Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Memos no van a ddr400

1. Papete
    Papete está desconectado
    Usuario registrado

Memos no van a ddr400

Hola, recientemente adquirí unas memorias PMI ddr400 (2x512). Sumándoles a éstas unas que yo ya tenía (2x256 Geil) el sistema se niega a arrancar en modo 400, lo hace a 333.

mi equipo es el siguiente: MSI K8T Neo2-F, AMD64 3500+.

La última bios no dice nada acerca de memorias así que no la actualice ya que tiene fecha de 24/09/2004.

Las geil solas funcionan correctamente a ddr400 y las PMI solas tambien funcionan bien a ddr400.

¿Que puedo hacer?

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    revisa que tengas en el BIOS , los setting arranque en las memoria a 200mhz de bus , sea como sea el modo de configracion , pero q no esten a SPD o en AUTO , manualmente a 200mhz o ddr400 ..

3. Papete
    Papete está desconectado
    Usuario registrado
    pues ya los puse manualmente y no quiere saber nada.
    Ni relajando los timmings, ni aumentando el voltaje, ni activando el spread spectrum, ni intercambiando Dims, ni dandole un peta. El tio dice no y es no.

Me parece que los voy a vender y me comprare un par de geils en PCBOX que por lo menos alli los puedo probar antes de comprar. Si no los quiere mi cuñado lo pondre en el mercadillo.

Si alguien sabe algo acerca de como hacerlos funcionar, le estare eternamente agradecido.

4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    la placa base revisando la pagina web del fabricante no soporta mas de 8 bank en PC3200

en cualquier combinacion es decir max 2 modulos de doble cara..

2x512mb PC3200
    o bien 4x256 PC3200 ..

revisa el link

http://www.msicomputer.com/product/p_sp ... F&class=mb

5. Papete
    Papete está desconectado
    Usuario registrado
    los modulos de 512 son de una sola cara, igual que los geil

6. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Papete
    los modulos de 512 son de una sola cara, igual que los geil
    la cuestion seria revisar si son de un banco o 2 bancos.. ( siendo single sided ) ,

has probado las combinaciones como salen alli en la pagina web de MSI , ( link ) ????

colocando las memorias como estan en la tabla.. a ver ..

7. Papete
    Papete está desconectado
    Usuario registrado
    He probado todas las combinaciones posibles y nada.

'Single side' no quiere decir que los chips estan en un solo lado del modulo y 'double side' que hayan chips en ambos lados ?

8. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Papete
    He probado todas las combinaciones posibles y nada.

'Single side' no quiere decir que los chips estan en un solo lado del modulo y 'double side' que hayan chips en ambos lados ?
    correcto single sided es una cara , double side es 2 caras, pero los bancos es otra cosa.. el hecho que sea single sided , puede ser double bank , eso es de acuerdo a como haya sido programado el EEPROM en el modulo..

aqui te dejo un link con un explicacion de los bancos esta en ingles ..

http://www.mushkin.com/mushkin/pop-up/banks.htm

9. Papete
    Papete está desconectado
    Usuario registrado
    de cualquier forma, si el límite es 8 (como tu dices) y el máximo de 'Dimms' en la placa base son 4 aguanta perfectamente 4 módulos de 'double bank'. Verdad?

Lo que no me quedó claro es cómo saber qué tipo de memorias tengo. solo sé que son de una sola cara.

10. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Papete
    de cualquier forma, si el límite es 8 (como tu dices) y el máximo de 'Dimms' en la placa base son 4 aguanta perfectamente 4 módulos de 'double bank'. Verdad?

Lo que no me quedó claro es cómo saber qué tipo de memorias tengo. solo sé que son de una sola cara.
    usa SANDRA o AIDA ,, para verificarlos bancos de cada modulo , o tambien CPU-Z si los modulos son soportados , pueden salir la info..

11. Papete
    Papete está desconectado
    Usuario registrado
    Mira tú por donde... Son programas que uso a menudo y no sabía de ésa información.

Según AIDA, cada módulo de 256 de la GEIL tiene 1 Rows, 4 Banks (o sea una fila y 4 Bancos. Y las PMI también 4 bancos.

Dónde dice que las MSI soporta un maximo de 8 bancos?

12. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Papete
    Mira tú por donde... Son programas que uso a menudo y no sabía de ésa información.

Según AIDA, cada módulo de 256 de la GEIL tiene 1 Rows, 4 Banks (o sea una fila y 4 Bancos. Y las PMI también 4 bancos.

Dónde dice que las MSI soporta un maximo de 8 bancos?
    en el link que publique antes hay sale..

maximo 8 bancos si las tienes a PC3200 ( 200mhz ) si quieres usar las memorias creo que si las pones a PC2700 ( 166) te serviran asi.. queda a tu criterio

AIDA en mi caso detecta son los bancos de memoria Logicos , pero no los fisicos.. mis memorias posee 1 banco fisico 4 logicos..

de eso estoy seguro ya que puedo revisarlos con el Nvidia system utility , y ademas el fabricante es lo que me confirma..
    www.mushkin.com

debes verificar esa informacion , aunque estoy seguro q es la causa del problema es esa.. la cantidad de bancos .. muchas memorias genericas ( en las que tiens ) , no programa los EEPROM SPD a mayor nivel para reducir costo..

13. rutger
    rutger está desconectado
    Usuario registrado
    :arrow: Lo q te ocurre es normal...

Es debido al controlador de memoria de los Athlon64..
    En socket 939 solo son capaces de aceptar módulos trabajando como DDR400 en dual channel cuando se usan 2 módulos. Si se utilizan 4 solo es capaz de aceptarlos en DDR333 y 2T Timming.

Puedes ampliar info sobre el tema aquí: Análisis Exhaustivo: Athlon64, Athlon64-FX y Opteron

..Un Saludo..

14. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por rutger
    :arrow: Lo q te ocurre es normal...

Es debido al controlador de memoria de los Athlon64..
    En socket 939 solo son capaces de aceptar módulos trabajando como DDR400 en dual channel cuando se usan 2 módulos. Si se utilizan 4 solo es capaz de aceptarlos en DDR333 y 2T Timming.

Puedes ampliar info sobre el tema aquí: Análisis Exhaustivo: Athlon64, Athlon64-FX y Opteron

..Un Saludo..
    almenos que claro se usen memorias que si sean single bank ...

15. rutger
    rutger está desconectado
    Usuario registrado
    :arrow: Sí efectivamente, no lo aclaré antes

Si tus módulos son de doble cara solo te los aceptará en dual channel como DDR333 y 2T timming.

En cualquier caso necesitas ponerlos como 2T para q te acepte 4 módulos, haz la prueba por si acaso es por eso.

..Un Saludo..

16. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    tambien pudieras simplemente vernder esos 4 dimm , y comprara 2 XMS PC4400 CAS2.5 , asi tienes espacio de margen para overclock , o bien unos memorias XMS 3200XL o Mushkin PC3200 L2 V2 , ( que esas son las de 256mb , single bank y las de 512 double bank )

17. Papete
    Papete está desconectado
    Usuario registrado
    qué cagada, entonces solo puedo usar 2 slots si quiero dual channel y ddr400...

Lo más acertado sería lo que me dice cazven, vender los que tengo y comprar otras. Las PMI ya las tengo vendidas (a mi cuñado) x 110€. Las Geil no sé cuánto podría sacar con ellas; 80€ ? = 190€ Lo malo es que no tengo + pasta. Qué me compro con 190€? unas value geil otra vez pero de 512x2 ?

re:rutger
    Lo de 2T creo que viene por defecto, porque hay una opción que dice DRAM 1T timing = Disabled. Siempre lo dejé así

pd: Gracias por ayudarme tando!!

18. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Papete
    qué cagada, entonces solo puedo usar 2 slots si quiero dual channel y ddr400...

Lo más acertado sería lo que me dice cazven, vender los que tengo y comprar otras. Las PMI ya las tengo vendidas (a mi cuñado) x 110€. Las Geil no sé cuánto podría sacar con ellas; 80€ ? = 190€ Lo malo es que no tengo + pasta. Qué me compro con 190€? unas value geil otra vez pero de 512x2 ?

pd: Gracias por ayudarme tando!!
    seria tambien una buena opciuon las geil , o bien las corsair XMS , desconesco el precio de PC3200 .... en 1gb=2x512mb , servira bien.. otra opcion muy popular aunque no muy rapida en timing son las Kingston Value RAM , o las corsair value.. serian menos de los 190e

19. Papete
    Papete está desconectado
    Usuario registrado
    Que BUEN trabago el tuyo rutger. He activado el 1T y se me disparo el rendimiento de la memoria (antes 4700 y ahora 5700).
    Tenía la esperanza de que me funcionase las 4 en 1t a ddr400 pero la muy cabrona sigue diciendo ddr333. En tu artículo dices va a 333 solo cuando pones 4 modulos de doble cara, y las que yo tengo son de una sola cara las 4. Ojalá pueda vendr bien las GEIL y comprar algo bueno también.

ya ves CazVen, he probado ya todo (lo de 1t no lotoque porque creía que era una caracteristica de las memorias 'hig-end') hasta cambiando el burst length de 8 a 4 y nada.

20. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Papete
    Que BUEN trabago el tuyo rutger. He activado el 1T y se me disparo el rendimiento de la memoria (antes 4700 y ahora 5700).
    Tenía la esperanza de que me funcionase las 4 en 1t a ddr400 pero la muy cabrona sigue diciendo ddr333. En tu artículo dices va a 333 solo cuando pones 4 modulos de doble cara, y las que yo tengo son de una sola cara las 4. Ojalá pueda vendr bien las GEIL y comprar algo bueno también.

ya ves CazVen, he probado ya todo (lo de 1t no lotoque porque creía que era una caracteristica de las memorias 'hig-end') hasta cambiando el burst length de 8 a 4 y nada.
    es que el 1T es solo para el rendimiendo , pero si quieres el DDR400 , vas a tener que tomar encuenta los bancos que en fin es el problema..

21. Papete
    Papete está desconectado
    Usuario registrado
    CazVen, me ayudas a buscar un par de memorias?

Las geil me fallan despues de un rato cuando las pongo a 1T (seguramente son 2T) y ahora que saboreé lo que es 1T quiero +. Lo malo es que no en muchos sitios ponen si lo son. Por eso recurro a tu ayuda y/o experiencia.
    Tengo en vista 2:
    La twinmos que venden en www.appinformatica.com 512 a 82€
    Y una Geil Golden Value en http://www7.alternate.es/cgi-bin/info/s ... tnr=i9id8f 512 a 99€

Todo esto es cada una y tengo presupuesto de hasta 200 € + o - (mas - que + jajaja)

Gracias de antemano. :wink: