Inicio > Foros
Resultados 1 al 29 de 29
Tema: ¿Cómo instalo Linux Ubuntu?
-
30/09/2007, 15:33DrDerek
¿Cómo instalo Linux Ubuntu?
Es la ultima version y ya me la he bajado y grabado en un cd como imagen ISO. La cosa es que creé una particion (NTFS creo) yde 20 gigas con windows. Luego inicio ocn el live cd. Y cuando me aparece lo de elegir particion, le doy a manual y selecciono la particion que hice de 20 gigas. Pero me aparece lo siguiente:
No se definió un sistema de ficheros raíz.
Por favor, corrija esto en el menú de particionado.
Hago doble click sobre la particion de 20 gigas y miro las caracteristicas y me pone:
New partition size in megabytes: 20982 Bytes
Use as: Ext 3 ( lo he modificado yo, antes me ponia NTFS
Mount point: /media/hda5
Que tengo ke hacer? Venga un saludito
-
30/09/2007, 15:48Multi
Tienes que crear una partición Ext3, linux no puede ser instalado en particiones NTFS ni FAT32, solo en Ext3
-
30/09/2007, 15:51DrDerek
Como creo una particion ext3 desde windows ? Si se puede hacer con el partition magic seria estupendo. Un saludo compi
-
30/09/2007, 15:56DrDerek
Ok, estoy creando ya la particion ext3, ya os comentaré que tal me va la instalacion. Un saludo !
-
30/09/2007, 17:16trebor
Crea también una particion para el Swat de unos 400 Mb.
Saludos
-
30/09/2007, 17:53DrDerek
Weno alfin me lo estoy instalando pero llego al paso 6 de 7(Quien es usted) y llevo ya mas de media hora desde que le di a Adelante y no hace ná....tanto tarda en instalarse? O se ha quedado pillao oqué S
-
30/09/2007, 18:21
se habrá quedao pillao, de todas formas, vuelve a intentarlo a ver si ya te va, por cierto, que versión estás instalando la 7.04 o la beta 7.10¿?
-
30/09/2007, 18:29DrDerek
La 7.04. Pero ahora estoy escribiendo desde el mozilla desde el propia live cd. Y miro la pantalla de instalar y me aparece el tipico circulito como si estuviera cargando alguna cosa.. SOlo me da la opcion de Cancelar. Lo de alante, atras esta en gris. NO lo he tocado por si acaso era un proceso largo.............
-
30/09/2007, 18:31
hombre, depende del ordenador q tengas, pero no deberia tardar tantisimo, si tienes un ordenador medianamente moderno
-
30/09/2007, 18:37DrDerek
Bueno pues entonces daré a cancelar y reintentaré, ya contaré como me va. un saludo
-
01/10/2007, 16:25DrDerek
Vale, efectivamente se había pillado. Ya lo tengo instalado. Pero ahora hecho en falta bastantes cosas...............un reproductor de musica/video decente, un visualizador de fotos decente, el MSN, el nero...........Alguien que me diga que programas debo instalar que sean los mejores y equivalentes en Linux Ubuntu 7.04? Venga un saludo y gracias por adelantado
-
01/10/2007, 17:32Multi
Mmm..
Reproductor de Música : Amarok, VLC, XMMS...
Video: VLC
Visualizador de fotos: El predefinido por ubuntu está bien..
MSN: aMsn, Gaim, Kopete, Emesene
Nero: K3b
Con ésto lo tendrías todoY la mayoría , por no decir todos los que cito, están en los repositorios de APT, asi que instalarlos es fácil, sino sabes instalarlos postea
Saludos !
-
01/10/2007, 17:38
ok, los mejores son: amarok para reproducir musica; k3b para burnear discos, pidgin como messeneger o amsn, azureus y amule para p2p, wine, para emular windows, realplayer 10 y VCL para reproduir video y musica y muchos mas dependiendo de tus gustos, en linux no hay una aplicacion predilecta para hacer una cosa como en güindous, aquí tienes mil aplicaciones libres (y otras q no son libres si quieres) para hacer lo q necesites.
para instalar codecs privativos y programas privados como acrobat reader y esas cosas, si eres muy nuevo en esto, te recomiendo q te pongas easyubuntu o automatix, q te ayudan a selccionar facilmente q programas necesitas, y te los decarga y los instala el mismo.
saludetes
-
01/10/2007, 18:56DrDerek
OKis, ahora me pondré a instalar programitas. Pero de momento el kopete no me gusta ya que esta en ingles y el gaim es mu raro............voy a probar otros que me habeis dicho....Gracias por todo
-
27/10/2007, 17:57Shoikan
Hola, quiero aprovechar este hilo por no abrir otro, si es mejor que abra uno me lo decís.
Tengo un problema, y esque he instalado la última versión de Ubuntu (teniendo el windows XP instalado), y cuando reinicido no me sale la opción de Windows XP, solo sale Ubuntu, que he hecho mal y qué podría hacer?
-
27/10/2007, 18:37DrDerek
Pero nada mas de encender el ordenador, en las pantallitas de la bios ( fondo negro con letras blancas) deben aparecerte las opciones de arrancar con el XP. Solo que duran solo 8 segundos. Si pasa el tiempo inicia con UBUNTU. Por lo menos a mi me pasa eso. Te has fijado en el paso ese de la bios?
-
27/10/2007, 18:42Shoikan
me sale que si no toco Esc, antes de 5 segundos se inicia Ubuntu, le doy a Esc y sólo me sale como opción el Ubuntu
-
27/10/2007, 18:48DrDerek
Lo has instalado en el mismo duro? Elegiste hacer particion automaticamente? Utilizaste opcion de usar todo el disco duro? Porque quizá has formateado el disco duro entero y XP y todos tus datos desaparecieron........da mas datos sobre tu instalacion y si tienes mas discos duros particiones etc
-
27/10/2007, 18:55Shoikan
es posible que haya hecho algo mal, pero eso no me preocupa, solo que quiero saber qué he hecho mal para un futuro, y de paso así aprendo un poco xD
Pues mira, le he dado a manual, luego a nueva partición me parece, salía el free space, diciéndome toda la memoria libre que tenía, entonces, he puesto un "/" con 8 gigas en ext3, un "/home" de 10 gigas en ext3 también y luego un swap de 1 giga.
Diría que eso es lo que he tocado, no estoy seguro de si toqué algo más, y perdonad si mi información es algo vaga y no me sé explicar muy bien, espero en un futuro poder hacerlo mejor.
Luego de eso ha empezado a instalar Linux.
-
27/10/2007, 19:03DrDerek
Lo que seleccionaste, estas seguro de que todo estaba libre ? O seleccionaste todo lo que había? Porque si no dejaste alguna libre (la del xp) significa que borraste el xp.......
-
27/10/2007, 19:06Shoikan
seleccioné el Free Space, estoy completamente seguro
-
27/10/2007, 19:07DrDerek
pues entonces si no has borrado el XP..........no se me ocurre nada eh. A ver si viene alguien mas experto que yo y te ayuda
-
27/10/2007, 19:12Shoikan
de todas formas, como se hace para... por ejemplo, quiero que en vez de tardarme 5 segundos, me tarde 15, y si no he puesto nada, se me inicie Windows siempre? (lo digo para mirar a ver si puedo hacer algo por ahí
)
y si... se diera el caso de que eliminé windows sin querer, hay alguna forma de recuperar los datos o tengo que instalarlo de nuevo tal cuál, o tengo que desinstalar también Linux?
-
28/10/2007, 13:00DrDerek
sabes mirar mps ?¿
-
28/10/2007, 15:28dreamkiller2006
Instalar varios sistemas con Boot Magic
Si te gusta ubuntu, prueba a descargar Sabayon 3.4, es brutal, tiene unos efectos increibles, si queres tener windows tambien instalado, y no te gusta el arranque lilo ni el grub, puedes probar a instalar sobre windows "BOOTMAGIC", ojo pero tienes que crear antes una particion FAT32 de almenos 50mb, una vez hecho podrás instalarlo, el es un arranque bastante bueno, y desde win te deja configurarlo, como por ejemplo poner el sistema operativo que quieras que cargue por defecto, y la duracion que quieres que aparezca el menu desde ms-dos en el arranque.
saludos
-
28/10/2007, 15:32dreamkiller2006
FIXMBR
Otra cosa, si te ah desaparecido el windows, mete el cd de windows en el arranque, y cuando cargue pulsas R, te saldra la consola de recuperación, elijes particion, normalmento 1, pulsas enter, luego te pedira la contraseña de admin, la escribes si tienes, y luego escribes, chkdsk>enter, para que te busque errores en el disco, seguidamente, haces un FIXMBR, se te arreglara el sistema de arranque de windows, ojo, si ya tienes instalado linux tambien, no te volvera a aparecer con su sistema de arranque, normalmente LILO o GRUB, de todas maneras puedes instalar BOOTMAGIC, como comento mas arriba es una solucion sencilla para quien empieza con linux, saludos
-
28/10/2007, 21:22Shoikan
hola! primero gracias por las respuestas.
A ver, he intentado hacer lo de meter el disco de windows he iniciarlo desde el CD, pero no hace nada, me dice que presione cualquier tecla para continuar (si no le doy a nada se inicia Linux), y cuando le doy se queda la pantalla en negro como pensando y nada, no hace nada. Por si fuera cosa de mi impaciencia, aproveché que tenía que irme de casa un par de horas, así que lo dejé pensando y nada, cuando volví todavía seguía igual
-
29/10/2007, 10:07dreamkiller2006
hirens
tienes el hiren´s boot cd???, es un cd con muchisimas aplicaciones que corren bajo ms-dos, y la version nueva tambien se compatibiliza con la interfaz windows, con el podras, reparar sectores mbr, formatear discos, recuperar datos, pasar un antivirus bastante basico, con las definiciones de virus mas conocidas, enfin tiene de todo, la version mas nueva es Hirens boot cd 9.3, aqui te paso un link " http://rapidshare.com/files/63049265/Hi ... wn.COM.rar ", copialo y pegalo en el navegador, te vendra en formato .rar, que al descomprimirlo se te creara en .ISO, si quieres parchearlo a teclado español, veras que te vendra un archivo como un patch, pues bien ejecutalo pero ojo ( el archivo .ISO debe estar en la misma carpeta que el patch), bueno a lo que iba, una vez abierto se abre una ventana ms-dos, y te dice pulsa tal tecla para español, le das y te crea un archivo .ISO con identico nombre al anterior pero añadiendole spanish patch, lo grabas con el nero, reinicias, configuras la bios para que arranque desde el cd, y cuando inicie en el menu 5, 6, ó 7 si no recuedo mal, estan los programas para reparar el sector mbr, con esto deberia funcionarte, ya me contaráaas, un saludo
-
29/10/2007, 10:12dreamkiller2006
hirens
Por cierto ahora que lo pienso, otra solucion mas sencilla, saca el disco duro, y si tienes un amigo que tenga ordenador, o tienes un segundo ordenador en casa, le metes el disco duro, y ya tienes acceso, y ahora tienes dos cosas, o haces el paso primero que te dije de reparar el sector mbr con el cd de windows, o desde el windows del 2º pc, sacas los datos, formateas, te creas una segunda particion para los datos, y nunca mas tendras problemas de si te entra un virus, o digamos se te jode el arranque, te quedes sin datos, formateas y listo, espero que te sirva amigo, un saludo chao