Inicio > Foros
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Configuracion ideal para nuevo pc
-
27/09/2007, 02:02Usuario registradocarlo
Configuracion ideal para nuevo pc
Hola chicos este es el primer post de una chica un tanto perdida, os cuento...
Mi familia se ha comprado un ordenador nuevo y yo como maxima conocedora del mundo de la informatica (jajaja que risa me entra) tengo la responsabilidad de que todo vaya bien...
Esperandoq ue terminen de montarmelo, ya queda poco, os he estado leyendo y me surgen dos grandes dudas:
!.- El tema del sistema operativo tengo Windows XP creo que sin SP2 algo o bastante piratilla, necesito una version mejor? como dicen por ahi que el SP2 da mas problemas que otra cosa... no se por ahi me pierdo...
2.- He leido que todo el mundo tiene problemas con los discos SATA, eso es cosa del pasado o con los nuevos hardware ya no hay tantos problemas....
Bueno hasta aqui mi primer post, si alguien quiere mas datos sobre el nuevo equipo o mi msm no me vendria mal un informatico de guardia que me pueda asistir...
un beso...
-
27/09/2007, 03:10Usuario registrado CVhuSgio
Hola,
no soy nadie para decir esto pero... bienvenida al foro! :wink: :wink:
respecto a la primera duda, windows XP SP2 es lo mas nuevo que hay. saldrá o no se si ya ha salido el SP3, pero con el SP2 te ira bien....
sobre la segunda duda, nunca habia oido que los SATA dieran problemas... lo unico que tenias que meter el disquete para instalar el sistema operativo pero ahora ya ni eso...
Un saludo
-
27/09/2007, 11:38Usuario registrado CVJosean
Configuracion ideal para nuevo pc - -
Lo primero, te aconsejo que te hagas con una versión no pirata del Sistema Operativo. Los precios del Windows XP para equipos nuevos (OEM) no son excesivamente caros y a la larga te evitarás problemas. El SP2 no solo no "da más problemas que otra cosa", si no que es prácticamente imprescindible.
En cuanto a problemas con discos SATA, yo no veo que den más fallos que otros elementos del PC. No debes fiarte del número de hilos en el foro con fallos en discos SATA: generalmente solo postean los que tienen problemas y, actualmente, los discos tipo SATA son los que más se montan, as que....
Saludos.
-
27/09/2007, 18:15Usuario registrado CVtxakurra
Re: Configuracion ideal para nuevo pc - -
Sí, legales, y si es que sacan alguna ley para perseguir a todo el que tenga una copia pirata.
Iniciado por Josean
y a la larga te evitarás problemas
El resto, es todo lo mismo, aunque con el WU "capado" en la no original, pero casi es preferible así (lo digo por experiencia; el PC de mi hermano va con un XP original y cada 2 meses necesita un formateo del tapón que forma la ingente montaña de actualizaciones, porque como el 90% parecen iguales [tienen la misma descripción] no sabes cuáles instalar y cuáles no [sí, las hay que son prescindibles], por lo que acabas metiendo todas; con el XP "pirata", al no haber más que las imprescindibles no tienes ese problema, y si no haces cosas extrañas con el ordenador, no va a peligrar).
-
27/09/2007, 21:37Usuario registrado CVJosean
Configuracion ideal para nuevo pc - -
Pensaba que la política del foro frente a la utilización de programas pirata era clara. Para mi sorpresa veo que algunos de los moderadores incluso los recomiendan. Bueno, en todo caso tampoco está mal que en un colectivo haya "sensibilidades" diferentes...
Centrándonos en la cuestión, no me parece muy lógico poner pegas a la recomendación de utilizar la versión genuina de Windows XP por las actualizaciones automáticas. Yo nunca he tenido problemas con esas actualizaciones. En todo caso, sea versión genuina o no, siempre se pueden desactivar. La única diferencia es que, actualmente, resulta problemático instalar algunas actualizaciones en las copias pirata. Pero cuando salen actualizaciones críticas, se permite su instalación incluso en las copias pirata.
Otra cosa es la efectividad o necesidad de esas actualizaciones.
Resumiendo, sigo recomendando, en general y también a Carlo, la utilización de versiones genuinas del Sistema Operativo.
Saludos