Hola, estoy pensando en actualizar el PC, sustituyendo los componentes mas viejos, y aprovechar los que aún sirven para la siguiente generación. Bueno, voy al grano;

Componentes nuevos a comprar:

Placa Base: Asus P5L-E Wifi/AP - Chipset P35
CPU: Core2Duo E6750, con disipador Asus Artic Square
Memoria: OCZ DDR2-800 - FlexXLC Editión, son 2GB, la idea es tener 4GB
GPU: XFX 8800GTS 640 MB, con ThermalRight HR-03 + ventilador 92mm Scythe

Usaré la Artic Silver 5 como pasta térmica. Todo esto sale por unos 1000 y poco euros en alternate. En coolmod ciertas cosas son algo mas caras (que yo recuerde siempre fué algo mas barato que alternate).

Tengo pensado subir el E6750 para sincronizarlo con la RAM.

Y la elección de la tarjeta de 640MB en vez de su versión de 320MB, es el hecho de que el monitor usa 1920x1200 de resolución nativa. Para poder soportar esto (no hace falta tenerlo al máximo a ese nivel, si no que lo soporte con una mínima decencia gráfica y buena tasa de frames). Pienso en este aspecto, que usar filtrados de x8 o x16 a esta resolución, es bastante absurdo, para gustos los colores.

Componentes que ya tengo y aprovecho, aquí vienen las dudas trascendentales....

F.A. : Es una Hyper Type-R modular de 530W. No sé si soportará la 8800GTS sin problema alguno. Tengo claro que los Core2Duo, consumen menos que la anterior generación, sobretodo los prescott (es el que tengo ahora), que aparte de soltar calor, se tragan 130W. Así que esto lo compenso para dar mas fuerza a la gráfica.

HDD: Tengo dos Sata2 (Hitachi) por ahí. Según como, usaré un Raid0 el cual ya lo he probado con estos dos discos y funciona muy bien, ningún problema en ello.

El resto de componentes, si por ejemplo, puedo aprovechar la Audigy2 que tengo (digamos que no de problemas en esta placa base), la usaré en vez de la tarjeta de sonido integrada, menos carga de cpu aunque sea algo ridículo, y en fin, la costumbre

De momento, esas son mis principales dudas. Para añadir, la caja ya está solucionada, y su sistema de ventilación (en si todos los ventiladores, incluyendo los dos nuevos que caerán aquí), funcionan con otra fuente de alimentación, dejando la Hyper sólo y exclusivamente para el Hardware.

Este post, me ayudó mucho a elegir estos componentes

http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/75478/0.html

Gracias a tod@s por vuestra ayuda. ¡Saludos!