ATI no hay nada similar.... :twisted:

20. donmoco
    Usuario registrado CV
    Bueno si quereis nos montamos aquí un nvidia VS ati....
    Esa batalla hace tiempo q la perdio nVidia :twisted: :twisted:

Para mí en esta generación está mucho mejor nvidia,en la otra está claro quien ganó,y en esta,para mí,también :twisted:

Saludos

21. sRiVaSg
    Usuario registrado CV
    Yo las veo similares, aunque cada vez yo voy tirando más para ATI y hace unos meses no lo hubiera dicho. Yo tenía pedida una 6800Ultra (que aún no pueden suministrar, por cierto...) y me alegro rotundamente de haberme comprado la X800XT por varios motivos, entre ellos que es muy potente, que no chupa nada y que no ocupa nada. La 6800Ultra ocupa muchisimo (te deja inservibles 2 PCIs), necesita 2 molex y encima se calienta una burrada después del armatoste de disipadores que lleva . Yo la ví al principio y me fascinó como rendia en el Doom 3, pero nada más que empezaron a salir bechmarks del FarCry, HL2, RCT3... etc., no es lo que parece, y si no mira más arriba en las imágenes que puse :wink:.

Un saludo .

22. donmoco
    Usuario registrado CV
    Yo puedo conseguir la winfast 6800 Ultra...

Si pones juegos en los que ATI van mejor pues es normal...Y si encima desoptimizados para NVidia...Y con todo y con eso no sacan tanta ventaja...entonces....

Los dos molex son para OCear la VGA,no creo que vayas a usar los pci's adyacentes a la gráfica.

Pero si quieres,te pones una X850....que tambien son de 2 slots....así que...

Por cierto,que antes se me olvidaba,las 4 gráficas esas en SLI creo que son vooodoo's...en PCI...

Saludos

23. sRiVaSg
    Usuario registrado CV
    Jajajaja, ¿qué juegos tiene ventaja nVidia sobre ATI aparte del Doom 3? Yo he puesto los que he visto en el enlace que dá Chuko y proporciona SuperPengo, pero te puedo decir otros como el Joint Operations, optimizado para nVidia y un gran chasco para estos, ya que dá la casualidad de que las tarjetas de ATI rinden más en este juego (la expansión ya no está optimizada para nadie, así que supongo para quien tirará la balanza del rendimiento :lol.

Otra cosa, no me has entendido. La 6800Ultra utiliza 1 AGP y las 2 PCIs que hay por debajo quedan inutilizadas. Esto es debido a que si montas una tarjeta justo debajo estarían muy pegadas y no podría coger aire. La X850XT coge el aire del exterior si te has fijado :wink:.

Un saludo .

24. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    LA tecnologia SLI no deja de estar más dirigida al mundo de la CAD, que los gamers... por muy gamer que sea nadie, hay que tener muchas ganas para gastarse una gran cantidad de dinero solo en la gráfic(s).
    Personalmente pienso que Nvidia ha desarrollado esa tecnologia para poder "fascinar" a los profesionales del CAD, que son los que realmente se pueden gastar esas cantidades de dinero, y, de paso, has adaptado esa tecnología a las tarjetas de alta gama, para aparecer delante de ATI en los bechmarks... pero eso no deja de ser un artificio, una guerra parecida a la que tienen Intel y AMD con los EE y los FX, respectivamente.
    Mucho love.

25. donmoco
    Usuario registrado CV
    No he mirado el enlace de chuko,ahora a ver si hago un hueco.

Sobre juegos en los que gana nvidia,aquí tienes una review de una 6800U,OCeada de fábrica,pero también aparece una 6800U sin OC.

aquí

me extraña que ganen en Far Cry a la x800,pero es la primera que he pillado.

A ver,yo si me he fijado,parece ser que el que se está colando en este aspecto eres tú :wink: Las x850 lo unico que hacen con el aire del exterior es añadirle aire caliente que SACAN de dentro,pero no entra aire de fuera...Como los artic coolings de ahora...Así que ocupan lo mismo... :wink:

26. sRiVaSg
    Usuario registrado CV
    Da igual meter que extraer, el caso es que no hay un ventilador interno pegado a la otra tarjeta, así que creo que te estás colando tu :wink:.

En el FarCry es donde más saca ATI sobre nVidia, eso es de siempre (se remonta a las 9800XT y eso :wink. Yo lo que si que veo es una cosa y de siempre lo he mantenido, y es que hay webs que intentan destacar a unas tarjetas bien por intereses monetarios o bien por el motivo que sea. Yo tengo que recordar aquella web que puse en la que la X800XT en el Doom 3 la ponían a 120FPS y la 6800Ultra a 80FPS, eso da hasta risa :lol:.

Yo te puedo asegurar una cosa, a mi la X800XT me va de perlas en toooodos los juegos al máximo y a 1280x1024 AA8x :wink:.

Un saludo .

27. donmoco
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por sRiVaSg
    Da igual meter que extraer, el caso es que no hay un ventilador interno pegado a la otra tarjeta, así que creo que te estás colando tu :wink:.

A ver,como que no hay ventilador interno pegado a la otra tarjeta?Las x850 traen un sistema muy parecido a los actuales artic coolings,esto lleva un ventilador a la altura de la ranura adyacente al AGP,y por tanto,en la 3 ranura,es conveniente dejar un hueco,para que el ventilador respire,tanto en las 6800U como en las x850 como en las 9800 con artic cooling y las x800pro con ati silencer :wink: Si le dejas una tarjeta pegada al ventilador el ventilador se "ahogará" y no creará buen flujo de aire... :wink:

Yo no digo que tu X800XT vaya de fábula,sólo digo que para mí en esta generación,dentro de ir de fábula,van mejor las nvidia,para mí esto es tan claro como que en la generación anterior las ganadoras fueron las 9800pro's/xt...

Dentro de un par de semanas voy a pillar una 6800 marca winfast,a ver que tal me sale...

Por cierto,la X800XT PE que sale en la review esa francesa es comparable a la 6800Ultra Extreme,ambas tarjetas son dificilísimas de encontrar,posiblemente la 6800 más todavía que la ATI,pero ambas practicamente inaccesibles.La rival de la 6800U es la X800XT,y la de la 6800GT la X800Pro.Como se puede apreciar en la review,se gana rendimiento con el SLI,en los juegos en que funciona bien,si no,incluso se pierde rendimiento,fijaos como las 2 6600gt ganan el 90% o incluso más de rendimiento respecto una sola,en algunos casos claro...

PD:si quieres discutimos largo y tendido tomando unas birras :lol:

28. salvadorp
    De todo lo q he leído sin llegar a decantarme por ningún lao (aunq es verdad q tiro un poco más para ATi) al único q le leído decir algo más interesante (no q lo demás no lo sea :wink: ) es a maximus, por lo del CAD... es verdad q el SLI está pensado para poner a trabajar a dos gráficas a la vez, y creo q donde se ganaría más porq en este caso tienen q tirar mucho de core gráfico y entonces sería una gran solución para todos estos profesionales del diseño, lo q ocurre es q o bien no lo conocerán o bien para ellos es mejor utilizar otras soluciones (o sea Mac o alguna tarjeta totalmente orientada al CAD, como las 3D Labs...)

Por lo demás es la eterna lucha, ATi Vs nVidia, q si los benchs por aquí, q si los benchs por allá... q más da¡¡¡¡ vas a jugar bien al D3 con una x800xt, a q sí? VAS A JUGAR DE PM¡¡¡ y al FarCry con una 6800 ultra (y familia) TAMBIÉN¡¡¡ y todas las q salgan a partir de estas, q yo sepa sólo he visto anunciada la x850 q añade el soporte SM3, tb serán la polla... y si nos dieran cualquiera de las dos nos qedaríamos con cualquiera, por lo menos yo... el problema q está habiendo es q empiezan a salir reviews como churros y a la hora de ir a comprarlas o bien no la tienen o bien te cuesta los dos ojos de la cara... menuda putada, pero en fin... yo como no soy un "fanático de los juegos" pos nada, seguiré con mi gráfica de pm... q para el Word el internet y las emulaciones de juegos me va de pm...

Un saludo

29. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo siempre he tenido ATI,pero estoy con donmoco,como he dicho en alguna otra ocasion,para mi en esta generacion ha ganado Nvidia,asi como en las anteriores gano ati,las dos tienen en la gama alta unos tarjetones de mucho cuidado,pero creo que las nvidia son mejores.

30. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Respondiendo a

Por cierto,la X800XT PE que sale en la review esa francesa es comparable a la 6800Ultra Extreme,ambas tarjetas son dificilísimas de encontrar,posiblemente la 6800 más todavía que la ATI,pero ambas practicamente inaccesibles.La rival de la 6800U es la X800XT,y la de la 6800GT la X800Pro
    LA X800XTPE es ekiparable a la 6800Ultra, mas q nada pq la 6800Ultra extreme no existe :twisted: , y esto es asi, la ekiparable a la 6800GT es la nueva X800XL q por cierto se la come con patatas, es q no me parece justo comparar una tarjeta con 12pipes connuna de 16, aun asi la X800PRO gana en mas de un juego a la 6800GT.

Lo de q rindan peor en el Half-life 2no os creais todo lo q leais, kien os asegura q ese bulo lo lanzo nVidia pq no son capaces de crear unos drivers q rindan bien en el juego, como ocurre con las ATI en los open GL.

Con respecto a kien gana yo no lo veo tan facil, la nueva X850XT PE esta por encima de las nVidia, aunke yo no creo q sea necesaria esa grafica, las X800XTPE ya eran suficientes a excepcion del SM3.0.

Un ejemplo (de coches como siempre), el mejor motor del mercado es el 3200 de BMW, el q monta el M3, bien pues esta claro q los hay mas rapidos, pero en comportamiento general, en consumo etc el de BMW es mejor, y lo miso opino con las graficas, la 6800Ultra gana en algunas cosas a la ATI, pero a costa de q?, calor, ruido, consumo etc...

PD: Mañana deberia salir una noticia en la pag de inicio de la web, no dejeis de leerla, y por enesima vez los benchs no sirven para nada a menos q los hagais vosotros mismos.

Mirad esto

Y ahora buscad aki la puntuacion q saca mi targeta Far Cry , tened en cuenta la diferencia de ekipo, ya q eyos usan un AMD 64 y unas memos en condiciones; por cierto sin filtros saco solo 48fps asi q algo me esta limitando y no es la grafica.

31. donmoco
    Usuario registrado CV
    Según tu lógica la x800XL tampoco existe... :wink:

Ahora no me vengas a decir lo de 12 contra 16 pipes...Porque yo te puedo decir que tampoco es justo comparar una tarjeta de 350mhz con una de 500(o los que vaya la X800XL)....

POR PRECIO,la competidora de la 6800GT es la X800Pro,y salvo en MUY MUY pocas ocasiones,la 6800GT gana a la X800Pro,con el añadido,de que muchísimas alcanzan velocidades de 6800 Ultra,sin embargo las X800Pro no suelen mutar a XT(ya se que algunas sí)

Por cierto,la X850XT tampoco existe... Y bueno,si la han sacado tan pronto,es por algo,si sus X800XT PE estuvieran partiendo la pana,no se habrían dado prisa en sacar ninguna gráfica superior... :roll: A ver lo que tarda Nvidia en sacar una 6850/6900...Y cómo sale...

Por cierto,ahora que las X850XT ocupan más de una bahía,habéis perdido un punto "fundamental" para defenderlas.... :lol:

Y bueno,creo recordar que de consumo no andaban tan dispares las gráficas así que...De todos modos la gente que alcanza a comprar una gráfica High end no creo que se fije demasiado en el consumo para decidir su compra sobre una u otra...Yo no lo haría... 8)

32. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Ya se han podido provar algunas X850XT PE , la 6800 Ultra Extreme no la hay por ningun sitio es un bulo nada mas.

Lo del consumo creo q t ekivocas, las X800XTPE consumen menos q mi 9800XT las 6800...... en fin creo q no hace falta q lo diga.

La unica razon por la q sacaron la X850XT PE es por lo del SM3.0 nada mas.

PD: A mi me la pela, yo en el far cry juego a 46 FPS con los filtros en 4X :twisted: :twisted: :twisted: .

33. sRiVaSg
    Usuario registrado CV
    Donmoco, te estás equivocando :lol:. El ventilador coge o saca aire, pero del exterior, no toca nada del interior como lo hacen las 6800Ultra's. Compara:

Winfast A400 Ultra TDH:

ATI Radeon X850XT PE:

Yo creo que la diferencia es evidente... Por cierto, según leí no hace mucho las Radeon X850XT serían las versiones PCI-Express de las X800XT, es por eso que no hay tarjetas PCI-X procedentes de ATI de la gama X800XT. No recuerdo si fué esto exactamente, pero por ahí van los tiros. Es cierto que oficialmente de ATI la X800XT no está en PCI-X, solo en marcas como Powercolor y poco más :wink:.

En cuanto a lo que dice Chuko, mejor explicado imposible, estoy totalmente deacuerdo y le doy la razón. Yo prefiero tener un BMW M3 a un Chevrolet Corvette, que chupa gasolina por un tubo (yo creo que la tira fuera directamente, porque así consume menos :lol.

Un saludo .

P.D.: Visiontek empezará a vender este mes las X850XT PE :wink:.

34. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Me encanta q hayas regresado Srivasg, si es q da gusto q alguien me apoye, es q estos cabrones me yevan la contraria en todo XDD jajajaajajaj

35. salvadorp
    ATi sacó la x850, aparte del SM3, q según parece no sirve ni para limpiarse el culo porq creo q actualmente no hay ningún juego q esté programado, la sacó porq son unos cores de x800 pero para PCI Express, es decir, el resultado de los cálculos del VPU, es nativo PCI-Express, no como en las x800 q era dado a AGP y en las contadas q se han visto PCI-E, traducidas a PCI-E... na más...

Un saludo

36. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mirar,aqui hay una prueba donde sale una ultra extreme. http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=2113&p=1

37. donmoco
    Usuario registrado CV
    Vale,cierto,me equivoqué,es que no me fijé mucho la primera vez que la ví(ciertamente me interesa bastante poco :lol: ),y además fue hace un tiempo,cuando sacaron la noticia en the inquirer,así que fallo míooo!! :oops: :oops:

Bueno....Lo que comentas del M3 y el corvette...ejem...eso no creo que sea punto de comparación...porque no hay mucha diferencia en temas de potencia,y si 30W(de consumo) te van a decidir por una u otra... :roll: Pues no se...Quizá deberías plantearte el pillar una 9250 que gastan mucho menos :lol: Es lo mismo que diría en el caso del coche,si tienes dinero para pillarte un M3 o un corvette te importa "tres capullos" lo que gaste...Alguien que se gasta 10 kilos en un coche puede permitirse gastar unos euros más....digo yo vamos....

Por cierto,y volviendo a un argumento que ya dije antes...Nividia sacó la 5950 cuando vió que las 5900U estaban siendo apaleadas por las 9800pro,¿de verdad pensáis que si ATI tuviera el liderato sacaría otra tarjeta más potente?Señores,eso,sería un marqueting malísimo...Si tienes "lo mejor" aguantas mientras lo siga siendo,y si deja de serlo,entonces te planteas algo para mejorar... :roll:

Saludos

38. sRiVaSg
    Usuario registrado CV
    Un ejemplo (de coches como siempre), el mejor motor del mercado es el 3200 de BMW, el q monta el M3, bien pues esta claro q los hay mas rapidos, pero en comportamiento general, en consumo etc el de BMW es mejor, y lo miso opino con las graficas, la 6800Ultra gana en algunas cosas a la ATI, pero a costa de q?, calor, ruido, consumo etc...
    Chuko ya contestó antes, no es solo lo que gasta :wink:.

Por cierto, está guapo el martillo de Tom's Hardware que sale más arriba, ¿eh? :lol: Mi intención era que saliera la tarjeta pero ahora sale el martillo :lol:.

Un saludo .

39. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    La ultra extrem nunca saldra a la venta, y despues de ver los resultados en esa review q pone Pedro mejor q no lo haga XDD.

40. donmoco
    Usuario registrado CV

Ejem,ejem,ejem....Qué diferencia tan brutal de consumooo, 11 vatiooooss!!!!!Madre míaaa....Y la 6800 GT 9 W más que la X800Pro...Seguro que hay que poner dos fuentes en paralelo.... :roll: :wink:

Para que veáis en que os estáis basando...Y bueno,calor?Ni que las ATI fuesen frescas...Y de calor no digo nada,porque no tengo referencias de ninguna de las dos marcas,el sensor que incluyen no me vale,sólo sonda,lo que si sé de buena mano es lo que se calienta una 9800PRO,y no creo que hayan evolucionado tantísimo como para poder decir que las X800's son la mar de frescas...

Ruido...a ver....Si tomáis como referencia una HIS con artic incluido contra una Gainward,seguro que notáis diferencia de ruido,pero con los sistemas de referencia deben andar las dos muy a la par,y bueno,el que trae mi 9800SE no es silencioso que digamos... :roll:

Venga...rebatirme lo que he dicho,pero con ejemplos a ser posible :wink:

PD:No me ireis a decir que por 11W de diferencia os vais a inclinar por una u otra gráfica...

PD2:Tampoco me diréis que la página está pagada por Nvidia,porque CREO que más bien es al contrario...(es que llevo un lío de webs... :lol: )

41. sRiVaSg
    Usuario registrado CV
    Me irás a decir ahora que la X800XT se calienta más que la 6800Ultra, que tiene un disipador impresionante. Las imágenes hablan por sí solas:

Sapphire Radeon X800XT (mi tarjeta):

http://www.beyond3d.com/reviews/sapp.../images/b5.jpg

Leadtek Winfast A400 Ultra TDH (la que me iba a comprar):

http://www7.alternate.es/prodpic/450x450/j/jagl20.jpg

Se aprecia claramente la diferencia del tamaño de los disipadores (se suele poner uno más grande cuando se calienta más, ¿no?) y encima el tamaño de ambas, porque no me dirás ahora también que la 6800Ultra es una tarjeta de tamaño normal como la X800XT, ¿no? :wink:

Un saludo .

42. donmoco
    Usuario registrado CV
    A mí no me jo**s,yo en esa ATI no veo los 500€(o los que sean,que no lo sé) largos que vale...Un disipador cutrecillo que no cubre las memos,un PCB mucho menor... :roll:

Y bueno,de nvidia has puesto quizá la más aparatosa que hay,porque las de referencia no "aparentan" tanto...

Por otro lado,A MÍ, el tamaño es una excusa que me parece "estúpida",es más,prefiero una tarjeta más grande,por motivos estéticos,igual que el tema de que ocupa dos ranuras...

Por cierto,yo he dicho
    Y de calor no digo nada,porque no tengo referencias de ninguna de las dos marcas
    Sé que las Ultra's son calentorras,pero fue en las primeras revisiones,las 6800GT's son bastante más frescas,no se cómo andarán las X800,porque como no hay tantos ejemplos,por motivos que a mí me parecen evidentes,entonces hay menos "posibles" referencias... :wink:

43. sRiVaSg
    Usuario registrado CV
    Tu no verás los 500€, pero tampoco ves muchas imágenes de tarjetas gráficas por lo que veo. Toma, otra 6800Ultra con el disipador procedente del modelo de referencia de nVidia (solo que con plástico transparente):

http://www7.alternate.es/prodpic/450x450/j/jagy53.jpg

A mi la estética me importa un cuerno si la tarjeta me llega a los HDs, complicandome la instalación de estos. Encima añade el peso que tiene que tener la tarjeta, porque ese pedazo de disipador de cobre no se mantiene flotando con el ventilador que lleva :wink:.

Por cierto, como dices que no aparenta los 500€ esa tarjeta, vamos a ver otras X800XTs:

- Club3D Radeon X800 XT:

http://www7.alternate.es/prodpic/450x450/j/jagu09.jpg

- MSI RX800XT-VTD:

http://www7.alternate.es/prodpic/450x450/j/jagn52.jpg

Otra cosa, ahora mismo mi tarjeta está a 39º, si te parece una temperatura excesiva apesar del disipador que lleva, pues... :lol:

Un saludo .

44. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Por otro lado,A MÍ, el tamaño es una excusa que me parece "estúpida",es más,prefiero una tarjeta más grande,por motivos estéticos
    Si eso ponle unos neones a una 5700Ultra y asi t ahorras un pasta.

A mí no me jo**s,yo en esa ATI no veo los 500€(o los que sean,que no lo sé) largos que vale...Un disipador cutrecillo que no cubre las memos,un PCB mucho menor...
    Pues si aun asi se calientan menos imaginate con un disipador como el de las 6800 ultra, o mejor aun imaginate una 6800Ultra con el disipdador de las X800.

Tu dices q no se puede basar la compra d una grafica en la temperatura y en los consumos, sin embargo tu la basas en el tamaño del disipador, eso si q es una razon de peso eh :twisted:

Sé que las Ultra's son calentorras,pero fue en las primeras revisiones,las 6800GT's son bastante más frescas,no se cómo andarán las X800,porque como no hay tantos ejemplos,por motivos que a mí me parecen evidentes,entonces hay menos "posibles" referencias...
    Kiero pensar q esos motivos evidentes q tu dices , no sera q nVidia vende mas tarjetas q ATI, pq es todo lo contrario, y ya kedo bien claro cuando nVidia "trampeo" su nº de ventas incluyendo en el total hasta las 6200 cuando ATI solo incluyo las X800 y algunas X700.

Tb se habla mas de la temperatura de los "preshot" q de los K8, y esta muy claro q los K8 les dan un baño, lo digo por si los motivos son q las 6800 son claramente superiores a las X800.

45. LuS0R
    LuS0R está desconectado
    Usuario registrado CV
    las ati no llevan memos por las dos caras? como se refrigeran las de arriba? :roll:

46. donmoco
    Usuario registrado CV
    Por cambiarle la pegatina no va a aparentar más,al menos para mí.

No se en qué te basas para decir que no veo muchas imágenes de tarjetas gráficas,pero bueno,no le daré la mayor importancia.

Tampoco he dicho en ningun momento que las X800 estén a 80º todo el rato,por el contrario,he dicho que no tengo referencias de dichas temperaturas,sólo de 9800Pro y éstas si llegan a 80º(y más)Tampoco me vale la medida hecha con el programa de la gráfica,pero igual que no me vale para las ATI,no me vale para las Nvidia.

Si la tarjeta te llega a los HD's,creo que tienes una caja muy pequeña(o corta),yo con eso no podría convivir...Amén de que el espacio condiciona la refrigeración...

Estáis terjiversando cosas que yo no he dicho,respecto al tamaño,he dicho que me gusta una tarjeta grande,no he dicho que me vaya a comprar una 5700 porque sea más larga que tal tarjeta,ni mucho menos que por ponerle 3 neones vaya a ser mejor,pero claro,aquí cada uno interpreta las cosas como le da la gana :?

ATI podrá haber vendido todas las gráficas que tú quieras en el mercado OEM,pero en el mercado especializado,el de los llamados "frikis",se ven muchas más 6800's que X800's,incluso muchos fanATIcos en la anterior generación ahora tienen 6800gt's,por algo será...

Para mí,las 6800 son superiores a las X800,pero sin embargo,y para que veas que a pesar de lo que os empeñáis en demostrar,soy bastante menos nvidioso que fanATIcos soys vosotros,prueba de ello es que en noticias3d he recomendado una X800Pro frente a una 6800NU a un chaval...Por varios motivos...

Seguro que vosotros si vieseis una 6800GT por 300€ os compraríais una X800Pro por 340....o eso es lo que me parece....aunque puede que me equivoque...

Cita Iniciado por CHUKO
    Tu dices q no se puede basar la compra d una grafica en la temperatura y en los consumos, sin embargo tu la basas en el tamaño del disipador, eso si q es una razon de peso eh
    Yo ni he dicho que no se base en la temperatura,ni me he basado en el tamaño,sin embargo TU SI te has basado en 11W de diferencia,entendería mas una elección por estética que una elección por 11w(que son 9W si no hay OC) :roll: Por cierto,antes al comprarte una 9800Pro,asumías la temperatura que alcanzaban,y en el mayor de los casos era recomendable comprar un Artic Cooling,fíjate,tan calientes y lo buenas que eran,eh?A que antes no sacábais el tema de la temperatura?Claro,porque una 5900XT de fábrica se calentaba como mucho a 60 y algunos grados,y la 5950 menos todavía(vale,si,llevaba un gran disipador,y?)....

Sé que no vamos a llegar a ninguna conclusión,pero,¿y lo que nos estamos divirtiendo? :lol:

47. sRiVaSg
    Usuario registrado CV
    Pues en lo de las imágenes me he basado en que has dicho que habré cogido la que más aparenta de las 6800Ultra's y que mi X800XT no es una de esas ATI's superiores a 500€, por así decirlo.

Una cosa, no te lo tomes a mal, pero es que dices cosas que si no tienes mucha idea de por donde van los tiros no te convendría contestar con tanta seguridad (¿cuántas veces has rectificado ya en este post? Hasta me has dicho que me estaba "colando" en lo del disipador de la X850XT cuando en realidad tenía razón...). No te digo que no contestes, todo lo contrario, pero es que dices cosas macho que tela :lol:.

A ver, te contesto. ¿Has tenido una 6800Ultra en tus manos? Te lo digo porque tengo una Chieftec similar a esta:

Mide unos 50 y algo cm, y de ancha no queda lejos, y si no cabe aquí, ¿qué hago? ¿Me compro un armario? :lol: La tarjeta es muy grande, te guste nVidia o no, es la desventaja que tiene, y no lo digo yo, lo dice todo el mundo. Mira los reviews, en los puntos en contra dicen siempre el tamaño, que utiliza 2 molex y que el disipador y la temperatura son excesivos.

Por cierto, yo he tenido una 9800PRO hasta hace nada con el disipador de stock y a 80º no se me ponía 8O. Se calentaban las memorias mucho más que en esta que tengo ahora, pero nada que ver con 80º.

Bueno, yo creo que ya es hora de dejar este tema tonto. Yo no soy fan de ATI como insinuas , pero ahora mismo si me hubiera comprado la 6800Ultra (que todavia ni la suministran...) no estaría tan contento como lo estoy con la X800XT. Esto es una tontería, porque es como los coches (¿un Porsche o un Ferrari?) y entonces ya la cosa va por gustos cuando se llega a la gama alta, no es como en gamas inferiores que puedes decir si una es más mala que otra.

Un saludo .

48. LuS0R
    LuS0R está desconectado
    Usuario registrado CV
    Alguien me ha leido, u os haceis los suecos? Corregidme si me equivoco, las ATI no llevan memorias por las dos caras? Como cojones se refrigeran las memorias de la cara opuesta? Alguien es tan amable de explicarmelo ?

49. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Yo es q me compre un 9800XT q le pega mil patadas a las 5950 , en rendimiento, en consumo y en temepratura, y por supuesto no necestito un disipa cmo un camion.

50. sRiVaSg
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por LuS0R
    Alguien me ha leido, u os haceis los suecos? Corregidme si me equivoco, las ATI no llevan memorias por las dos caras? Como cojones se refrigeran las memorias de la cara opuesta? Alguien es tan amable de explicarmelo ?
    Claro, así se refrigera :wink:.

Un saludo .

51. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Yo lo refrigero asi:

52. LuS0R
    LuS0R está desconectado
    Usuario registrado CV
    me explicas que coño veo en la imagen? porque yo de cosas de estas no entiendo nada, soy tonto. explicame como se refrigeran porque yo solo veo las memorias al aire.

53. donmoco
    Usuario registrado CV
    Yo es q me compre un 9800XT q le pega mil patadas a las 5950 , en rendimiento, en consumo y en temepratura, y por supuesto no necestito un disipa cmo un camion.

En rendimiento,pues sí,en muchos juegos sí,en consumo,pues como dice la grafica que puse antes son 11W o así de diferencia,pues para mí no eso no son mil patadas....Y bueno,temperatura....Ja...Preguntale a dave338 que ha tenido las 2...Dice que la 9800xt se calienta más y hace más ruido,y que el sistema de refrigeracion es muchísimo peor que el de la 5950....Pero claro,es que ocupa dos bahías y lo más normal del mundo es tener todas las bahías a reventar de tarjetas...¬¬ Resumiendo que mil patadas solo da en rendimiento,y en algunos juegos(doom3) las mil patadas las recibe... :wink:

Respondiendo a rivas...Sobre lo de que no hay muchas 6800 Ultra,puede ser,yo te digo que desde hace tiempo puedo conseguir una 6800 ultra de leadtek y no es una tienda con mucho surtido vamos...

Lo de lo aparatosa...me vas a decir,que aunque no sea la más grande,la leadtek no es la "la que más aparenta" de las 6800U....bueno no,están las gainward con RL que quizá sean más aparatosas,pero esas no he visto si no recuerdo mal...

A lo del tamaño...He tenido 6800LE's,5950 ultra,y 6800GT en las manos,también gf4ti 4800 que no es que sean pequeñas...la 6800GT no creo que sea mucho más pequeña que la ultra,a mí no me resulta excesivamente larga...será algo más que mi 4800...y la 4800 la he tenido en una caja como la tuya con RL y sobrandome espacio...

Lo de que vale menos de 500€ ya he dicho que no lo tenía claro,por eso no lo he dicho con tanta seguridad como dije lo de la refrigeración,y como ya expliqué lo dije porque no me fijé demasiado en la X850 y pensé,vamos,deduje que sería un estilo al artic cooling...

¿Qúe cosas digo que son tan disparatadas?¿Que 11 W de consumo es poca diferencia?Eso lo ha dicho alguien...Y todavía no lo ha reconocido... :roll:

Ahora que me acuerdo,no la tuve en las manos,pero sí vi una 6800 Ultra en directo y es como una 6800 GT,la vi en la CP2k4 y no mide 50 y pico cms ni de coooña....A ver quien es ahora el que se equivoca... :wink:

Lo de los 80º de las ATI,lo ha dicho muchísima gente,yo no lo he comprobado con sonda,pero sí he comprobado que si la tocaba me quemaba,y para quemarse tiene que estar muy caliente...

Por cierto,tu has probado una 6800 ultra con un solo molex?Según tengo entendido rulan bien,pero no les pidas OC...Para OCearlas tienes que ponerle el segundo...

Y contestando a lusor,las memos no van disipadas de fábrica,al menos segun la foto que puso rivas,ni por delante ni por detrás.

Un saludo...

PD:ahora que me acuerdo otra vez,la 6800Ultra también estaba montada en una chieftec como esa,o de ese tipo,pero era amarilla y tal...Y la caja no estaba muy congestionada... :roll:

Por cierto,la 6800GT es igual de larga que ancha es una placa ATX más o menos,creo que unos 25-30 cms...pero nada de 50 y pico...eso si pones dos.... :lol:

54. sRiVaSg
    Usuario registrado CV
    Alaaaaa, ¡¡animal!! Jajajajajaja, ¡¡50cms mi caja no la tarjeta!! ¿Tu sábes lo que son 50cm? Eso es una burrada, ni las 3D Labs con doble procesador ocupan tanto :lol:.

Yo puse la Leadtek porque es la que tuve encargada desde Agosto y que a finales de Noviembre aún no había recibido (PC Box consiguió unas unidades y puso que la tenía, pero es mentira...). Aún así, lo dicho, me alegra tener la X800XT porque es mucho más de lo que dicen, estoy muy contento con ella. Lo que si que tienes que admitir es que es bastante más pequeña que la 6800Ultra, que oye, si va a dar un rendimiento impresionante por mi como si me ocupa las 5 bahías PCI :lol:. ¡Ah! Y yo las tengo ocupadas, no todo con tarjetas, pero las tengo ocupadas :wink:.

Un saludo .

P.D.: Oye LuS0R, te rogaría que te tranquilizaras y que hablaras con un poco más de respeto hacia los demás.

55. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Lusor si eres un malhablado es tu problema, nosotros no tenemos pq aguantar tus palabrotas, por cierto espero no tener q borrar otro post como el ultimo.

Donmoco con respecto a mi grafica t puedo asegurar q esta bien freskita, y esta tal y como salio de la tienda, y tb decirte q mis memos estan totalmente cubiertas por el disipador.

Lo de cual es mejor o peor creo q nunca yegaremos a un acuerdo ya q hambas son grandes graficas, incluso yo me estoy planteando cambiar una de mis 9800XT por una 6800GT. ya puestos q opinais del cambio??? serian unos 150 encima, mas o menos.

56. donmoco
    Usuario registrado CV
    Sí,claro que se lo que son 50 y pico cms...por eso me había extrañado en un principio...Y claro que admito que es mas pequeña,si le quitas el disipador que lleva y el conector ese amarillo y "casi" tienes una 9800Pro... :lol:

Supongo que las tendrás ocupadas con accesorios de la PB o algo así,la verdad,cada caso es un mundo,pero en el mío,los "cacharros" que vienen con la placa base están en la caja de esta...por lo general...Y aparte solo uso tarjeta de TV y modem de 56k :oops: ....sí....voy a 56 ks¿y qué?Bueno ahora estoy a 512 porque toy en mi oficina pero lo normal es lo otro...

A mí me extraña que esté tan fresca...pero bueno si tu lo dices será verdad,pero yo lo decía por el único caso que conozco es de un forero que se quejaba mucho de la diferencia que notó en temperaturas y ruido cuando pasó de la 5950 a la 9800XT,con la FX tenía 50-60º creo recordar y con la 9800XT 70-80º....Y con bastante ruido....

Y la petenera del consumo ya se te ha quitado?? :lol: :wink:

Por cierto,no se a qué esperas a cambiar la 9800XT por la GT....yo en una semana cambio mi 9800"pro" por una 6800... 8) Que por cierto es la leadtek y según oí llevaba el mismo disipa que la Ultra....a ver si es verdad....que a mí no me importa...más OC le podré hacer.... :twisted:

57. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Por lo q veo no soy el unico con insomnio , en serio q esta freskita, no se decirte exactamente pq no le tengo la sonda puesta, pero no pasa de 60º eso seguro, y el ruido yo no se lo noto, me imagino q eso dependera del modelo.

La 6800GT q podria conseguir es esta XFX 6800GT

La verdad es q estoy dudando mucho, en principio tendre q vender la 9800XT, y el caso es q la q venderia solo tiene 3 meses, esta impecable XDD ( lo digo por si alguien la kiere ), y aun asi tendre q poner 150€ q no es poco teniendo en cuenta q hace nada pague 300€ por esta 9800XT.

58. donmoco
    Usuario registrado CV
    Esa 9800XT actualmente no creo que valga mas de 200€....por mucho que te duela,incluso si consiguieras 200€ ya sería un logro,porque por poco más están las 6600GT que tiran más...Así que si la ocasión la tienes...yo no la desperdiciaría... :wink:

59. LuS0R
    LuS0R está desconectado
    Usuario registrado CV
    Perdón si he molestado a alguien con mi lenguaje, soy un desconsiderado, lo siento muchisimo. Bonita firma CHUKO25

60. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Pido disculpas por la firma q se pudo ver durante un tiempo en mi perfil, os aseguro q no he sido yo.

Por desgracia esta noche algun hacker ha kerido demostrar lo bueno q es robandome mi cuenta de MSN y mi clave de acceso al foro, en fin espero q este contento por su gran hazaña.