Resultados 1 al 36 de 36

Tema: ¿alguien tiene una tienda de informatica?

1. Alejandro_V8
    Alejandro_V8 está desconectado
    Usuario registrado

¿alguien tiene una tienda de informatica?

Buenas

Estoy planteándome el tema de montar una tienda de informática, una franquicia de appinformatica seguramente, me gustaría saber si alguien ha montado una franquicia

Cuanto dinero tengo que pagar al mes en total, con el agua, la luz, el Internet, alquiler del local y demás

¿Cuánto tendría que sacar al día para mantenerla funcionando?

¿Merece la pena?

2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Hazte un estudio, depende de muchas cosas, pero básicamente de la competencia que tengas por tu zona, si es que la tienes.
    Si estas solo es fácil que el negocio vaya bien, nose cuanto dinero tendras que sacar al día pero se que si no hay competencia por la zona el tema te ira bien es mi aportación.

3. Ticonet
    Ticonet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    Hazte un estudio, depende de muchas cosas, pero básicamente de la competencia que tengas por tu zona, si es que la tienes.
    Si estas solo es fácil que el negocio vaya bien, nose cuanto dinero tendras que sacar al día pero se que si no hay competencia por la zona el tema te ira bien es mi aportación.
    quien/donde te pueden hacer un estudio?

4. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Imagino que ya lo has hecho, pero desde la pagina de APP puedes mirar el contrato. Así ya tienes una idea de los primeros gastos.

Un saludo

5. Ticonet
    Usuario registrado CV
    no, yo me referia a un estudio para montar una tienda particular, no una franquicia, es decir una tienda de 0. Me imagino que un asesor o algo no?

Saludos

6. DarkTiger
    DarkTiger está desconectado
    Usuario registrado CV
    Papas arrugadas + Mojo Picón = Canary Islands xD
    WooO! de las palmas eres.. si buscas empleado o ayudante avisame!!! que te curro hasta gratis!! XDD

7. Ticonet
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DarkTiger
    WooO! de las palmas eres.. si buscas empleado o ayudante avisame!!! que te curro hasta gratis!! XDD
    XDDDDDDDDDDDDDDDD

Tienes unos 100000 euros para empezar.......... XDDDDDDDDDDDDdd

bueno hace unos 5 o 6 años, yo, y tres colegas mas decidimos montar una, pero al final uno de ellos se echo para atras y luego no nos llegaba el dinero, pero por curiosidad me gustaria ver algun estudio, para ver cuanto y que se necesita.

Molaria montar una, y sobre todo aky en las palmas que no hay mucho surtido, veo cada mierda de tienda que me dan ganas de entrar y matar al dueño, molaria una en plan coolmod seria una gozada, incluso alguna vez he estado tentado de preguntarle a packo si no tienen interes en abrir mas tiendas o una sucursal en las islas (para acabar con el problema del envio), pero siempre digo, paso, no quiero que se carcajee de mi XDDDDDDDDDDDD

Saludos.

8. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola
    El estudio de mercado se hace de forma individualizada, o sea que en principio no te servirá otro que no sea para tu caso en particular.
    Hace un par de años me estuve informando del tema ya que me puse por mi cuenta, aunque en otra actividad que no tiene nada que ver con la informática.
    Hay empresas que te hacen el estudio (gestorias y similares) pero suele costar una pasta.
    Al final me hice uno yo mismo ya que era sencillo al ser un autonomo y del sector servicios con lo que no me hacia falta local, stock de material, etc..
    Me baje una guia para hacerlo, creo recordar del rincon del vago o alguna página similar.

Saludos!

9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    El tema de los estudios es facil si tienes un poco de idea de como hacerlo.
    En un principio si va a ser un comercio con atencion al cliente y cara al publico lo primero que se hace es:
    - Existen tiendas cercanas a la tuya con la misma actividad empresarial?
    - Si es si, precios de los productos para lanzar campañas de marketing mas agresivo y llamar clientela.
    - La situación de tu tienda esta en un lugar de gran interes a la hora de atraer clientes? Cerca de colegios, centros de enseñanza, zonas muy transitadas, parques o zonas frecuentadas por jovenes (son los clientes potenciales de este tipo de negocios).

- Despues hay que tener en cuenta que segun la zona el local sera mas o menos caro, depende de lo que te puedas permitir.
    El tema del stock realmente no lo vas a tener claro hasta que no tengas el negocio abierto, porque ahora puedes tener 50 articulos de cada producto y no venderlos en un mes... y la informatica es muy puñetera... mas que nada porque lo que ahora es una gran novedad, en dos meses es un producto normal y en 4 es un producto anticuado.

- Una cosa muy importante a la hora de poner un negocio es el aspecto visual, no es lo mismo tener una cocheria vieja con 2 productos en el escaparate que tener un escaparate bien decorado , vinilos publicitarios, un cartel con el nombre de la tienda de colores llamativos es lo mas recomendable.
    Ademas de anunciarse en medios de comunicacion como pueden ser Prensa escrita, radio y si la economia lo permite tambien television, y sin duda alguna internet....
    Diras: Joder pero sino he abierto ni el negocio y ya me estas hablando de publicidad, ahi esta el quit de la cuestion, publicitarte incluso antes de abrir el negocio.

Mi recomendacion es que primero te busques un local bien situado, con gran afluencia de gente y sin competencia, es dificil si pero es lo que hay.
    Despues te haces un listado de lo que necesitas, que no es barato claro esta.
    Mobiliario, empleados, etc.
    Y pides presupuesto de todo esto.
    La luz, el telefono e internet depende mucho del a zona en la que vivas, yo no te puedo decir lo que cuesta en mallorca porque en canarias sera mas o menos caro....
    Bueno con el "estudio" medianamente realizado es hora de buscar al mejor proveedor de informatica, eso siempre y cuando no sea una franquizia, las franquicias de APP han sido MUY criticadas en este mismo foro, usa el buscador y veras a lo que me refiero. Ademas que debes atenerte a todas las pautas establecidas por la compañia: Carteleria, publicidad, ventas minimas, € de beneficio para la compañia, etc... y una cosa muy importante.... en APP solo proveen material 1 dia a la semana, al cliente le gusta pedir hoy y que mañana o maximo pasado lo tengan en la tienda, en APP los pedidos se hacen todos los martes y los reciben los jueves, si pedimos por lo tanto un miercoles.... el comercial hara el pedido a la central de APP el martes que viene y el producto nos llegara al siguiente jueves... como ves es un tiempo que muchos clientes no estan dispuestos a esperar.
    Creo que no me dejo nada importante
    Sin mas un saludo!!

10. Invitado
    No pretendo crear ninguna guerra ni nada, como ya ha pasado en otros temas pero respondere unas cosillas.

APP no te pide ventas minimas ni pedido minimo en ningun momento.
    APP no se lleva ningun % de beneficio en las ventas, pagas la cuota mensual de publicidad y la cuota anual para seguir en franquicia, nada mas.

Lo del pedido si, es cierto, 1 dia a la semana. Lo de la carteleria tb es asi, la que te marcan ellos.

Para entrar en la franquicia te van a pedir 2900€ (2500+IVA), el local te valdra segun donde este situado, la luz,agua,internet y demas pues igual, depende lo q tu gastes y donde vivas.

Si la tienda la vas a llevar tu, no sera muy dificil que te vaya bien.

Y luego un consejo, un APP funciona bien si esta en un sitio donde no haya o haya poca competencia. Un ciudad grande. No pretendas abrir un APP en un pueblecito pq te vas a comer los mocos.

Si consigues en el primer año unas ventas mensuales de unos 20000€ date con un canto en los dientes, pq te ira bastante bien.

PD: Q si, q app tiene cosas malas, sobre todo, el franquiciado, si sabe de informatica o no y demas cosas, la franquicia en si, es de las mejores

11. worsito
    Usuario registrado CV
    Yo el tema de APP pues pensaba que se llevavan comision como bien se ha comentado varias veces por aqui, incluso el dueño de un app en Mallorca al que de vez en cuando le compro hace unos años me comento que un 2% de las ventas era para la central, no se si ahora habra cambiado porque hace tiempo que no paso a verle ya que PCBOX me hace bastante mejor precio y tengo todo lo que pido, facturas oficiales tickets tarifa de empleado y los pedidos en dos dias en tienda

12. Invitado
    Pues nop, lo puedo asegurar.

Los unicos ingresos que tienes que hacer a la central (aparte de los pedidos) son la publicidad mensual y la franquicia cada año. El resto todo pa la saca.

App es de las que menos (sino la q menos) hace pagar a los franquiciados, al menos a dia de hoy, no se como seria antes.

A mi tb me gusta bastante pc box, pero al igual q muchos otros con app, en la mayoria de pc box q he comprado, el trato a sido bastante penoso.

13. worsito
    Usuario registrado CV
    Esta claro que en estas tiendas como no tengas confianza eres un cliente mas... yo me la he ganado... mas que nada porque compro muchísimo material informático tanto para mi como para mis "clientes" y ya son muchos años comprando en la misma tienda xD como comprenderás llega un momento que te puede dar beneficios xD
    Lo de app pues me parece perfecto entonces que sea así, ahora solo queda el problema de los pedidos semanales, seria perfecto si esos pedidos se pudieran hacer al menos dos veces por semana, dispondrían de material mas rápidamente y ganarían clientela.

14. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    ... Y no lanzar ofertas si no pueden cubrirlas (o asumir el coste de cubrirlas).
    3 horas despues de la de las memos corsair (value 667) las pedí en una de las franquicias. HABIA en stock más de 1700 y la de la tienda pidió 6 (doy fe). NI UNA SOLA DE ELLAS HA LLEGADO! Eso si, si quieres, los propios de app (central de compras) ofrecen similares 5 euros más caras...

15. worsito
    Usuario registrado CV
    Ese es el problema.. que desde que hizo el pedido hasta que le tiene que llegar el material se ha agotado todo.... es lo que pasa cuando pueden pedir un día a la semana y recibir otro... a lo mejor tu fuisteis un miércoles y la franquicia hasta el martes de la próxima semana no pudo pedir así que imagínate......

16. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    No, no. La oferta salió el ¿miercoles/jueves? a las 3 horas, yo ya las había pedido (y la franquicia tambien) pero la Central no envía las peticiones (todas las peticiones de todas las tiendas) hasta el lunes noche-martes por la mañana.

17. worsito
    Usuario registrado CV
    Lo dicho tío xD en Mallorca se hacen los pedidos de franquicia a central todos los jueves y se recibe el material todos los martes o viceversa no me acuerdo muy bien ademas por lo que comentas lo que tienen en central es una falta de stock inmensa o una campaña de marketing muy agresiva, mas que nada porque después cuando las tienen agotadas aprovechan y te ofrecen unas a 5€ mas, mayor beneficio para ellos en este caso xD

18. Invitado

app

es muy raro que en nuestra isla cerraran 2 y en lanzarote otras 2 tiendas de app. algo malo tiene. yo preguntaria primero a franquiciados y lo ideal seria localizar a un exfranquiciado. salu2

19. Invitado
    Las franquicias de APP funcionan de pena, yo soy ex-franquiciado y conozco a varios franquiciados de mi zona, y puedo asegurar que *absolutamente* nadie está contento con el funcionamiento y trato de la central.

20. GaleOn
    GaleOn está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: ¿alguien tiene una tienda de informatica?

Cita Iniciado por Alejandro_V8
    Buenas

Estoy planteándome el tema de montar una tienda de informática, una franquicia de appinformatica seguramente, me gustaría saber si alguien ha montado una franquicia

Cuanto dinero tengo que pagar al mes en total, con el agua, la luz, el Internet, alquiler del local y demás

¿Cuánto tendría que sacar al día para mantenerla funcionando?

¿Merece la pena?
    A nosotros nos salio abrir por 30.000 a lo sencillo , con un stok muy basico ,
    memorias ram ddr sdram ddr2 , hd sata , ata , lectores , graficas , 5 ordenadores de diferentes clases , teniamos por gamas ... pero para ir un poco sobrado unos 60.000 , te doi un consejo nosotros eramos low cost
    bajo coste emprezamos con precios rebentados , ganancias bajas sobre el producto y nos funciono bien , prueba y compara piensa que las personas que vean una tienda nueva se hacercaran y mas a ver precios y a chafardear , cuando abras haz una pequeña fiestecilla con cava y algo
    asi te aproximas mas a los clientes del barrio que seran quien vengan
    ofrece servicio tecnico en tienda y en domicilio nos salio divinamente siempre hay amas de casa que claro esta no les pidas que vengan con un pc a cuestas
    precio de hora 26 + iva en local y 26 + iva contando desde la salida del tecnico de la tienda asta el domicilio
    saludos

21. GaleOn
    GaleOn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pon productos de bajo coste como blue sky reproductores de dvd. reproductores de coche si estas en un barrio que hay imigracion te compraran ha piñon ya que son productos que ofrecen muchas cosas y ha buen precio

22. Invitado
    Yo tengo una tienda propia de informática,

Si eres informático de verdad, mas vale que hagas oposiciones,

Ten en cuenta que vas a estar lidiando, con mucha competencia desleal, muchos enterados, muchos listos, muy poco respeto a la profesionalidad, mucho bueno bonito y barato (duros a 4 pesetas), mucho intruso, mucho sobrino o vecino de no se quien que arregla los ordenadores en la facultas de aformatica y que le han dicho como les tienes que arreglar tu el suyo jaja, y te darás cuenta que solo haciendo ordenadores con placas y componentes de calidad, Asus, nvidia, etc., puedes ganar algo.
    Eso siempre que el cliente este dispuesto a gastarse algo en el ordenador,
    ya que lo normal es que lo compren en el centro comercial, de turno que solo les dan 15 días de garantía, ellos ... el resto el fabricante, han de enviarlo a la otra punta de España siempre ellos mismos ,ordenadores fabricados con los componentes de la peor calidad del mercado pero claro solo ven que su ordenador vale 200 euros mas barato que tu le ofreces con absoluta garantía yo personalmente les doy un año de garantía a domicilio, los proveedores dan asco y no se fían de que les digas que una placa esta rota la tienen que revisar con lo cual haz esperar al cliente un mes o compra una igual de tu bolsillo para darle servicio. Encima no tienen gente técnica les pides una cosa te dan otra te ponen una despampanante comercial y no se entera de lo que les dices aunque son sicólogas, abogadas etc. no han echo ni un cursillo del ccc. de lo que es una ram DDR , se limitan como robots a leerte lo que les pone en su pantalla del ordenador ., en las épocas de navidad se dedican a servir a las grandes tiendas o superficies y a ti te dejan solo que lo que nadie quiere, si te pide alguien un ordenador el 15 de diciembre se lo puedas servir el quince de enero, y solo intenta darte por culo, que si en vez de esta tarjeta de red la otra que es mas barata que si no sequé que si pim que si pam

Un consejo, móntate algo en lo que puedas engañar a la gente y que encima te den las gracias, los informáticos nunca podremos tener ese privilegio porque lo que hacemos es desengañarlos y a nadie le gusta que le quiten la razón.

En lo que si que estoy teniendo ingresos es realizando servicios de informática, reparaciones , proyectos de servidores, aunque también ya se están introduciendo gente que le llama servidor a un PC con un so. Servidor.

Un caso que me paso fue una mujer que me quería denunciar porque a los 6 meses de comprarme el ordenador , el disco duro se rompió, yo se lo cambie en garantía , y la mujer me vino histérica que le cambiara el ordenador entero porque decía "AAII QUE HER DISCO SURO ES EL SEREBRO DER ORDENADOR QUE ME TIENE QUE CAMBIAR EL SORDENADOR ENTERO"(pantalla nueva impresora y todo queria la señora) por supuesto no se lo cambie, pero fue a la oficina del consumidor a reclamar ,la cual me dio la razón a mi , todo por 120 euros que te puedes ganar por vender un ordenador con todos sus accesorios.
    hay que pagar agua, luz , alquiler, técnicos, administración, a a y cuidadin con la S.G.A.E. y con la B.S.A y explícales a los clientes que tienen que gastarse 140 euros para comprar el Windows, 500 para el office , etc., siendo que sus vecinos lo tienen gratis pirata y no se te ocurra ponerles linux o open office ellos quieren er worsd y el massanguer ese de chatear

EN DEFINITIVA UN ASCO.

en fin espero que te la montes con mas suerte que yo .

Personalmente creo que lo que habria que hacer es una especie de gremio profesional y poner presiones al estado y a los fabricantes y unos precios meritorios (igual que los panaderos por ejemplo).

23. Invitado

No se puede competir contra las franquicias

No se qué tal serán como franquicia pero a mi PCBOX y APP como cliente me van muy bien. Yo compro en las dos tiendas depende como me pille y creo que son las mejores y creo que son bastante parecidas.

He comprado en otras tiendas no digo nombres por no fastidiar pero no me han convencido. Suelo encontrar mejores precios en APP, pero PCBOX tambien los tiene bastante buenos, no son grandes diferencias.

Tambien he comprado alguna oferta en centros comerciales, pero muy puntual. Para productos más específicos no.

Saludos!

24. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Ticonet
    molaria una en plan coolmod seria una gozada, incluso alguna vez he estado tentado de preguntarle a packo si no tienen interes en abrir mas tiendas o una sucursal en las islas (para acabar con el problema del envio), pero siempre digo, paso, no quiero que se carcajee de mi XDDDDDDDDDDDD

Saludos.

A mi no me parece mala idea...a mi me tendrias ahi siempre...xDD

tambien soy de las palmas, aunque no viva ahi xD

yo lo hablaba eh

25. condejb
    condejb está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: ¿alguien tiene una tienda de informatica?

Cita Iniciado por Alejandro_V8
    No veo ningun comentario tuyo a la consulta que haces y a las muchas respuestas que hay

Realmente te interesa nuestra opinión?

26. pelucamo
    pelucamo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Has mirado información de PcCoste?. Es una franquicia de PcBox pero menos exigentes. Entra en su página, te pones en contacto y te mandan toda la información.

:wink: Nos harás rebajitas no?

27. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Yo la verdad es que tambien he estado jugando con la idea de abrir una tienda o cojer una franquicia.

De pensarlo me surgió la duda de que si cojo una franquicia, ¿no puedo comprar a otros proveedores aparte de la casa de la franquicia?

28. Invitado

Informate, APP la mejor no lo dudes.

Lo mejor es que estudies las condiciones que ofrece cada franquicia para poder decidir con datos concretos.

Yo te recomiendo la franquicia APP porque es la que ofrece más por menos. Son los que más tiendas tienen y los que más crecen, por algo será. Y alguna tienda APP cierra sería malo lo contrario, no todo el mundo vale ni nadie tiene la perfección aunque sea la mejor fórmula.

Siempre se habla de APP porque tiene éxito y hace mucho ruido y eso es bueno. La cadena APP tiene infinidad de clientes, la web más visitada, tiene amigos, competencias y enemigos pero todos la nombran, por algo será.

Aquí tienes información para decidir mejor:
    http://www.appinformatica.com/franquici ... matica.php

¡Saludos!

Adrian

29. Invitado
    Bueno, pues yo me he tirao a la piscina, pero de cabeza xD y me he montado un appinformatica en barcelona.

Sus comento como han ido, mis primeros 3 dias (hoy el tercero)

Empiezo con apenas unos 1500€ de stock en tienda (de echo de eso solo he vendido una placa)

Entre el lunes y el martes, me han hecho 5000€ euracos de pedido, en 2 dias!!!!

Hoy es miercoles y llevo unos 500€ de pedido normal y 2500€ de portatiles.

De momento no me puedo kejar de na, pq ni por asomo me esperaba vender tanto como estoy vendiendo. Lo que mas quiero ahora, es q me empiecen a entrar reparaciones, a ver si con la inauguracion me doy a conocer por el barrio.

Espero tener razon (el tiempo me lo dira) en lo q dije de que las franquicias, salvo muy pocas, funcionan cojonudamente en cuidades grandes, pero en pequeñas ni de guasa.

30. worsito
    Usuario registrado CV
    Suerte con ese negocio, esperemos que te vaya bien y puedas contarnos tus experiencias satisfactorias

31. condejb
    condejb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las franquicias Aplican la ley del embudo. Si el embudo es grande aunque a ti te toque la parte estrecha, te puede compensar.

Ten mucho cuidado los precios a los que te venden y los precios a los que te obligan a vender. Revisa tus precios de compra desde el primer dia.

No te dejes cegar porque tengas pedidos y movimiento en la caja. Si los margenes no son buenos el primer mes no lo serán nunca. Tienes que comprar a ellos y tienes que vender al precio que ellos te dicen.

Te diran que el margen de las reparaciones es todo para ti:
    Procura sacarlas de tu contabilidad. Haces un tiquet pirata con una hoja de excell y que no se entere ni Hacienda ni ellos.
    En cuanto tengas que pagar un sueldo, SS, reparaciones en garantia, etc veras que el margen real de las reparaciones.

Exige y da la lata: catalogos de lamzamiento, precios, condiciones de pago, RMA rápido, soporte tecnico, publicidad de fabricantes...

Todo eso es negociable aunque el contrato que has firmado ponga otra cosa.

Las franquicia como APP orientadas a precio tienen un riesgo añadido.

Bueno quedo a tu disposición a traves de MP por no alargar esto mas

Suerte

32. cesalru
    cesalru está desconectado
    Usuario registrado CV
    Feliz año nuevo a todos!. Este tema me interesa pues es mi proyecto para el 2008. Aquellos que montasteis o estabais pensando en montar tienda o franquicia, que tal os va?

:wink:

33. Invitado

tienda app en barcelona (orientacion)

hola El yop de antes, me gustaria que me informaras sobre los tramites (supongo que es la tienda de San Andres). Estoy en vistas de montar una app fuera de barcelona y querria que me orientases sobre si has pedido plan de empresa, subvenciones, plazos, licencias. costes...
    Mi correo es : pastranapeltran@yahoo.es

Dices que en una ciudad pequeña no funciona. Alguien tiene datos?. Una ciudad de unos 60.000 habitantes, relativamente lejos de una gran ciudad, que tal le ha ido a la primera tienda? (Por ejemplo, Gandia ahora tiene 2, o Toledo, Segovia?.

Gracias,
    y un saludo a todos los foreros.

34. Ticonet
    Usuario registrado CV
    la verdad que un mini tutorial sobre lo que comenta pastrana vendria muy bien.........

35. ancabi
    ancabi está desconectado
    Usuario registrado CV
    el tema de que no funciona en una ciudad pequeña la verdad del todo no lo puedo asegurar ya que soy un consumidor, no abri ni trabaje en ninguna pero aca en benalmadena (malaga) habia una tienda APP, a la que le hice ganar mucho, y el tipo al final se independizo de APP, no se si porq le daba mas beneficio, porq se canso, la verdad es q no se, pero cuando era APP estaba siempre con gente...

ahora a unos 500 Mts abrieron otra, que esta un poco escondida para mi gusto y en una zona no muy comercial pero yo siempre que paso hay como 2 o 3 clientes...

lo unico que te digo es q si te pones una que no sea franquiciada, no te cierres a "Solo trabajo con LG" porq a gente que entiende de informatica, que te va a comprar las cosas mas caras, que se va a actualizar el micro, mas memorias, etc, le molesta mucho no poder pedir samsung y que solo trabajes con lg

es mi opinion

saludos

36. Invitado
    gracias ancabi por tus comentarios. Tengo en mente abrir una app en la provincia de barcelona, a unos 50 kms. de barcelona en una ciudad mediana. La distancia a BCN es lo suficiente como para que la gente de la zona se lo piense dos veces antes de pegarse el viaje a la capital para ir al media markt o al corte ingles. La densidad de poblacion no llega, por ahora, al nivel critico de hacer montar un centro comercial en las cercanias. No hay suficiente mercado para montar negocios tipo media markt o pc city. O sea, hay publico, la informatica y electronica tienen mucho tiron ultimamente (portatiles, camaras, pdas, memorias, mp3, monitores...) y no hay mucha oferta (un pricoinsa, un pcbox, un beep y un par de tiendas mas). Yo creo que el proyecto es viable, pero me falta experiencia en comercio, la que me sobra en informatica. Por eso mi interes en las app en este tipo de ciudades, y en como comenzar desde cero.
    Ayudaria saber como les va a las app de Viladecans y Gava (ciudades de unos 50.000 habitantes, tocando la una a la otra, muy cerquita de Barcelona, y con un Media Markt en Gava).
    Un saludo.