Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Imploro ayuda para cambiar de gráfica.

1. brochenko
    brochenko está desconectado
    Usuario registrado

Imploro ayuda para cambiar de gráfica.

Saludos, me han recomendado este foro como hogar de expertos que pueden tirarme un cable...en primer lugar decir que mi pc es heredado, q tendrá unos 3 años mas o menos(tal vez mas)...estoy al tanto de toda la historia del directx10 y tal, pero no me preocupa demasiado, pues mi aspiración es jugar a juegos recientes en calidades medias(si es necesario) sin buscar filigranas, ya me preocuparé de pillarme una grafica muy tocha cuando cambie el equipo dentro de año y medio o asi...por lo tanto busco una grafica capaz de correr juegos rollo never winter2, oblivion y cualkiera que salga en lo que queda de año y en unos cuantos meses mas....mi presupuesto se puede alargar hasta los 150€...ahora, no tengo ni idea de que debería cambiar para que rulara la grafica en el pc(compatibilidad o no placa base etc)...aki os dejo un report de mi equipo (se admiten sugerencias en cualkier apartado para mejorar la maquina, ram o lo q sea, q ando muy perdido en este campo xP)...

- Tipo de procesador- - - AMD Athlon 64, 2400 MHz (12 x 200) 3400+
    - Nombre de la Placa Base- - -Asus K8V SE Deluxe (5 PCI, 1 AGP, 1 WiFi, 3 DDR DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
    - Chipset de la Placa Base- - - VIA VT8383 Apollo K8T800, AMD Hammer
    - Memoria del Sistema - - - 1024 MB (PC3200 DDR SDRAM)
    - Tarjeta gráfica - - - NVIDIA GeForce FX 5200 (256 MB)
    - Acelerador 3D - - - nVIDIA GeForce FX 5200

Deduzco que las tarjetas de app de 8600-8500gt por 100€ aprox son malas?he leido por aquí que la x1950pro de asus esta bien...enfin, lo dicho que me recomendais y que debería cambiar para que funcione?...muchas gracias de antemano!

2. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tu mayor problema es que necesitas una grafica AGP, las PCIe no te valen.

Si quieres DX10 solo te queda ir a por:

GeCube HD2600PRO 109€

Pero son bastante mediocres para jugar... además sin no cargas windows vista olvidate del DX-10.

Si vas a jugar con DX9 tienes más opciones, de mejor a peor:

- Sapphire Radeon X1950 PRO 512Mb 164€
    - MSI GeForce 7600GT 102€
    - ASUS NVIDIA GeForce 7600 GS 77€
    - Sapphire Radeon X1650PRO 512Mb 87€

3. brochenko
    Usuario registrado
    Gracias por la respuesta! como ya decía arriba paso del directx10 xq dentro de cierto tiempo tendre equipo nuevo y xq lo de vista lo tengo q estudiar...quiero una tarjeta capaz de hacer funcionar cualkier juego nuevo, y que me de para aguantar con lo que salga dentro de poco...asi de "sencillo" :lol:

Vale, eso de q sean AGP me ha sonado mal...es peor que las PCIe???debería cambiar la placa base?alguna recomendable?...

Por otra parte...la x1950 pro de asus no es compatible con AGP?xq he leido que la sapphire radeon tiene ciertos inconvenientes que me parecen bastante molestos...enfin, como ya comento estoy dispuesto a cambiar lo que haga falta del pc...asi que si hay algo que impida poner una grafica mas decente (como lo del pcie) pues me podeis sugerir algun cambio si no es mucha molestia...estoy abierto a todo tipo de sugerencias :lol:

Gracias!

4. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los modelos que te he puesto son en AGP, los tienes en alternate.es

AGP es el soporte gráfico antecesor del PCIe y permite menos ancho de banda entre otras cosas. Pero con las gráficas que pongo la diferencia entre el modelo AGP y PCIe será mínima en cuanto a rendimiento.

Claramente no te merece la pena cambiar SOLO la placa. El día que cambies cambia la plataforma entera placa+micro+ram.

PD: también te será difícil jugar a juegos que salgan de aquí en adelante, básicamente pq o solo soportan DX10 o necesitas mínimo una 8800GTS o una ATI 2900, 2Gb de RAM, un doble núcleo... así que no le pidas peras al olmo.

5. brochenko
    Usuario registrado
    Gracias...me parece que al final la mejor solución es esperar unos meses y cambiar el equipo cuando salgan las tarjetas compatibles con dx10, ya pedire opiniones para entonces, gracias x la ayuda "jotiocomomola" xD