Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Montaje CPU
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Montaje CPU
-
27/09/2007, 10:09Invitado
Montaje CPU
Buenas.
Dentro de pocos dias me llegara a casa la nueva CPU que he conseguido, entonces mi pregunta es es complicado el montaje.
Supongo que los pasos son los siguientes:
- desmontar disipador.
- limpiar de pasta el disipa..
- quitar cpu y poner la nueva.
- poner pasta termica en nueva CPU. En principio he leido que con una gota hay más que suficiente, pero después como la extiendes por toda la superficie de la CPU. Con la misma jeringilla??
- Después se monta el disipa...
- Y listo.
Pero hay una parte que me preocupa mucho. La parte de selección del voltaje. Esto donde se hace. Modificando algo en la placa, o se tiene que hacer a traves de la bios?
Por la información de la nueva CPU, su voltaje nominal es de 1.35v. Entonces, tengo que configurar este parametro en la Bios??
Así mismo, la CPU que tenia antes (que de momento tengo) es un Athlon 64 3200+.
Funciona al mismo voltaje que la nueva?? Es que si es así me ahorraria modificaciones.
Gracias si alguien puede echarme un cable. O sabe de algun articulo, donde explique estos pasos.
-
27/09/2007, 10:14Usuario registrado CVworsito
El procedimiento descrito es correcto, solo un par de apuntes:
La pasta termica la extiendes con una tarjeta, DNI, Plastico rigido.... que quede una fina capa por toda la superficie, Atención eh! FINA!!!! porque si te pasas la temperatura subira y si pones de menos el contacto no sera el ideal.
Si tu no has tocado voltajes en tu placa base, y es el mismo socket que el que tienes ahora no tienes que tocar absolutamente nada, quitar viejo poner nuevo y arreando
Y bueno como me supongo... los dos seran un mismo socket, vamos que si el que tienes ahora es un AM2 el nuevo obligatoriamente debe ser un AM2. Y viceversa... es decir si es un 939 los dos deben ser un 939
No tiene mas truco.
-
27/09/2007, 11:10Invitado
Montaje CPu
Muchas gracias por todo.
En principio es un socket 939.
Se que 8O pero al PC le quedan un par de años de servició, y preferia cambiar la CPU por un dual core que no cambiar todo el PC.
De nuevo gracias.
A ver como me sale el transplante.