Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topics Informáticos
- Se me apaga el ordenador de repente
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Se me apaga el ordenador de repente
-
26/09/2007, 10:20
Se me apaga el ordenador de repente
Hola,
Comento lo que me pasa.
Ultimamente se me apaga el ordenador de repente. No sigue ningún patrón lógico, puede estar un rato largo funcionando o nada más cargar el XP. Puede que este haciendo muchas cosas o con un simple documento de texto.
Para volverlo a encender, tengo que apagar el interruptor de la regleta donde lo tengo enchufado, esperar unos segundos y ya.
Tenía dos teorías:
- una, era la fuente de alimentación (300W)
- dos, por la temperatura. La temperatura que me marcaba del procesador, era muy alta, siempre lo ha sido. En su momento, trate de bajarla cambiando el disipador, con ventiladores de caja, pero nada, seguia alta. La conclusión a la que llegue (en la tienda también) es que la placa marcaba mal, es la Epox 8K3AE. El micro es un AMD XP 2000+.
El otro día, retire el disipador del micro, lo limpie, eche pasta termica de nuevo y cierto es que baje unos grados la temperatura (bastantes la verdad). Pero aunque con menos frecuencia, también se me apaga solo. Cuando se apaga los leds del teclado se quedan encendidos.
¿Alguien tiene una idea de por que puede ser?
No he dado todos los datos del equipo, si necesitais más pedirlo.
Un saludo
-
26/09/2007, 21:13R0DR1
Puede que sea la fuente de alimentacion mira aver si puedes probar otra ya que tal vez la tuya tenga bajos voltajes si dices que es de 300 como mucho dara 275 si es buena si es generica... 200
-
26/09/2007, 23:18MetallicaM
Bueno, las mediciones de temperatura por medio de software no son muy fiables que digamos. Lo recomendable es que midas la temperatura por medio de una sonda. La puedes instalar en un lateral del micro, debes ajustarla bien, para obtener mediciones que se acerquen más a las temperaturas reales.
En relación a la fuente de poder, pues con éste tipo de problemas, no está de más testearla, aqui: Basico sobre Fuentes de Alimentación; puedes encontrar información muy útil, redactada por el amigo txakurra.
Finalmente, pues la teoría del descarte, probar el pc con los componentes esenciales (minimos) y observar el comportamiento del sistema. En el caso de que no se presente el fallo, pues ir agragando componente por componente, para que descartes y puedas hallar de donde proviene la falla.
Saludos.
-
28/09/2007, 12:33
Hola,
Gracias.
Desgraciadamente, no tengo posiblidad de probar con otra fuente.
Los voltajes que marca la BIOS estan en margenes.
Lo de la sonda, me parece interesante. Buceare en el foro para ver opciones.
Un saludo
-
10/10/2007, 11:48Kurosasori
Hola,
Vuelvo otra vez a dar la chapa. Despues de unos cuantos días sin que se me apagara de repente, ha vuelto a hacerlo.
Revisando los voltajes de fuente de nuevo, hay uno que esta por debajo del mínimo, el de 5V hay veces que me da 4,60V (según el Everest).
Para volver a encender el PC, tengo que apagar el interruptor de la regleta esperar unos segundo y ya va otra vez. También por casualidad, desconecte la alimentación a la grabadora de DVD y no se apaga (al menos de momento). La grabadora va bien en principio.
Parece que va a ser tema de la fuente de alimentación. Así que tendré que comprar una. Me da pereza por que tal vez haga una remodelación a fondo del PC en unos meses.
También me gustaria entender por que hay que desconectarlo de la red para que deje encenderlo de nuevo y lo de la grabadora.
Un saludo