Inicio > Foros
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Asimo - el robot más avanzado del mundo
-
28/09/2007, 11:50Hard-h2o
Asimo - el robot más avanzado del mundo
<center><table width="100%" border="0" cellpadding="10"><tr><td width="250">
</td><td><p align="justify">El robot Asimo, cuya fabricación ha corrido a cargo de la conocida empresa de automóviles Honda, demostró ayer algunas de sus habilidades, entre ellas el control de un balón de fútbol, en las segundas Jornadas de Robòtica del Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona. Capaz de mostrar una movilidad “completa y funcional”, cuenta sin embargo con algunas limitaciones. Por ejemplo, hay que darle instrucciones de manera clara y precisa, dado que puede dar lugar a anécdotas como la que le ocurrió al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, en la inauguración de las Jornadas, cuando quedó con la mano levantada a la espera de la respuesta del robot.
De todos modos, Asimo, que mide 1,30 m y pesa 54 kgs, es capaz de correr, hablar y servir cafés, transportarlos en bandeja y depositarlos sobre una mesa, además de que es posible interrumpirle sin que se bloquee. Hoy mismo se le podrá ver de nuevo en el Parc de Recerca de Barcelona, en diversas sesiones.
Haz clic en la imagen para ampliar esta información.</p></td></tr></table></center>
-
29/09/2007, 16:38djpaliobcn
Bueno, solo quería comentar que estoy organizando un pase para el domingo privado, para ver de que esta echo de verdad y lo que es capaz de hacer.
Ya que los técnicos se van el domingo por la noche o el lunes, y yo soy el organizador del evento (logística).
Por si alguien le interesa mirare de hacer una pase asi privado con el robot por la mañana, para hacer un poco el tonto y tal con los amigos. Si queréis venir decidme algo haber cuantas acreditaciones me sobran.
Un saludo