Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Overclocking a un procesador AMD Opteron
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Overclocking a un procesador AMD Opteron
-
28/09/2007, 17:49Usuario registradocalitoooo
Overclocking a un procesador AMD Opteron
Hola a todos,
La cosa es que tengo un procesador AMD Opteron sobre una board MSI, pero no tengo ni idea de como hacerle overclocking. Antes tenía una board Asrock y un procesador AMD Athlon, y yo le hacía el overclocking desde la BIOS, pero en la board MSI no se por donde es.
Muchas gracias!
-
28/09/2007, 18:44Usuario registrado CVTerrez
Para empezar el overclocking no es tan facil como decir tengo un opteron y una msi... tienes que decirnos bastantes mas cosas:
- Modelo de la placa base y socket
- Tipo y modelo de procesador
- Refrijeración que tiene el micro y que caja tienes con cuantos ventiladores
- Fuente de alimentación
- Tipos de memorias, velocidad y latencias
- Grafica y su disipación
Saludos
-
28/09/2007, 19:21Usuario registradocalitoooo
Muchas Gracias Terrez,
Y tienes razón, no he dado suficientes datos. A continuación te digo lo que sé, y te pregunto lo que no (paciencia que no soy muy bueno en esto del hardware):
- Modelo de la placa base y socket
No sé... pero creo tener la caja en la casa. Ese dato lo pongo mañana. Solo una duda... ¿a que se refiere con socket? ¿el del procesador?
- Tipo y modelo de procesador
Me van a pegar uds (y con razón)... Solo sé que es un Opteron doble núcleo, no más. ¿Existe algún software para sacar toda la información posible acerca de esto?
- Refrijeración que tiene el micro y que caja tienes con cuantos ventiladores
Ummm, te contesto con esto lo del micro:
http://www.hard-h2o.com/verpost/579598.html
Lo de los ventiladores, pues tiene dos. Uno que era el que venia con la caja (una J.J.) y otro que compré hace poco (de esos que uno le gradúa con una perilla la potencia), y los dos en la parte de atrás de la caja.
- fuente de alimentación
Ummm, no sé. Mañana lo pongo (es que el compu no lo tengo aquí)
- Tipos de memorias, velocidad y latencias
Dos DDR2 de 512 cada una... la velocidad la desconozco, y no sé que son latencias
- Grafica y su disipación
La aceleradora gráfica es una nVidia Geforce FX 5200 (de hace como 2 años XD), y no tiene disipador no nada de eso
Muchas gracias!
-
28/09/2007, 19:23Usuario registrado CVTerrez
Mira pasale el Cpu-Z para saber el micro, luego para ver lo de la placa base solo abriendo la caja y viendo la serigrafia que tiene la palca lo sabras pondra MSi k8 no se que..XDD
Saludos
-
29/09/2007, 00:32Usuario registrado CVjotiocomomola
Creo que estas un poco verde en tema de hardware para ponerte a hacer OC. Primero averigua que hardware tienes, luego sus características, manual etc, lee guias sobre OC y luego haz preguntas concretas.
La verdad es que me da vergüenza ajena leer post de este tipo, nadie ha nacido sabiendo, pero con un poco de sentido común sabrías que no somos adivinos...
-
29/09/2007, 00:51Usuario registradocalitoooo
Pues la verdad llevas toda la razón... la cosa es que estaba un poco de afán porque no es el típico caso en que uno está jugando con su PC. Pero como del afán no queda sino el cansancio, y de las preguntas tontas (o poco inteligentes) lo único que se puede esperar es un jalón de orejas (que se los agradezco)... ahora mismo me pongo a estudiar más sobre el tema, ya que tengo algunos conceptos muy cerrados.
Leo, leo, leo, averiguo, intento, y luego si posteo.
Muchas gracias!