Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Overclocking a un procesador AMD Opteron

1. calitoooo
    calitoooo está desconectado
    Usuario registrado

Overclocking a un procesador AMD Opteron

Hola a todos,

La cosa es que tengo un procesador AMD Opteron sobre una board MSI, pero no tengo ni idea de como hacerle overclocking. Antes tenía una board Asrock y un procesador AMD Athlon, y yo le hacía el overclocking desde la BIOS, pero en la board MSI no se por donde es.

Muchas gracias!

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para empezar el overclocking no es tan facil como decir tengo un opteron y una msi... tienes que decirnos bastantes mas cosas:

- Modelo de la placa base y socket

- Tipo y modelo de procesador

- Refrijeración que tiene el micro y que caja tienes con cuantos ventiladores

- Fuente de alimentación

- Tipos de memorias, velocidad y latencias

- Grafica y su disipación

Saludos

3. calitoooo
    Usuario registrado
    Muchas Gracias Terrez,

Y tienes razón, no he dado suficientes datos. A continuación te digo lo que sé, y te pregunto lo que no (paciencia que no soy muy bueno en esto del hardware):

- Modelo de la placa base y socket
    No sé... pero creo tener la caja en la casa. Ese dato lo pongo mañana. Solo una duda... ¿a que se refiere con socket? ¿el del procesador?

- Tipo y modelo de procesador
    Me van a pegar uds (y con razón)... Solo sé que es un Opteron doble núcleo, no más. ¿Existe algún software para sacar toda la información posible acerca de esto?

- Refrijeración que tiene el micro y que caja tienes con cuantos ventiladores
    Ummm, te contesto con esto lo del micro:
    http://www.hard-h2o.com/verpost/579598.html
    Lo de los ventiladores, pues tiene dos. Uno que era el que venia con la caja (una J.J.) y otro que compré hace poco (de esos que uno le gradúa con una perilla la potencia), y los dos en la parte de atrás de la caja.

- fuente de alimentación
    Ummm, no sé. Mañana lo pongo (es que el compu no lo tengo aquí)

- Tipos de memorias, velocidad y latencias
    Dos DDR2 de 512 cada una... la velocidad la desconozco, y no sé que son latencias

- Grafica y su disipación
    La aceleradora gráfica es una nVidia Geforce FX 5200 (de hace como 2 años XD), y no tiene disipador no nada de eso

Muchas gracias!

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira pasale el Cpu-Z para saber el micro, luego para ver lo de la placa base solo abriendo la caja y viendo la serigrafia que tiene la palca lo sabras pondra MSi k8 no se que..XDD

Saludos

5. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que estas un poco verde en tema de hardware para ponerte a hacer OC. Primero averigua que hardware tienes, luego sus características, manual etc, lee guias sobre OC y luego haz preguntas concretas.

La verdad es que me da vergüenza ajena leer post de este tipo, nadie ha nacido sabiendo, pero con un poco de sentido común sabrías que no somos adivinos...

6. calitoooo
    Usuario registrado
    Pues la verdad llevas toda la razón... la cosa es que estaba un poco de afán porque no es el típico caso en que uno está jugando con su PC. Pero como del afán no queda sino el cansancio, y de las preguntas tontas (o poco inteligentes) lo único que se puede esperar es un jalón de orejas (que se los agradezco)... ahora mismo me pongo a estudiar más sobre el tema, ya que tengo algunos conceptos muy cerrados.

Leo, leo, leo, averiguo, intento, y luego si posteo.

Muchas gracias!