Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ordenador majete para 3dsmax y herramientas de diseño.

1. Invitado

Ordenador majete para 3dsmax y herramientas de diseño.

Hola, lo 1 soi nueva por estos lares, y una asidua en lo que ha diseño 3d se refiere, pero quiero hacerme con un buen equipo para casa y trabajar bien con el, pero no tengo mucha idea...
    mas o menos esto es lo que llevo mirado y me gustaria.
    La placa A8N-SLI Deluxe (me parece muy basta, pero quiero pci-express y amd64) ademas me gustaria meterla 2gb o al menos 1,5gb de memoria.

La grafica no tengo ni idea :oops: pci express, si, pero...

en cuanto al tipo de memoria no tengo mucha idea tampoco, los discos duros 2 y al menos uno de 10000rpm.

ah y un monitor, pero a saber cual, como veis ando muy perdida, si podeis asesorarme :-P

muchas gracias.

2. Shinji
    Shinji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Veo que eres una persona exigente , bueno, con lo de la memoria en mi opinion 1Gb es mas que suficiente, pero si quieres 2 Gb, pues te gastas el doble .
    La que yo creo que te puede ir bien es esta en cuanto a calidad/precio
    Corsair Value DIMM 1 GB DDR400
    http://www7.alternate.es/cgi-bin/frameset.pm?js=1
    Estan por unos 194€ los 2 modulos
    Si le vas a poner bastante memoria a tu ordenador te aconsejaria que fueran de una marca conocida como Corsair, Kingston u OCZ (esta ultima no la conozco muy bien, pero por lo que me han dicho no hay problema).
    En cuanto a la targeta grafica si trabajas con diseños 3D una Abit RX700 Pro-256PCIE te va a ir sin ningun problema
    aunque cuesta 229€ y para mi es un poco dificil de digerir, aunque tambien estan los modelos mas ¨economicos¨, que seguro que van mejor que la mia :cry: . Y de una RX700 a una RX800 el precio se duplica :cry: :cry: :cry:
    Y en cuanto a los discos duros (si quieres 2) tienes un Western Digital Raptor WD360GD, (este de 10000rpm)
    de unos 36.7Gb por unos 99€ y un Western Digital WD2500JD de 250Gb (supongo que te alcanza y te sobra) por 164€

Si tienes el dinero como para pagar todo esto (yo no) no tendras ningun problema.

Me olvidaba del monitor, en eso no soy un experto (no soy exerto en nada ), pero un monitor TFT de 17¨ lo puedes conseguir por 280€ si mal no recuerdo (aunque siempre mido la calidad de un monitor en relacion a su precio y marca)
    Creo que nunca me habia currado tanto un mensaje 8) , espero que te haya servido.

3. Invitado
    Pues mira, yo trabajo con 3dsmax, y tengo un Dual Xeon 3.06ghz., 2gb ram, y tarjeta Quadro FX1000. Hasta ahora lo mejor que he probado nunca.

Si te vas a dedicar al 3d de verdad, te recomendaría primero una buena gráfica (nivel profesional). Las mejores ahora mismo son las Nvidia Quadro FX (desde la 500 a la 4000). La 500 está ahora mismo muy bien de precio (unos 200 euros), y prestaciones profesionales. De ahí para arriba tanto en prestaciones como en precio.

Luego procesador... Para render, cuanto más potente sea, mejor, y si puedes poner 2 aún mejor. En cuanto a ram, ten cuidado. Conozco gente que ha tenido problemas por no poner la memoria pareada (creo que se dice así...). Me explico; puso 1,5 gb en un módulo de 1 gb y otro de 512. Pues bien, solo le reconocía 1 gb. Al final puso 2gb (o dos de 1 gb, que sale muy caro, o 4 de 512mb, que sale más barato, pero ocupas 4 slots o huecos para la memoria).

Discos duros, dos mejor que uno particionado. Es mejor poner la aplicación en uno, y el archivo de paginación en otro (por eso dos y no uno particionado); yo tengo dos sAta de 80gb cada uno.

Y de monitores... pues lo mismo. Si puedes ponerte dos, mejor que mejor (en uno visores y en otro barras de herramientas; o en uno 3dsmax y en otro photoshop, por ejemplo).

De cualquier manera, si te vas a dedicar profesionalmente y no como hobbie, y tienes presupuesto, te recomiendo encarecidamente que mires estaciones de trabajo ya hechas (dell, hp, boxx, etc.). Eso sí, ojo, que algunas hacen mucho ruido.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo y suerte!!

4. Invitado
    hola, muchas gracias ^^ la verdad que de money no ando muy holgada que digamos 1500 eurillos no mas, y tampoco me quiero dejar todo el dinero. he oido hablar de las nvidia parcheadas a quadro... pero creo que podre permitirme una quadro de 200 euros. Pero no se por que me gustaria meter una pci-e.

ei shinji ikari ^^ (xd evangelion powa) las Abit RX700 Pro-256PCIE como que casi casi 29 mas que la quadro y otra cosa ahi duales con pci-e :-D

5. Invitado
    Ah, entonces olvida lo que te he dicho... jejeje

Los equipos de los que te hablo van de los 4000 a 6000 euros.

Suerte!

6. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    maximiliano... eres un cachondo... jejeeje.

Bien, sobre el post varias cosillas.
    La opción de la tarjeta que da maximiliano es tal vez la más adecuada,aunque también existen la Fire de ATI, y también podrias hacer un softmod (algo a si como un trucaje por software) a una tarjeta FX5900xt , que te permitiría pasarla a una Quadro 3000, y solo tendrías que añadirle a la tarjeta un disipador adecuado, porque se calienta más. Aunque esto tal vez te parezca muy complicado, no lo es...
    Si quieres tarjetas con pci-e en el 64 bits de amd, tienes que comprar placas base con el chipset Nvidia4 preparadas para ese soporte.
    Sobre los monitores, yo pillaría 2 crt de 19 pulgadas, como dice maximiliano... aunque si solo quieres uno, pillate un crt de 21 pulgadas.
    Mucho love.

7. Invitado
    Si hubieramos empezado por el presupuesto no habría dicho nada... jejejej :roll:

Me olvidé de decir, que como recomienda Maximus_Detritus, yo uso dos crt´s de 19". Ocupan más sitio que unos tft´s, claro está, pero la calidad de imagen es sensacional (en mi caso 2xMitsubishi Diamond Pro 930sb black).

Un saludo, y suerte!

8. Invitado
    muy buenas

yo tambien me dedico a esto y hasta ahora he ido hacieno con ordenadores normalitos, pero en este momento me han entrado un par de trabajos grandes y necesito invertir en un ordenador, esta es mi idea haber q os parece

Placa base asus A8N-SLI deluxe
    procesador amd 64 bits 3500 inbox y socket 939
    targeta grafica FireGL 5100 PCI Express
    1 memoria kingston ddr 1gb 400mhz
    2 memorias kingston ddr 512mb a 400 mhz
    disco duro principal Western Digital Raptor WD360GD
    disco duro secundario seagate serial ATA de 160gb 8mb buffer 7200

y los monitores ya los tengo uno es un philips tft 170C y el otro un sony tft hs94p
    bueno ha ver q os parece un saludo

9. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Le tu otro post mazinho, y todavia no entiendo por que pones 3 modulos de memoria,.. si es porque lla tienes uno, yo pondrias los que tienes y después si lo veo necesario, añadirías más...
    Tampoco pondría el disco de 360 y 160, sino un serial ata y otro ata secundario a 250 cada uno, (de la marca hitachi, si puede ser...)
    En cualquier caso tiene muy buena pinta tu configuración...
    Mucho love.