Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Incompatibilidad entre placas base y memorias SDRAM PC133
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Incompatibilidad entre placas base y memorias SDRAM PC133
-
27/09/2007, 14:03Invitado
Incompatibilidad entre placas base y memorias SDRAM PC133
El caso es que tengo un ordenador sobremesa con una placa base Asus a7v-ml y tengo 2 memorias SDRAM de 256MB. Si uso las dos a la vez el pc me da frecuentemente pantallazos azules con el asunto REGISTRY_ERROR y si hago el memtest me da zonas de memoria estropeadas. Si uso solo una de las memorias a la vez me va bien el pc aunque se echa en falta mas memoria. Las dos memorias tienen las siguientes caracteristicas:
Memoria 1:
Frecuency: 133 MHZ
CAS Latency: 2.0
RAS to CAS: 3
RAS precharge: 3
tRAS: 6
Memoria 2:
Frecuency: 100 MHZ / 133 MHZ
CAS Latency: 2.0 / 3.0
RAS to CAS: 2 / 3
RAS precharge: 2 / 3
tRAS: 5 / 6
No se si el problema viene de la CAS Latency que no cuadra cuando las dos funcionan a PC133 y por eso se cuelga el windows.
Como 256MB me parecian poco decidi comprar una memoria SDRAM PC133 512MB en pcbox de Micron Technology que tiene:
Frecuency: 133 MHZ
CAS Latency: 3.0
RAS to CAS: 3
RAS precharge: 3
tRAS: 6
Y despues de haber probado solo esta memoria el windows y los test de memoria en principio van bien pero me encuentro con el siguiente mensaje cada vez que arranco windows:
Windows - Recuperacion del registro
Uno de los archivos que contiene los datos del registro del sistema se tuvo que recuperar mediante el uso de un registro o copia alternativos. La recuperacion fue satisfactoria.
Aunque use programas para reparar el registro me sigue dando fallo igual con la memoria de 512MB. Si vuelvo a meter una de las de 256MB me va perfectamente otra vez y no me vuelve a aparecer el mensaje. Tambien me han comentado en una tienda de informatica que 7 de cada 10 memorias SDRAM que se venden dan problemas, por eso no quise comprarla por ebay porque asi puedo devolverla en tienda. Alguien sabe algo al respecto?
NOTA: He intentado postear como usuario registrado pero no me guarda la cookie :cry:
-
28/09/2007, 18:24Usuario registrado CVeruizm
Tienes dos opciones o bien quedarte a 256 o probar con Pc100, me paso algo parecido con una gigabyte en dual channel con ddr a 400, con un giga en dual channel va perfecto pero si le meto los cuatro modulos de 512 da pantallazos y el mismo problema de registro.
Los cuatro modulos eran kingston identicos, probe alternando dos nanya y lo mismo, así que decidi quedarme con un solo giga y aprovechar los otros modulos para otra maquina más antigua que no va a 400 pero admite los modulos.
Yo de ti (y si tienes modulos sdram a mano de Pc100 cosa que dudo) le meteria pc100 y más memoria pero debido a las dificultades para encontrar sdram de confianza me temo que tendras que quedarte con 256 de ram.
Las incompatibilidades son muy dificiles de solucionar a no ser que tengas material de sobra para ir probando, no todas las placas salen de la misma fabrica y no todas llevan el control de calidad como presumen las grandes marcas, solo hay que ver lo que les esta pasando a otros sectores con China. Muchas ganancias pero un mojon para los ensamblados que producen.