Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cual es el mayor procesador para esta placa?

1. Gtxoi
    Gtxoi está desconectado
    Usuario registrado

Cual es el mayor procesador para esta placa?

En primer lugar, aprovecho este primer mensaje para presentarme y no entrar a saco en un foro de referencia.
    Mi experiencia hardware se limita a cambiar gráficas, instalar discos duros, DVD y demás, pero nunca he tenido que lidiar con placas base ni sus configuraciones.
    Dicho esto, expongo mi caso.
    Tengo una DFI AK74-SC (podeis ver sus caracterisicas aquí) con un procesador AMD K7 ATHLON 900 y me gustaría saber cual es el máximo micro que se le puede poner y si resulta muy complicado configurar despues la BIOS para que lo reconozca. Me pierdo un poco con las velocidads, voltajes, multiplicadores...

En principio lo quiero para llevarlo a una lonja y poder jugar al Counter Strike Source en red con varios amigos y así aprovecharlo, pero este juego pide minimo un micro con 1.2 GHz.

¿Como lo veis?

2. Ticonet
    Ticonet está desconectado
    Usuario registrado CV

3. Gtxoi
    Gtxoi está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por tan pronta respuesta. Lamentablemente no funciona el link, aunque tiene pinta de ser lo mismo que este http://www.dfi.com.tw/Product/xx_produc ... CT_ID=1275
    En este caso, lo que pone para la CPU es "AMD Athlon /Duron processor 600MHz-1.2GHz and faster", pero tengo dudas en cuanto al faster.
    Entiendo que por el socket A que trae la placa y por la fecha de compra(Noviembre de 2000), se trata de un Thunderbird cuya maxima velocidad es de 1.4 GHz, pero no queda claro en las instrucciones de la placa si valdrá o no valdrá. Y siguiendo con esta linea, tampoco está claro si valdrian los Athlon XP en sus variantes (Palomino, Thoroughbred, Barton....)

4. Ticonet
    Ticonet está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi si me funciona el link, te habre una pagina con la lista de procesadores soportados, de todas maneras te hago una captura.......

Saludos

5. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Viendo esto:

AMD Athlon /Duron processor 600MHz-1.2GHz and faster
    y esto:

VIA KT133/686A
    Tu placa soporta cualquier CPU que funcione con un FSB de 200MHz. De hecho cualquier CPU de sktA que pinches te funcionará pero quizá a velocidades inferiores de las establecidas. Por ejemplo un micro de 133*12=1596MHz te irá a 100*12=1200MHz.

De todos modos te va a costar un poco encontrar micros skt-A nuevos, de segunda mano seguramente si.

Has pensado en hacer OC? Te lo permite la placa?

Mirate este enlace: Fab 51

6. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Este sería el más rápido de 200MHz FSB:

AMD Athlon 1300 - A1300AMS3B

7. Gtxoi
    Gtxoi está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias a todos. Habeis sido de gran ayuda y ya tengo por donde empezar a enredar.
    Me parece que he dado con un gran foro