Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ayuda con nomenclatura, tamaño de tubos, etc.

1. Invitado

ayuda con nomenclatura, tamaño de tubos, etc.

Buenas, hola ante todo y gracias de antemano por los post, consejos y guias que haceis.
    vamos al grano, voy a dar el paso a la RL y por más que leo y releo artículos, foros y después de dar mil vueltas he visto que no me aclaro y tengo miedo a comprar algo y que luego no sea compatible nada -_-. En un principio me iba a comprar un kit, el de gigabyte, para ser exactos, pero viendo lo que se cuenta de los kits, y más precisamente de ese al final he optado por ir a lo caro pero seguro y comprarlo por piezas. He estado mirando en coolmod y en traxtore y practicamente tengo ya elegidas las piezas. En un principio quiero refrigerar el procesador (un q6600), dos discos duros y las memorias ram, y más adelante me compraré el bloque de la grafica. Aquí viene la pregunta, ¿cuánta potencia tiene que tener la bomba de agua para todo eso, si me vale la que pongo en la foto, que tipo de tubo necesito, que racores, que medidas, si el deposito puede ser uno que vaya en una baia de 5.25 o es recomendable otro y lo más importante, ¿puedo montar todo eso en una semitorre? Tengo una thermaltake soprano y mi placa es una asus striker extreme...
    Pues eso, no me aclaro con los adaptadores, los racores y todas esas cosas... si podeis decirme cuales tengo que comprar para una configuracion parecida a esa os estaré eternamente agradecidos.
    gracias por la ayuda

2. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    buenas, la bomba que has puesta tiene que ir submergida, por lo que tienes que ponerla dentro del deposito. Tienes dos opciones o hacerte un deposito a medida para que quepa la bomba (titanioberilio los hace), o cabiar de bomba ya que si quieres un deposito de bahia no te va a entrar. Yo personalmente te recomendaria que cambiaras la bomba, tienes una Hydor L20 o Hydor L30 que salen muy bien de precio, también en coolmod y si quieres algo mejor te puedes ir a la Danger Den D5, pero sube un poco de precio.
    Estas tres bombas que te he puesto creo que son compatibles con tubos de 12 mm de interior y encajarian con tu bloque de la CPU, pero no se si el tubo de 12 mm de interior es compatible con los bloques de los discos duros y la ram, que alguien te lo confirme. Te lo digo porque las bomba que has elegido tiene la conexion de salida de 14 mm.

mas cosas:
    1- el bloque por lo que he leido mejor que elijas uno que no tenga tapas de metacrilato: es muy bonito, pero algunos foreros has tenido problemas ya que se puede llegar a rajar, puedes elegir el D-Tek Fuzion Universal, que esta en Traxtore, y para quad core va muy bien (aunque el precio tambien sube)

2- los tubos, aunque el la webb ponga que son acojonantes, pagar 10 euros por un metro, lo veo carisimo, puedes ir a la ferreteria y comprar un tubo de 12 mm de interior (que encajaria con el bloque que te he puesto y el que has puesto tu y las bombas que te he dicho)

3-otra recomendacion, seria mejor que pusieras un bloque en la grafica envez de los dicos duros y la RAM, a no ser que realmente la situacion sea un poco critica, poniendo un ventilador delande de los HDD y algun disipador en la ram creo que seria suficiente.

saludos!

3. jlpayd
    jlpayd está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias, en conclusión, me quedo con el Danger Den D5 como bomba, y así meto el deposito en una bahía (me preocupa mucho el espacio), el bloque de la cpu D-Tek fuzion universal y paso de la refrigeración de los discos duros y la ram. Y ahora es que en un mes o así actualizaré la gráfica a la 8800 gtx ¿qué bloque creeis que es mejor? ¿el de danger den o el de zalman en relación calidad precio?

4. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    No te recomiendo los depos de bahía.. purgan muy mal....

5. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    como dice multi si puedes evitar los depositos de bahia mejor, tienes otras opciones como los cilindricos:

http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=2563

este da muy buen resultado, y si no te cabe en la caja siempre lo puedes poner fuera, en la pare de atras (puedes buscar ideas en esta seccion del foro: http://www.hard-h2o.com/vertema/2149...-hard-h2o.html)
    o en worklogs, seguro que encuentras muchas ideas.

respecto al bloque de la VGA, en traxtore tienes bastante variedad:
    si quieres que refrigeren tambien las memorias puede smirar los EK o lo koolance, el swiftech stealth V2 y el danger den tambien servirian y el de zalman nose si lleva aluminio (evita que tengan aluminio, mira que sean compatibles con tu grafica y si los puedes coger con tapa de laton o acetal mejor que el metacrilaro). Si te llega el precio mejor que cojas uno que lo refrigeren todo.

otra opcion es el bloque SWIFTECH MCW60-R que es compatible con tu tarjeta, pero no refrigera las memorias, solo el procesador. Para refrigerar las memorias puedes poner disipadores pasivos como los zalman:

http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=1945

o un bloque de agua como podria ser el SWIFTECH MCW-RAMCOOL A que creo que es compatible con tu tarjeta. Si coges este bloque informate si lleva los adaptadores para redicir el caudal (una especie de Y pero que reducen el caudal al diametro de los racores del bloque, los puedes ver en el worklog de macademi). Este bloke no es imprescindible, creo que si no haces overclok o saturas mucho la grafica, con una buena ventilacion y los disipadores de zalman tampoco obtendrias malos resultados.

ah si otra cosa... el radiador que pusiste es uno doble, ten en cuenta que los quad core y estas graficas desprenden mucho calor, así que quizás se te queda un poco corto... si te cabe uno triple mejor que mejor. La altrernativa seria coger uno de cohe que sea de aluminio y adaptarlo, te ahorrarias bastantes euros.

bien algunos de los componentes que te he dicho, como ves suben bastante el precio y la complejidad del sistema, haz tu valoracion respecto que que tipo de RL queires (basica, media o de alto rendimiento) y elige los componentes que mas te convengan.

un saludo

6. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola
    Antes de nada tienes que decidir la configuración de la rl. O sea que componentes quieres refrigerar y en consecuencia que tamaño de radiador vas a poner. Cuando sepas eso, tienes que ver como lo vas a montar si vas a poner el radiador y/o depósito fuera de la caja o no, etc.. Con la caja que tienes me imagino que lo vas a tener complicado para meter todo dentro, salvo que solo tengas un bloque y un radiador simple.
    En cuanto a adaptadores, racores y demás tienes que fijarte en dos cosas : la rosca (la zona que se enrosca en el bloque) y el tamaño de la espiga (donde ira el tubo). La rosca suele ser de 1/4" GAS en todos los bloques por lo que tendrás que buscar espigas (o racores) con rosca 1/4" GAS. En cuanto al tamaño de la espiga dependerá del diametro de tubo que vayas a poner y cuanto "apretado" quieres que quede. Es decir para tubo de 12mm. interior podrias tener una espiga de 13mm. para que el tubo quedara bien apretado en la espiga. No te fies de las espigas que venden "para tubo de X interior" e intenta averiguar el tamaño exacto de la espiga, asi te aseguras que queda a tu gusto.

Saludos!

7. jlpayd
    jlpayd está desconectado
    Usuario registrado
    Pues al final me decido a refrigerar solamente la cpu y la gráfica, el radiador lo puedo colocar fuera de la caja, colgado en la parte de atrás. El procesador es el quad 6600 y la gráfica será la 8800 GTX, y segun comentan generan mucho calor, así que no sé si me valdra con un radiador doble. Sobre el depósito con uno de 170ml será suficiente? si me cabe dentro genial, sino... pues lo pondré fuera también, que remedio xD. La bomba ya no sé si tiene que ser tan potente o con una de 700L/h me vale. Gracias por la explicación sobre los racores porque ya me he enterado xDDD.
    Una pregunta que no viene a cuento, tengo una asus striker y como me voy a comprar la gráfica he visto que hay diferentes precios según marca... si me compro una gigabyte 8800gtx tendrá alguna incompatibilidad con la placa o me tengo que comprar la gráfica de marca asus?
    Gracias a todos!!
    Saludos