Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con disco duro SATA

1. SnoK
    SnoK está desconectado
    Usuario registrado

Problema con disco duro SATA

Hola 8)
    He comprado un disco duro SATA Seagate barracuda 7200.10 250Gb. Anteriormente tenia (y sigo teniendo claro) un disco duro IDE maxtor.
    Instale windows en el SATA y hasta ahi todo OK (haciendo lo de presionar F6 para que reconozca el sata la placa base), pero pasado un tiempo de estar encendido salta un pantallazo azul de windows.
    DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

*** STOP 0x000000D1 (0x00000030, 0x00000007, 0x00000000, 0xD77C99A0)
    *** viamraid.sys - adress F77C39A0 base at F7739000, datestamp 4063e304

Me deja inciar despues windows de nuevo pero al rato salta el pantallazo azul.
    Tengo una placa base Asrock P4V88, acepta SATA I (1,5Gb/s)
    El jumper esta bien puesto para que vaya a esa velocidad.
    Ademas de ese pantallazo, cuando lo da, el disco duro IDE hace ruiditos, como si se encendiese o arrancase de nuevo.
    El disco duro es el segundo que consigo, porque el primero lo descambie por si era problema del disco.

Nose que hacer...si necesitais mas datos decidme :roll:

PD: Con el seatools de windows no me deja escanear el sata, me da un error. En msdos no me deja hacer el corto (antes si) asi que tendra algun lba mal. Pero si pongo a hacer el largo el disco duro hace el ruido de iniciarse y se queda bloqueado el escaneo.
    Cuando escaneo el IDE me sale un mensaje: "Drive has been overtemp --- 253. Y debajo pone: "POH 21181 current temp 253

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Quítale el jumper limitador y no le cargues ningún driver durante la instalación. El driver es por si montas un RAID y el jumper, sólo para cuando se compruebe que sin él el disco no funciona corréctamente.

P.D.: Esa placa es casi un calco de la mía, una Asus P4V800D-X.

3. SnoK
    SnoK está desconectado
    Usuario registrado
    Probare lo del jumper pero lo de la instalacion...ya esta instalado y creo recordar que probe sin meter el disquete y no me detectaba ningun disco duro :?
    Ahora mismo no me sale el error, pero curiosamente si inicio el uTorrent al poco tiempo salta el pantallazo :?

EDIT: lo que me temia...sin el jumper no arranca windows, normal...ahora probare a instalar windows (sin llegar a instalarlo) a ver si reconoce el disco sin tener que meter el disquete con los driver, aunque se que no lo va a reconocer.

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues es que el pantallazo ese es del driver del RAID (viamraid.sys), y como que si no lo estás utilizando no deberías instalarlo.

De todas formas, mira en la BIOS si el OnBoard SATA-IDE está en SATA.

5. SnoK
    SnoK está desconectado
    Usuario registrado
    En la bios no veo esa opcion, veo las de Boot, que en los discos si me salen los dos.
    El driver que se instala despues de windows, el de la placa para los RAID, no lo he instalado, pero el del disquete si, porque sino la instalacion de windows no me detecta el disco duro SATA.

EDIT: lo unico que veo en la bios algo que tenga que ver con raid es una opcion, VIA Sata raid utility, que si la desactivo no me detecta el sata claro...

EDIT2: He instalado unos drivers de VIA Arena, los ultimos de VT8237 Integrated Serial ATA RAID controller, he iniciado el uTorrent que antes hacia que diese el pantallazo y de momento nada, no sale el pantallazo, parece que va bien. Todo lo he sacado porque hice un test para ver los drivers si estan bien o no estan actualizados en http://driveragent.com/scan.php?fn=scan6
    Antes me decia que tenia mal el de VIA RAID Controller - 3149 y ahora no. Pero el que me sigue saliendo mal es el de Controladora IDE principal de bus VIA, haber si consigo actualizarlo.

EDIT3: Bueno parece que ya esta solucionado, he actualizado todos los driver y va todo OK, espero que no me vuelva a pasar.