Resultados 1 al 14 de 14

Tema: se apaga a los 7 segundos

1. n0ck
    n0ck está desconectado
    Usuario registrado

se apaga a los 7 segundos

Hola, me acabo de comprar un pc nuevo, placa, micro, tarjetas de memoria, caja.
    lo unico antiguo que queda es la fuente de alimentacion, el hdd, los lectores y la grafica. La fuente la comrpe hara dos meses, es una buena fuente.

El problema esta en que al encenderlo se apaga casi al momento de golpe no se porque..., me compre las piezas nuevas estas pensando que seria algo de esto pero el fallo sigue y ya no se qeu hacer...

decirme algo porfavor

2. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Detalla modelo y marca de cada uno de los componentes de tu pc.
    Intenta arrancar el pc, con los componentes básicos.
    Verifica que el disipador del micro está correctamente instalado. Así como el ventilador del micro esté correctamente enchufado.
    No está de más que revises que la placa base no esté haciendo contacto con la parte interna del case. ¿Montaste la placa base con sus respectivos elevadores?

Saludos.

3. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es posible que tengas un problema de temperatura por una instalación inadecuada del ventilador del micro.

Para descartar otro motivo desenchufa los ópticos y el disco duro.

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pues con los datos q das, hasta un SO corrupto te puede dar ese fallo

5. n0ck
    n0ck está desconectado
    Usuario registrado
    micro: quad core e6600
    placa: abit aw9d-max
    ram: 4 gb ddr2
    vga: ati x850xt platinum edition
    lo demas no tiene nada que ver con el problema,

ahora una cosa, como situo las 4 gb de ram?, hay 4 slot, y tengo 2gb de ram de un mismo modelo y otras 2 de otro modelo entonces que hago, las pongo 2 juntas y las otras dos juntas?, o intercalo un slot entre ellas?,

la fuente de alimentacion no es, e probado con otra, la grafica no es, la tarjeta de sonido tampoco, los lectores tampoco.

al poner las ram juntas, esdecir las dos iguales en los dos slot juntos no se a apagado las dos veces qeu lo e encendido pero no llegaba señal al monitor...
    ahora las e vuelto a poner como antes y falla, se apaga, y las e vuelto a poner dos y dos (ram) y ya tampoco va... el micro es nuevo y el disipador es el de casa no tiene mucho misterio el ponerlo asi qeu .... no se que puede ser... esto es increible.

6. n0ck
    n0ck está desconectado
    Usuario registrado
    la pasta termica como debe echarse en el micro?, yo le e echado un poco y lo e extendido con el dedo dejandolo cubierto pero sin borbotones, e cerrado la compuerta y le e puesto el disi encima, es correcto?

7. n0ck
    n0ck está desconectado
    Usuario registrado
    me acabo de dar cuenta de que abajo ahi un marcador digital y pone 8.7. , yo no se si eso sera la temperatura
    pero si fuera es exagerad oy no se como bajarla.

8. MetallicaM
    Usuario registrado CV
    La pasta térmica debes aplicarla de manera uniforme, por toda la superficie plana del micro, sin exagerar en la cantidad. La misma se recomienda aplicar con una tarjetica de plástico, sin que queden a la vista poros, es decir, debe emplearse de forma continua y uniforme.

En referencia al problema para arrancar el pc, insisto que debes intentar hacerlo unica y exclusivamente con los componentes necesarios. Intenta con el micro, gráfica, un modulo de Ram, fuente de poder. Verifica los elevadores de la placa base en la montura con el case.

Finalmente, el code 8.7 que indicas, pues debes verificar el conector de 12V del micro, especificamente el conector de 4pines, verifica que está correctamente conectado a la placa base.
    Puedes visitar la web del fabricante de tu placa base, para que revises el listado completo de códigos. Especificamente aqui: en la sección POST code indication. FAQ

Saludos.

9. n0ck
    n0ck está desconectado
    Usuario registrado
    la pasta termica y disipador estan correctamente puestos, los elevadores tambien, e intentado arrancar con lo nombrado, incluso quitando tambien la grafica, luego la ram, y nada.... , esto no me lo puedo creer.

10. MetallicaM
    Usuario registrado CV
    Bueno si ya has verificado absolutamente todos los detalles y nada, solo me queda pensar que la Bios de fábrica que trae tu placa base, puede que no esté reconociendo el micro Quad Core. He podido observar que la versión necesaria para que sea reconocido los Quad Core es la v15, según la web del fabricante de la placa: Abita w9d-max Support List Intel Quad Core
    Verifica qué versión de Bios trae de fábrica tu placa, en caso de la misma sea inferior o anterior a la v15, pues te toca buscar un micro que si sea reconocido directamente por la versión de Bios que trae de fábrica tu placa, y hacer la actualziación de Bios (v15) para que la placa pueda reconocer de forma correcta el micro Quad Core.

Saludos.

11. n0ck
    n0ck está desconectado
    Usuario registrado
    estoy probando y probando y tenia 4 gb de ram puestos, y e dejado una de ellas sola y el pc ya no se apaga, sin embargo si cambio esta por la otra de su mismo modelo, se apaga, .... alguna idea?

como veo la version de mi BIOS?

12. MetallicaM
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por n0ck
    estoy probando y probando y tenia 4 gb de ram puestos, y e dejado una de ellas sola y el pc ya no se apaga, sin embargo si cambio esta por la otra de su mismo modelo, se apaga
    A ver... te comentaba anteriormente que las pruebas las deberías hacer con lo básico amigo... Si tienes 4 modulos de memoria, pues deberías probar con lo mínimo, es decir, UNO (1). Al igual que el resto de los componentes, sólo lo verdaderamente esencial, ya que debes descartar de donde proviene el problema... Cuando logres hacer arrancar el pc sin inconvenientes, pues vas agragado uno a uno el resto de los componentes, pero antes debes hacer que el sistema inicie... Otro detalle es que en la mayoría de los casos, las placas base suelen dar inconvenientes cuando se les ocupa las 4ranuras con módulos Ram. Habría que ver cuáles son los detalles y características de los módulos que estás instalando, y a la vez revisar las especificaciones de configuración y soporte en cuanto a memoria Ram de tu placa base, pero todo no se puede hacer al mismo tiempo...

Cuando comentas que el pc no se apaga, ¿Puedes ingresar a la Bios de la Placa?. En caso afirmativo, ¿Desde la Bios se reconoce correctamente el hardware conectado?. Si ambas preguntas resultan afirmativas, pues entonces el problema no va por la versión de Bios de tu placa base.

Cita Iniciado por n0ck
    como veo la version de mi BIOS?
    Bueno hay varias formas. Puedes verificar la versión de Bios cuando al encender el pc, se hace el POST. También puedes ver la versión de la misma, ingresando a la Bios de la placa base, en el menu principal, suele detallar la versión y especificación. Otra forma de verificar, es detallando el manual y la caja (Box) de la placa, por ejemplo en el caso de las placas base Intel, éstas traen un codigo en el lateral de la caja, en donde se especifica un serial de indentificación de la placa, el cual permite identificar el número exacto de versión con la cual ha sido manufacturada. Por última opción, puedes verificar la fecha de manufacturación de la placa base, y en vista de ésta fecha, pues comparar con las fechas de implementación de las diferentes versiones de Bios disponibles para la placa base, aunque es el método menos exacto y menos recomendado en comparación a los anteriores. Para ver las fechas de implementación de cada una de las versiones de Bios para tu placa base, pasate por aqui: BIOS Abit aw9d-max

P.D: edito para agregar el siguiente link mucho más específico en cuanto a la identificación de la versión de la Bios de tu placa: Bios ID

Saludos.

13. n0ck
    n0ck está desconectado
    Usuario registrado
    gracias por las respuesta,

Ya he probado con los componentes minimos, lo dicho en otro de los post y sigue sin ir, e probado a dejar un solo hardware.. asi con todos, luego los especificos... en fin...

el pc a pesar de que con uno de los modulos no se apaga no llega la señal al monitor.

voy a ver si lo arreglo metiendole un core duo y si tira bien es por la version... asi qeu me tocara actualizarla desde un ejecutable.

14. MetallicaM
    Usuario registrado CV
    Bueno he revisado en otro hilo que posees la versión 10 de Bios, la cual no te permite detectar el micro "Quad Core". Pruena entonces con otro micro, procede a seguir los pasos detallados en la web del fabricante para actualizar la Bios y nos comentas como te fué.

Un Saludo y Suerte.